martes, 11 de junio de 2013

El Brescia del lobito no pudo robar la localia

En el segundo juego en busca del ascenso a la primera división de Italia, el Brescia de Juan Fernandez no pudo romper la fortaleza del Giorgio Pistoia y terminó perdiendo 58 - 65 quedando 2-0 abajo en la serie. El cordobés tuvo una regular actuación lanzando de campo.


  El Brescia volvió a acariciar la victoria pero no pudo ser. Tras perder el primer juego tambien en el cierre, el elenco de Juan Fernandez volvió a contar con una chance de oro que desperdició como visitante. En un partido muy cerrado, de bajo goleo y muy defensivo, Brescia no pudo aprovechar esa chance. El "lobito" no tuvo un buen juego lanzando al aro (8 pts con 1-7t2, 2-6t6) mas 3 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero en 34 minutos.

 Tras una primera parte donde el Pistoia se la llevó 32 - 29, la visita intentó achicar la brecha, pero su pobre 34% de campo lo sacó de juego. Brescia estuvo cinco minutos sin anotar, aunque pudo descontar en el cierre en un mal tramo del Pistoia.

 El juego se hizo muy parejo, intenso, con las defensas bien plantadas y ofensivamente ambos conjuntos forzando sus lanzamientos. Un triple del Lobito, dejó al Brescia 48 - 46 abajo, mientras que Stojkov igualó en 48 y un bombazo de Barlos colocó a la visita al frente 51 - 49 con 3min por jugar. Pistoia contó con su dupla anotadora Graves-Hicks para dar vuelta las acciones. 2-2t1 del interno y un doble y falta del alero hicieron que la balanza se incline para el dueño de casa. El final fue muy intenso. En una maraña de errores, Brkic con 2-2t1 dejó al Brescia nuevamente arriba (56-55), pero Hicks rápidamente recupero la ventaja con un doble (57-56). La visita contó con varias oportunidades para pasar a ganar pero no pudo. Hicks sentenció a medias con 1-2t1 (58-56): Brkic tuvo el triple pero la bola no quiso entrar.

 Ahora la serie (al mejor de 5 partidos) continuará en Brescia, con el local obligado a ganar, desde el próximo domingo 15:30 (hora Argentina). De ser necesario, el cuarto partido se llevará a cabo el martes 18 de junio, también en Brescia.