domingo, 25 de agosto de 2013

Argentina continua a paso firme en la Copa

En un duro y parejo encuentro, El Alma se quedó con la victoria sobre Dominicana 74 - 67 y se mantiene invicto en la Tuto Marchand con tres victorias en misma cantidad de presentaciones. Luis Scola y Juan Gutierrez fueron los goleadores con 12 unidades. Lamas rotó a toda su plantilla incluyendo el debut de Matias Bortolin y la reaparicion de Nicolas Laprovittola tras su lesion. La definición del torneo será ante el local Puerto Rico que venció a Brasil en la 3° jornada. LA NOTA COMPLETA Y LAS ESTADISTICAS DEL JUEGO.

 Argentina sorteó a un rival limitado en su roster pero sumamente combativo y que al cual fue difícil quebrar. El juego sirvió para rotar por primera vez a todo el plantel inclusive al cordobés Matias Bortolin y a un Nicolas Laprovittola ya recuperado de su esguince de tobillo que sumó gran cantidad de minutos. El albiceleste sumó su tercer éxito, se mantiene invicto y definirá la Tuto Marchand ante el local Puerto Rico que llega en las mismas condiciones tras la victoria en la 3° jornada ante Brasil. 

 El arranque de luego fue sumamente equilibrado. Dominicana defendió duro arriba, complicó el perímetro albiceleste y solo Scola fue el dueño de la ofensiva (6 pts) para comandar 9-8 el tanteador. Los caribeños se hicieron fuertes con Santana y Towns cerca del aro para sorprender con un 6-0 y ganar 14-9. Argentina resistió ese mal momento, y con el ingreso de Laprovittola las cosas cambiaron. El ex-Lanus jugó con Campazzo en la doble base y fue esencial guiando al equipo (3 asist) para alimentar a Scola y luego a Mata que clavó un triple recuperando la ventaja (18-16). Argentina cerró al frente 21-20 el periodo.

 En el segundo cuarto Lamas rotó a todo el plantel y puso en cancha a su segunda escuadra. Defensivamente el albiceleste se hizo fuerte, ganó la primera linea y ofensivamente encontró variantes de sobra. Gutierrez fue clave cerca del aro, Mainoldi y Espinoza respondieron a puro triple, y Safar se agregó en su rol de asistente y anotador para escaparse 33 - 21. Dominicana levantó su nivel yendo fuerte hacia el aro, sacando foules, aunque el albiceleste supo cerrarlo con Gutierrez y un gran doble de Delia para terminar 38 - 29 la primera parte. 

  El tercer cuarto fue sumamente cambiante. Dominicana comenzó a tener individualidades de alto vuelo como Baez y Fortuna que inquietaron a Argentina. Scola fue bien marcado, y el circuito de juego se hizo mas lento en la ofensiva. Los caribeños clavaron un parcial 15-6 para acercarse 46 - 44. Sin Scola en cancha, Argentina se la jugó y encontró a un Bortolin muy solido en su debut (4 pts, 3 reb, 2 tapas) para mantenerse al frente. Argentina volvió a solidificarse atrás, y con Laprovittola en la conduccion mas un bombazo justo de Gutierrez, el albiceleste pudo sostener el comando y terminar 53 - 46 arriba.

 Argentina mantuvo su intensidad y se le abrió el aro. Safar en el perimetro y Gutierrez en la pintura fueron claves, y con el juego colectivo sumado al extra pase aparecieron los triples. Mainoldi primero y luego un Laprovittola muy certero con 2-2t3 para escaparse 66 - 54 por la maxima otra vez. Dominicana no se rindió, y con gigante Towns (2m11) mas Sosa estamparon primero un 7-0 para meterse en juego (66-61). Argentina no perdió el foco, y Campazzo se atrevió y consiguió un bombazo clave (69-61). Towns descontó, y en la jugada siguiente Laprovittola asistió muy bien a un Mainoldi encendido para liquidar el match con otro triple (72 - 64 con 50s). La defensa se encargó de resto robando un balon más para no padecer problemas. 

Síntesis
Argentina (74): 
Facundo Campazzo 7, Adrian Boccia 0, Marcos Mata 3, Luis Scola 12 y Marcos Delia 7 (FI) Nicolás Laprovíttola 6, Juan Gutiérrez 12, Selem Safar 9, Juan Manuel Fernández 0, Leonardo Mainoldi 9 y Pablo Espinoza5. DT Julio Lamas.

Rep. Dominicana (67) Juan Coronado8, Elpidio Fortuna 11, James Feldeine 4, Eulis Baez 8 y Eloy Vargas 8 (FI) Edgard Sosa 8, Ricardo Greer 2, Edward Santana 3, Karl Towns 11, Ronald Ramón 0 y Brandone Francisco 4. DT Orlando Antigua.

Parciales: 20-19, 38-29, 53-46
Árbitros: José Reyes, Roberto Vásquez y Cristiano Maranho.
Estadio: Roberto Clemente, San Juan Puerto Rico.



ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - DOMINICANA