sábado, 24 de agosto de 2013

A pesar de los vaivenes, Argentina comenzó victorioso

Atravesando varios momentos en el partido, tanto buenos como malos, el seleccionado albiceleste arrancó la Copa Tuto Marchand venciendo a Canada 83 - 74 con 25 pts de Luis Scola. El equipo de Lamas arrancó demoledor, tuvo un bache profundo, y de perder por 12 pts pasó a dominar en el cierre del tercer periodo. Aún Así, tuvo puntos altos para destacar. Desde las 19 se enfrentará a Brasil por la segunda jornada. En el otro encuentro, Puerto Rico venció a Dominicana 84 - 78 y se mantiene invicto en la Copa.  

 Argentina arrancó ganando que siempre es importante. A pesar de contar con varios bajones por momentos preocupantes, las variantes, y una reacción de parte de la defensa hizo que el albiceleste se quede con la victoria. Buen debut para los de Lamas que ahora se las veran ante Brasil para seguir examinando su juego y su nivel. 
BUEN ANDAR. Campazzo termino con 11 pts y 8 asistencias

 El primer cuarto para el Alma Argentina fue muy alentador. En defensa los de Lamas dominaron la zona pintada, forzaron claramente los lanzamientos de su rival, y adelante encontró una dupla dorada: Scola - Delia que le solucionó varios problemas. Fue sorprendente ver el arranque del "luifa" en ofensiva con sus 3-3t3 dando cuenta de la mejora en su lanzamiento de parte del jugador de los Pacers. Delia fue bien alimentado, se movio bien cerca del aro, provocó faltas y pts (8 pts, 3-3tdc, 2-2t1) para escaparse 16-8. Canada siguió torcido (0-5t3) y Argentina pudo correr y anotar casi con facilidad para alejarse hasta por 13 pts (21-8). Los norteamericanos descontaron en el cierre para ilusionarse con un 5-0 y terminar solamente 21-13 ante un sólido albiceleste.


  Las cosas comenzarian a cambiar. Canada empezó a encontrar espacios y la confianza creció en ataque. Argentina se enredó adelante, no tuvo ni espacios ni gol, y el rival comenzó 9-2 el periodo para acercarse muy peligrosamente 23-22. Los triples llegaron sin parar, y Canada fue intenso y aprovechó su momento de gloria en el perimetro (6-13t3) para golpear a un Argentina que entró en un bache muy prolongado. 

 Para colmo comenzó a perder balones (8) y Scola no encontró el aro (0-8t2) y todo se vino abajo. Canada continuó impecable en ofensiva con Sheppard y Kendall mas un Thompson mas dominante en los tableros. Mata fue la unica usina en ataque (8 pts en el 2C), pero no alcanzó. Un parcial demoledor de 11-0 de parte de los Canadienses con tres triples hizo que terminara 33-29 al frente ante un tibio albiceleste muy lejos de lo hecho en el primer cuarto.

 Canada continuó tomando las cosas donde las dejó. Argentina mantuvo su pobre momento en ataque y siguió padeciendo a un rival tremendo desde el perimetro. Los de Triano comenzaron 8-0 el periodo con 2-3t3 para escaparse 41-29 y cachetear al albiceleste. Ese fue el momento para reaccionar de Argentina. Hubo una accion clave de falta antideportiva y seis puntos seguidos en un mismo ataque que levantaron al equipo. Scola encontró el aro y fue demoledor con confianza. El capital acaparó la ofensiva con 2-2t3 seguidos y 14 pts en el global. Campazzo encima clavó un triple contra la chicharra, otro de Boccia y Canada sin respuestas. La defensa creció, la confianza fue devuelta, y Scola con un doble de rebote ofensivo le devolvió el comando al equipo (52-51, parcial de 23-10). Canada se apuró en su ataque, perdió en los rebotes, y los triples pasaron a ser claves para el albiceleste cerrando 60-54 con otro triple de Mainoldi.

 Argentina se adueñó del partido. Gutierrez fue clave en los tableros, Campazzo guió excelente al equipo con el extra pase y los tiradores funcionaron. Mainoldi con 2-2t3 mas un Safar con tiempo y espacio (2-3t3) escaparon al albiceleste. Canada perdió juego, solo atinó a tirar de afuera y se le fue acabando la gasolina. Con los bombazos, Argentina se colocó 73-60 y cerró el partido. Mantuvo su intensidad, y pudo quebrar a un rival que no pudo mantener lo del segundo periodo. 

ESTADISTICAS OFICIALES DEL PARTIDO

 Síntesis
Argentina (83): Facundo Campazzo 11, Selem Safar 17, Pablo A. Espinoza 0, Luis Scola 25, Marcos Delía 8 (FI); Marcos Mata 8, Juan Gutiérrez 4, Adrián Boccia 4, Leonardo Mainoldi 6 y Juan Manuel Fernández 0. DT: Julio Lamas. 

Canadá (74): Cory Joseph 10, Andrew Nicholson 17, Andrew Rautins 5, Aaron Doornekamp 0, Tristan Thompson 16 (FI); Bradley Heslip 11, Jermaine Anderson 0, Jevoghn Shepperd 7, Levon Kendall 5, Joel Anthony 3 y David Joseph 0. DT: Jay Triano. 

Parciales: 21-13, 29-33 y 60-54.
Árbitros: Reinaldo Mercedes, Roberto Vázquez y Jorge Vázquez. 
Estadio: Roberto Clemente


 PUERTO RICO VENCIÓ A DOMINICANA 84 - 78 CON 17 PTS DE ARROYO