lunes, 26 de agosto de 2013

"La idea nuestra es tener el pensamiento de ascender"

El nuevo entrenador de Sportivo 9 de Julio, Gustavo Fernandez, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 RADIO PUNTO) sobre el presente del equipo cordobés, la pretemporada que están realizando, las expectativas para el proximo torneo, y logicamente dio su parecer acerca de su hijo Juan Fernandez que hoy se encuentra en la Seleccion Argentina y sus progresos a lo largo del año. LAS FRASES Y EL AUDIO EN ESTA NOTA. 

El entrenador de 9 de Julio habló en el comienzo sobre este arranque de pretemporada "Arrancamos en el tiempo que deseamos hacerlo, como todo arranque hay que acomodar cosas tanto deportivas como profesionales. Por ejemplo todavia algunos chicos necesitan ubicarse en la ciudad, que hace que recien en dos semanas estemos acomodados. Deportivamente van a apareciendo dolores, golpes que nos damos cuenta que estamos en pretemporada. En lo personal con muchas ganas, arranco una etapa nueva en mi vida en mi carrera, pero llevarla como mas o menos me gustaria como me imagino, asi que veremos como se da" 

 Además el ex jugador de Estu´tes (O) comentó sobre su llegada y su nuevo rol como entrenador profesional "Se da en 9 de Julio por una cuestion me parece muy logica de como se han dado los pasos mios. Despues de haber dejado la parte de jugador, me sume a esta institucion como asistente de Sebastian Gonzalez a quien segui en Atenas. Siempre con la idea que surja ser tecnico, siempre fui consciente que no es automatico que un ex jugador no significa que sea bueno que sea tecnico, con ese respeto logico que tiene la sucesion tratar de hacerlo de la mejor manera. A mi ya me lo habian propuesto el año pasado, lo que pasa que yo teniendo dos chicos como los tengo, Juan Manuel y Gustavo cada uno en los suyo, fue un año clave en la partida de ellos y queriamoscon mi señora estar atentos. Gustavo que jugaba sus primeros juegos Olimpicos, y Juan en Italia como profesional, asi que eran varias cosas que no queriamos perderlas, fue un año para disfrutar de eso. Ahora se me presento de nuevo esta posibilidad y esta definido que la iba a tomar" Comentó el cordobés

 Sobre los jugadores que llegaron, el "lobo" dio su parecer. "El equipo ya tiene todo lo que respecta a lo nacional ya contratado, y el extranjero ya definido, hay que esperar hacer los tramites correspondientes para que pertenezca al club. Los chicos que fueron elegidos son los que yo pretendia, en la eleccion de los jugadores no solo pasaba por lo deportivo sino por una cuestion de humana y de conocernos. Tambien el arranque mio, queria tener gente solamente que stengaque ocupar en hacer un mejor equipo y experimentarla como persona y en eso se baso la eleccion de este año. Me encanto la primera semana que tuvieron, la predisposicion y la actitud que tuvimos y eso lo trasladamos a todo el año me animo a pensar que vamos a tener una buena temporada" 

El DT de 9 de Julio hizo referencia al TNA y la masiva participacion de equipos cordobeses en la misma "Una competencia muy pareja, hay muchos equipos muy bien armados. Espero que sea en un nivel bueno de basquet, y me da la sensacion que va a ser muy atractivo. En el caso de 9 de julio y los equipos de Córdoba  hay cinco equipos, van a ver varios equipos en los cuales van a ser clasico, nosotros tenemos uno de toda la vida como Banda Norte, con Instituto. Con todos los equipos de Cordoba va a ver un condimento extra y eso va a ser que la liga sea atractiva. La idea nuestra es tener el pensamiento de ascender siempre y eso se lo vamos a inculcar a los chicos que pertenecen a 9 de Julio en esta temporada"

 "Su lugar es de doble base"


Lobo y Lobito. Juan siguiendo los pasos de papa
Logicamente hubo tiempo para dar su opinion sobre el pichon "lobito" y su momento en la Seleccion "Para mi no es tanta sorpresa lo de Juan este año, recien ahora algunos estan  conociendo su estilo y su progreso en la parte fisica y defensiva, que por ahi es donde se le pedia un poco mas. Yo lo estuve siguiendo en la temporada en Italia y no me sorprende lo que hoy esta mostrando. Lo estuve viendo, me gusto de la manera que acepta esta posibilidad que se le presenta en la seleccion. Esta muy claro que su lugar es de doble base por una cuestion de esa confianza que se tiene en Facu (Campazzo) y Nico (Laprovittola), y Juan esta quedando como doble base, y que le ha venido muy bien a la seleccion. Creo que se juega muy ordenado y se saca ventaja de la doble base y tratar de ser ordenado y de jugar con dos jugadores que conozcan el puesto. Espero y confio que él entiende como viene la mano, que aproveche su oportunidad y que hoy por hoy se transforme y que se lo nota sólido"

Además hizo mencion a los progresos realizados en la pasada temporada "El tema fisico, el roce con gente madura con gente profesional y que entienden un poco mas del basquet. Ha entendido muchas cosas de la parte defensiva que las ha puesto en juego, y que eso hace que se transforme en un mejor jugador. Ni hablar de la experiencia de vivir momentos buenos y malos de la vida en sí lejos de su casa con una cultura nuevas, todo eso ha sido una maduracion que lo traslada al juego"

Y para terminar comentó la importancia del Lobito para con la seleccion "Para Juan la seleccion no es un tema diferente. Constatemente lo vive, lo siente sobre todo un chico al cual le han mostrado la posbilididad temprana de meterse ahi. Despues en otro jugadores encontraron los que buscaban. Hay que ver si Prigioni jugaba el torneo si tenia esa posibilidad. Lo bueno es que aproveche la posibilidad. Siempre va a tener en cuenta la seleccion y va a tratar de acomodar sus cosas para intentar tener un lugar ahi porque ya sabe lo que es vestir la camiseta, ya estuvo en preselecciones. Sabe lo que es el gustito ese y lo desea toda la vida. Si por ahi creo que muchas veces y no solamente Juan porque la seleccion es muy cruda con las oportunidades que se les da. Se les puede tener mas consideracion o aguante a algun tipo de jugador, pero esas son opiniones de afuera y es segun las necesidad que tengan los tecnicos del momento. 

AUDIO DE LA NOTA CON GUSTAVO FERNANDEZ