domingo, 25 de agosto de 2013

Un sólido Argentina se deshizo de Brasil

En un estupenda actuacion casi de principio a fin, el alma ganó con contundencia 90 - 70 el clasico ante los cariocas. El elenco de Lamas defendió casi a la perfeccion y contó con variantes de sobra nuevamente en ataque para sortear a su rival de turno. Luis Scola volvió a sobresalir como doble figura al terminar con 23 pts y 11 rebotes, secundado  por Campazzo con 19 unidades llegando desde la banca. Ahora el conjunto de Lamas enfrentará el invicto y local Puerto Rico. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS DEL JUEGO. 

 Argentina sigue en racha en juego y victorias. En un gran juego de parte del albiceleste, pudo  volver a triunfar en la Tuto Marchand y ante otro gran aspirante en el Premundial como Brasil. Los baches de juego no aparecieron, y las variantes ofensivas mas una defensa dura y ferréa se hizo presente para poder ganar holgadamente un encuentro que se especulaba sería mas equilibrado en la previa. Nuevamente Scola fue el estandarte, aunque las variantes y un banco muy colaborador fue esencial para llevarse la victoria y sumar un nuevo éxito en la Copa. 

 El arranque del juego benefició a Brasil. El conjunto de Magnano vivió su mejor momento solo en los primeros minutos. Argentina comenzó muy liviano en defensa a tal punto que le volcaron el balon en las primeras tres ofensivas. Hettscheimer fue determinante (7 pts) para alejarse 10-5. El albiceleste calentó motores con un Juan Fernandez muy activo iniciando como titular (5 pts, 2 asist) para un 6-0 y pasar al frente por primera vez 14-12 con una volcada de Delia. Scola jugó mas en el poste para ayudar y no dejar que los gigantes brasileros puedan sobresalir. Campazzo ingresó muy bien, y con Fernandez en la doble base rindieron, donde el base de Peñarol fue clave (5 pts) en contragolpe para terminar 21-20 arriba.

 El segundo cuarto se mantuvo intenso, parejo, pero con Argentina arriba. Campazzo fue el termometro del equipo (7 pts, 2 asist, 2 robos) para que el alma tome su primera distancia importante en el juego (30-22 en 2m30s de juego). El elenco de Lamas sufrió un bajon de tension en su juego y Brasil lo aprovechó. Taylor y Arthur calibraron la mira, defendieron mejor a Scola, y con un par de recuperos, los cariocas recortaron a 29-32 el encuentro. Nuevamente renació el albiceleste. Gutierrez fue esencial en la pintura sacando faltas y puntos en la linea (6-6t1). Eso sumado a un bombazo de Mainoldi, la defensa de Boccia y la conducción de Campazzo, Argentina se escapó con solidez. Brasil careció de ideas, ni Huertas ni Alex fueron garantias, y para ponerle el sello, Fernandez clavó un triple fantastico contra la chicharra para terminar 50-35 la primera parte.


 El tercer cuarto mantuvo la tonica del cierre del PT. Argentina rotó bien el plantel y fue encontrando variantes. La dupla Campazzo-Scola se unieron en puntos y asistencias, y encontraron escuderos efectivos como Safar y Mainoldi para agigantar la diferencia. Argentina supo maniatar a Alex y Huertas, y Gutierrez se impuso sobre Caio Torres y Schettscheimeir. Mata ganó en el mano a mano, y junto a los tiradores, el alma pasó a ganar 63 - 41 con 3-5t3. Brasil decayó por completo, perdió efectividad, y el albiceleste encontró espacios con su buen juego colectivo para cerrar 21-10 el periodo y una abismal brecha de 71 - 45 a su favor.

 Las cosas no cambiaron. Sin bien Brasil fue con orgullo a descontar con Togni y Giovanni a puro bombazo, Argentina pudo cerrar con inteligencia el juego. Mainoldi respondió con un triple, la defensa interna se mantuvo firme, y las corridas de Campazzo en contragolpe más la efectividad en la linea (Argentina terminó con 30-33t1) le dio la chance de ganar con comodidad el encuentro. 

ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - BRASIL 

 Síntesis
Argentina (90): Juan Manuel Fernández 9, Selem Safar 10, Marcos Mata 6, Luis Scola 23 y Marcos Delia 2 (FI) Facundo Campazzo 19, Juan Gutiérrez 13, Adrian Boccia 2, Leonardo Mainoldi 6. DT Julio Lamas.

Brasil (70): Arthur 12, Marcelinho Huertas 3, Alex García 1, Rafael Hettsheimeir 12 y Caio Torres 8 (FI) Rafael Luz 6, Raul Togni 12, Larry Taylor 7, Victor Alves 0, Guilherme Giovannoni 5, Cristiano Felicio 4, Joao Batista 0. DT Rubén Magnano

Parciales: 21-20, 50-35, 71-45
Árbitros: Jorge Vazquez, Reynaldo Mercedes, Stephen Seibel
Estadio: Roberto Clemente, San Juan Puerto Rico


 DOMINICANA SUMÓ LA PRIMERA VICTORIA

Republica Domincana venció a Canada 74 - 68 y sumó su primer éxito en la Copa Tuto Marchand. El rival de hoy de Argentina contó con Baez como goleador con 19 pts secundado por Juan Coronado con 15 unidades.