martes, 27 de agosto de 2013

Puerto Rico detuvo la marcha albiceleste

El seleccionado Argentino no pudo repetir sus buenas actuaciones defensivas y cedió ante el experimentado dueño de casa que se quedó con la Copa Tuto Marchand. Fue 89 - 81 para los boricuas con una providencial actuacion del base NBA Jose Juan Barea que terminó con 21 pts. El conjunto de Lamas no tuvo intensidad en defensa aunque dejó una buena imagen en el juego para mantener la ilusion de cara al Premundial. Luis Scola fue el goleador con 20 pts. POSICIONES FINALES Y LAS ESTADISTICAS OFICIALES DEL JUEGO.

 En una prueba sumamente exigente para el albiceleste, Argentina terminó perdiendo pero dejando una muy buena imagen a pesar de la caida. Puerto Rico impuso su experiencia y su chapa para dar vuelta el resultado y quedarse con solidez con el juego final. El albiceleste no pudo imponer el ritmo defensivo y los boricuas se hicieron dueños del encuentro para terminar festejando como locales. 

 El arranque del juego le pertenecio al albiceleste. Con una defensa muy solida sobre Santiago y Arroyo, Argentina encontró variantes para despegarse en el marcador. Los bombazos aparecieron rapidos (3-4t3) para escaparse 8-2 y 13-8 respectivamente. Mata y Safar encontraron espacios y fueron indetenibles para un Puerto Rico sin muchas ideas. Delia se hizo fuerte en la pintura, pudo defender a Santiago y encima con 2-2t2 consecutivos fue arma importante para terminar 19 - 12 arriba el primer periodo. 

 Las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Los ingresos de Barea y Sanchez fueron esenciales para cambiar el rumo del partido. El base NBA fue una pesadilla con sus penetraciones y asistencias de adentro hacia afuera. Argentina perdió estabilidad en defensa y permitió que Puerto Rico arranque 11-4 e igualar en 23 con tres bombazos. Sanchez y Arroyo tomaron vuelo en el partido, convirtieron de afuera y le dieron dinamica al partido. El albiceleste no hizo pie en ataque, perdió el duelo en la pintura, y el local con otro triple pasó al frente por primera vez 27-26. El juego se emparejó, donde Laprovittola ingresó para tener calma, y junto a Gutierrez y Espinoza intentar mantenerse en partido. Barea fue indetenible (9 pts, 3 asist en el 2C) sumado a un gran trabajo de Holland y Clemente para tomar el comando. Asi y todo el albiceleste fue inteligente, sacó faltas y con 4-4t1 y un doble en el final de Espinoza descontó y terminó solo 39 - 38 abajo ante un Puerto Rico totalmente cambiado. 

 El dueño de casa se fue acomodando en el partido. Santiago fue fundamental en la ofensiva haciendo valer su talla (6 pts) para arrancar 6-0 y escaparse 45-38 en el comienzo. Los boricuas manejaron esa ventaja con su potencia en la pintura, la aparicion de Holland (2-2t2) mas un Argentina muy dependiente del triple. Scola fue muy bien defendido, y solo con los triples de Gutierrez y Espinoza el alma siguió de cerca los pasos de su rival. Ayuso y Arroyo se combinaron para superar la primera linea defensiva del albiceleste y anotar con comodidad (58-50). Argentina sacó faltas, donde Laprovittola y Scola fueron bien a la linea, pero Puerto Rico cerró con dos triples claves (uno de Holland y otro de Ayuso) para terminar 65 - 57 arriba.


  El partido no varió en su resultado. Si bien Gutierrez molestó en la pintura y acercó a Argentina 65-60, el local sostuvo sin problemas el marcador. Tanto Ayuso como Holland encestado triples claves. Un parcial de 8-1 que metió el boricua para escaparse 73 - 61. Scola fue el único que fue bien hacia el aro para descontar, pero Barea hizo todo para liquidar rápido el encuentro. Primero Clemente fue esencial en la pintura, y luego el base NBA encestó 8 pts seguidos incluidos dos triples memorables para ponerle el moño (83 - 67 con 3:38 por jugar). De todas formas Argentina fue y no se rindió. Campazzo y Scola tuvieron decisión y con 6-6t1 mas un par de buenas defensas y un bombazo de Safar acercó peligrosamente en el tanteador (85 - 79 con 57s). Ricky Sanchez malogró un triple, pero el rebote le quedó a Villafañe que asistió al propio alero que convirtió un doble que enterró toda chance para los nuestros. 

 En conclusión una gran prueba para la nueva generacion. Si bien no pudo sostener el resultado, luchó con buenas armas ante un rival con mucha experiencia y que mantiene su vieja guardia para ir al Premundial. Para varios una nueva experiencia y muy positiva enfrentando a jugadores de chapa.  

ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - PUERTO RICO 

POSICIONES FINALES

1°) Puerto Rico, 8 pts (4-0)
2°) Argentina, 7 pts (3-1)
3°) Brasil, 6 pts (2-2)
4°) República Dominicana, 5 pts (1-3)
5°) Canadá, 4 pts (0-4)