viernes, 20 de septiembre de 2013

Peñarol y Regatas (C) arrancaron su puesta a punto

En un encuentro disputado en la Ensenada y presentando al primer equipo Estu´tes LP debutó el multicampeon Peñarol con todos sus mejores exponentes. El elenco que ahora es dirigido por Fernando Rivero se impuso sin problemas 95 - 68 dándole ritmo a todo su plantel y a la espera de su segundo extranjero. En tanto el vigente campeón Regatas de Corrientes disputó dos encuentros ante su clásico rival San Martín donde lo venció en ambas oportunidades. No estuvo presente Javier Martinez pero si la mayoría de los jugadores que intentarán mantenerse al tope de todos en la próxima temporada. Hoy Quilmes arranca un triangular en Miramar mientras que ayer Boca festejó en un nuevo amistoso con Safar y Delia en su regreso al xeneize. 

  Peñarol de Mar del Plata derrotó esta noche a Estudiantes de La Plata por 95 a 68, en el primer amistoso de pretemporada que sostuvo en el camino hacia la disputa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El conjunto `milrayita` se impuso en el Polideportivo de Ensenada ante un rival que participará de la próxima edición del Torneo Federal. Ya al término del primer período, el elenco que será dirigido esta temporada por Fernando `Tulo` Rivero ganaba por 54 a 29.


En Peñarol se reintegraron al equipo el base Facundo Campazzo y el escolta Adrián Boccia, ambos componentes del seleccionado argentino que obtuvo la clasificación al Mundial de España en el torneo FIBA América de Caracas.
Previo al comienzo del partido, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, le obsequió a su par de Peñarol, Domingo Robles, una camiseta firmada del ídolo `pincha`, Juan Sebastián Verón.
Peñarol proseguirá su preparación y el sábado jugará ante su homónimo de Uruguay, en Montevideo, en partido que servirá para homenajear a los campeones sudamericanos `mirasoles`, en 1983.
En tanto, el periplo del quinteto marplatense en tierras uruguayas finalizará el domingo, con un choque frente al campeón local, Aguada.
En Ecuador
La Asociación de Básquetbol de Sudamérica (Abasu) dio a conocer ayer los días y horarios en que Peñarol jugará por la 18ª edición de la Liga Sudamericana de clubes.
El "milrayitas" jugará en la zona C, en Ambato, Ecuador, el martes 15 de octubre ante Sao José de Brasil (18.45), el miércoles 16 con Búcaros de Colombia (18.45) y el jueves 17 con el local Importadora Alvarado de Ecuador (21)

 REGATAS IMPUSO SU JERARQUIA
En un patido tipico de pretemporada con muchas puebas y rotación de jugadores, Regatas Corrientes cerró su serie con San Martín con una nueva victoria, esta vez por 83 a 69, con Nicolás Brussino como goleador del juego con 20 unidades.

Precisamente Brussino volvió a integrar el quinteto inicial, jugando nuevamente de alero, posición que Nicolás Casalánguida confirmó que lo utilizará para darle más minutos en cancha, aunque puede desenvolverse en cualquier posición del perímetro debido a su versatilidad.

El que no fue de partida, al igual que el miércoles, fue el capitán regatense Javier Martínez que se encuentra en reposo por en principio un fuerte estado gripal, y haciéndose estudios clínicos para evaluar los pasos a seguir para su recuperación definitiva.

En San Martín, en tanto, fue de la partida, viniendo desde el banco, Adrián Forastieri, quién no jugó en el primer juego debido a una lesión.

En líneas generales un buen examen para ambos representativos, en una etapa constante de construcción, análisis y pruebas, para afrontar la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso, respectivamente.

Regatas Corrientes (83): Phillip Mc Hopson 12, Paolo Quinteros 7, Nicolás Brussino 20, Nicolás Romano 13 y Fernando Martina 12 (FI), Favio Vieta 7, Miguel Gerlero 4, Pedro Calderón 6 y Luciano Togñon 2. DT: Nicolás Casalánguida.

San Martín (69): Ramiro Iglesias 12, Emiliano Agostino 15, Sebastián Castiñeira 8, Fernando Calvi 16 y Santiago González 4 (FI), Federico Grenni 0, Leonel Rodríguez 2, Adrián Forastieri 12, y Rodrigo Acuña 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 20-15, 41-36, 63-51 y 83-69.
Arbitros: Darío Balbis y Yamil Monzón. 
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.


FUENTE: 24 SEGUNDOS

 QUILMES Y UN NUEVO TORNEO 

Después de haber ganado la Copa “Ciudad de Monte Hermoso”, Quilmes afrontará este fin de semana un nuevo triangular amistoso de preparación para el inicio de la Liga Nacional de Básquet 2013/2014. El “cervecero” oficiará de local en Miramar, gracias a un convenio firmado con el municipio, poniendo en juego la Copa “125 Aniversario de la ciudad”.

El primer partido será el viernes desde las 20.30 en el Polideportivo “Néstor Kirchner” y tendrá como protagonistas al equipo de Leandro Ramella y a Lanús. Será una jornada especial porque es el día del aniversario miramarense y se decretó como feriado. El sábado, también 20.30, se medirán el “Granate” con Monte Hermoso Basket, el tercer protagonista del certamen; mientras que el domingo pero desde las 20, cerrarán el torneo Quilmes y los de la ciudad balnearia del sur de la provincia. Las entradas para todos los juegos se venderán directamente en Miramar y tendrán un valor de 15 pesos. 

Pensando en lo deportivo, tanto Mario Ghersetti como Federico Marín continúan entrenando diferenciado y resulta complicado que estén, al menos, en el partido del viernes. El interno tandilense arrastra una contractura que no le permite entrenar con normalidad desde la semana pasada, en tanto que el alero de San Justo, por su parte, continúa con molestias musculares y esperan que para la semana próxima pueda retomar los entrenamientos. 

Por su parte, el marplatense Facundo Piñero también está en duda para el fin de semana porque presentó en el entrenamiento de anoche una inflamación en uno de sus tobillos que podría comprometer la presencia ante Lanús y Monte Hermoso. Habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas horas.

FUENTE: PRENSA QUILMES