domingo, 5 de enero de 2014

San Antonio e Indiana descollaron y se mantienen bien arriba

Spurs y Pacers se recuperaron se sendas caidas y conquistaron su primera victoria del año. El elenco de Popovich no tuvo piedad ante unos Clippers muy pobres en defensa para derrotarlos por un muy claro 116 - 92 con 22 pts de Splitter y otra excelente actuación de Manu Ginobili con 15 pts. Spurs se dio el lujo de destrozar a su rival por momentos donde llegó a tener hasta 35 pts de brecha en el primer tiempo. Los Pacers se recuperaron tras un mal arranque de juego y terminaron goleando a los Pelicans 99 - 82 para mantenerse como el mejor en el Este y con el mejor record de temporada. Luis Scola terminó con 8 pts y 9 rebotes. RESUMEN DE LOS ARGENTINOS.



  San Antonio Spurs se impuso sin problemas ante los Clippers 116 - 92 con 22 pts de Splitter y 19 pts mas 11 rebotes de Tim Duncan. El elenco de Popovich tuvo una primera mitad monumental donde pudo desplegar su mejor arsenal ofensivo para terminar dominando las acciones. Emanuel Ginobili fue otra de las figuras del encuentro con 15 pts (5-7t2, 1-4t3, 2-3t1) más 2 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos en 24 minutos de juego. 

 El local sacó ventajas en el mismo primer cuarto. Tras un comienzo equilibrado, San Antonio encontró variantes y gol en la pintura con Splitter (10 pts) y Duncan (10) sumado al desequilibrio de Parker (8) para doblegar con mucha facilidad a la defensa angelina. Spurs dominó los tableros, jugó bien en equipo, Ginobili ingresó bien, y con un demoledor parcial de 17-2 hizo que San Antonio se aleje con claridad 37 - 17. La racha se mantuvo, donde San Antonio mantuvo la intensidad, corrió la cancha, profundizo con un Splitter indetenible (6 pts) sumado al goleo de Ginobili (8) para comenzar 21-7 y alejarse impensadamente 58 - 24. Spurs tuvieron variantes en la banca con Mills y Belinelli para ahogar por completo a su rival, y terminar destrozando por un demoledor 70 - 35. 

 Clippers levantó su nivel con mucha vergüenza deportiva y aprovechando un pequeño descanso que se tomaron los Spurs en defensa. Un Crawford sencillamente brillante en el tercer cuarto (15 pts) hizo levantar la moral del equipo y asistiendo en la pintura. De todas formas San Antonio mantuvo la brecha con Leonard y pasajes de Duncan y Parker como para no perder el foco del encuentro. Griffin se fortaleció (11 pts) para ganar cerca del aro y encima un triple fantástico del propio Crawford hizo que los angelinos ganen 35-18 y queden 88 - 70 abajo. El conjunto de Rivers intentó meterse en juego comenzando 8-4 y recortando hasta 13 la brecha (92-79), pero tras un minuto pedido, Duncan se remangó (5 pts) y con un par de excelentes defensas sumado a Parker con su movilidad propinó un parcial de 10-0 para volver a tomar las riendas y terminar ganando sin problemas. 

 indiana Pacers volvió a la victoria tras vencer en casa a los Pelicans 99 - 82 con 24 pts de Paul George y 19 pts de Stephenson. El conjunto de Vogel sumó su victoria 26 en 32 partidos para mantenerse como el mejor de la temporada regular. Luis Scola volvió a tener una buena actuación con 8 pts (4-7t2) y 9 rebotes en 17 minutos. 

 Pelicans tuvieron un gran comienzo de juego dominando los tableros con Davis y Ajinca (12 pts entre ambos) y secando por completo a la dupla West - Hibbert (0 pts). Indiana dependió demasiado a George (9 pts), y defensivamente nunca pudo detener a un equipo con mucho gol, con Gordon (6 pts) efectivo para un parcial muy claro en la visita de 27 - 15. Pacers mejoraron en la ofensiva con los ingresos de Scola y Watson para recortar la brecha, pero Pelicans siguió muy fino adelante de la mano de Aminja y Gordon a media distancia, y sumado a un doble de Roberts escaparse 38 - 25. Pacers no decayó y de la mano de Granger (6 pts) impulsó a una pequeña remontada. Pelicans bajó la intensidad, permitió que el local pueda correr y tomar confianza, y con un triple de Hill achicar a 44 - 40 el marcador. Gordon con 5 pts seguidos llevó tranquilidad y un tanteador de 49 - 44.

 El tercer cuarto fue determinante para el encuentro.  Si el comienzo se mantuvo intenso y con similares diferencias, las cosas cambiarían tras una volcada de Ajinca y el marcador 57 - 52 con 8m08s por jugar. Indiana apareció en escena con una exigente defensa, donde hubo tres tapas seguidas, sumado al goleo de Hibbert y Stephenson (3-3t2) que le dio el doble para pasar al frente por primera vez en el encuentro (58-57). Pelicans se puso nervioso, recibió tres faltas técnicas en el periodo que George cambió siempre por simples, y encima hubo un bombazo de Hill para estampar un colosal parcial de ¡18-0! Y ser el dominador 70 - 57 del match. Pelicans cerró con 4-4t1 el cuarto, por lo que, no anotó de cancha en los últimos ocho minutos dejando a Pacers arriba 74 - 61. Los de Vogel controlaron el encuentro, donde Scola tuvo su buen tramo con 2-2t2 seguidos y la dupla George - Granger (7 y 6 pts respectivamente) machacó sin piedad para escaparse 91 - 71 y darle de baja al encuentro.