lunes, 23 de septiembre de 2013

De la mano de Herrmann, Atenas festejó en Morteros

El conjunto cordobés dirigido por Mario Milanesio venció en la final del Super 8 a Bandar Norte en un duelo sumamente equilibrado y más parejo de lo esperado. Fue 77 - 72 para el griego con un brillante Walter Herrmann que se despachó con 32 pts y fue la figura del partido. Al venadense lo secundo Brussino con 23 pts y Bruno Labaque con 13 unidades. Por el tercer lugar, San Isidro derrotó a Barrio Parque sin problemas 88 - 66 y finalizó en el podio del torneo. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS Y DATOS DEL TORNEO EN CORDOBA. 


 Volvió con todo. Atenas y Walter Herrmann regresaron a puro gol y manteniendo el invicto en el torneo. En el Super 8 solidario de Cordoba, el griego terminó venciendo a Banda Norte 77 - 72  y coronándose ganador del torneo. El elenco de Mario Milanesio sufrió por momentos tanto en la final como en todo el torneo, aunque sacó la chapa para conseguir cada una de las victorias. A pesar de no contar con sus foráneos, los nacionales resolvieron los problemas del equipo, donde tanto Labaque y Brussino fueron esenciales. Fierro y Guaita fueron claves en los tableros, y Herrmann un todoterreno para resolver los problemas del griego. 

 Banda Norte llegó a dominar a Atenas pero no tuvo nafta para aguantar el resultado. Un arranque sorpresivo de 12-2 para los dirigidos por Pestuggia y quedarse con el primer cuarto. Atenas no pudo acomodarse defensivamente, aunque fue creciendo con el correr de los minutos para poder equilibrar las acciones. Titarelli y Ledesma sostuvieron el resultado en principio, pero las variantes de Atenas sumado a una ofensiva mas aceitada cambió los planes y quedar 29-27 arriba. Brussino tuvo un ingreso notable (19 pts en el PT) y lo propio Herrmann que clavó un triple fundamental para pasar al frente 42 - 40 nuevamente y quebrar al rival. Banda Norte decayó en ataque y la dupla Labaque-Herrmann se despacharon con una gran efectividad para ganar 26 - 18 el 3C y ya inclinar la balanza. Freeman fue esencial para intentar la heroica, pero no hubo tiempo.

 Síntesis:
Atenas: Bruno Lábaque 13, Matías Lescano 5, Alexis Elsener 0, Mariano Fierro 2, Diego Guaita 2, Walter Herrmann 32, Juan Brussino 23,
Mauricio Prieto 0, Cristian Rossini 0. DT: Mario Milanesio.

Banda Norte: Fernando Titarelli 20, Lucas Barlasina 11, Matías Cudós 3, Mauro Negri 8, Eric Freeman 19, Juan José Giaveno 2, Gustavo Acosta 0, Javier Ledesma 7, Franco Barroso 2. DT:José Pestuggia.

Parciales: 1º cuarto, Atenas 10-Banda Norte 16; 2º, 27-29 (17-13); 3º, 53-47 (26-18) y 4º, 77-72 (24-25).
Árbitros: Jorge Guzmán, Germán Martínez y Emanuel Buffa.
Cancha: Vide Tealdi (club Tiro de Morteros)

 SAN ISIDRO TERMINÓ EN EL PODIO

 San Isidro terminó el Súper 8 con una sonrisa. Venció a Barrio Parque de Córdoba 88 a 66 y se subió al podio. 
Después de las magras actuaciones del viernes y sábado, los “Halcones Rojos” recuperaron la sonrisa al vencer este domingo por la tarde a Barrio Parque de Córdoba y cerrar el Súper 8 en la tercera ubicación.
El equipo que comanda Daniel Beltramo volvió a tener el juego asociado que lo había caracterizado en los encuentros previos a este campeonato de preparación y terminó redondeando una ventaja considerable en el lumínico.
Los tiros de tres puntos volvieron a ser fundamentales y una de las principales vías en ataque, fueron 12 las conversiones en este rubro. El resultado final para el “santo” fue 88 a 66 con parciales de 17/14 – 43/35 – 65/56 y 88/66, todos favorables a los Halcones.
Los 88 puntos. Sayal 13, Cafferatta 10, Bernardini 10, Blasi 2, Oprandi 2, Ghirardi 13, Ingratta 10, Lozano 6, Villa 13, Córdoba 7, Peralta 0. DT: Daniel Beltramo.