viernes, 17 de enero de 2014

Olimpico imparable en casa y en pleno ascenso

El elenco bandeño de Facundo Muller volvió a demostrar su fortaleza en su estadio para vencer a un irregular Boca 68 - 54 con 15 pts de Coleman y 14 pts de Pellot para ascender hasta la quinta ubicación del campeonato. Olimpico mostró gran intensidad en defensa, dominó casi a voluntad a un rival que mostró muy poco en ataque, perdió 19 balones, solamente 25% en triples y no pudo nunca remontar el encuentro. Con este resultado, el ganador quedó con 26.5 y con un fantástico récord de segunda fase de 8-2 solo por debajo de Regatas y Peñarol. 


 Olímpico se hizo otra vez fuerte en el "Vicente Rosales" de La Banda y le ganó anoche a Boca, por 68 a 54, por la décima fecha de la segunda fase la Liga Nacional de la Liga Nacional de Basquetbol. Olímpico, que ganó su quinto partido consecutivo en 2014, tuvo al estadounidense Deandre Colleman como la figura del encuentro.

El juego comenzó muy favorable para Olímpico, que en base a una gran defensa anuló los ataques de Boca, que solo encontró el aro en los primeros minutos por la potencia de Battle y la efectividad de Aguerre. En ataque, el local "castigó" en la llave con Amicucci y un imparable Colleman, logrando así quedarse con el primer cuarto por 20 a 10.
En el segundo segmento hubo un solo equipo en cancha y este fue el santiagueño, que dejó a la visita sin ideas debido a una defensa asfixiante. Mientras que en ataque repartió el goleo con sus perimetrales, Vittar y García, más la penetraciones de Pellot y Malara para sacar 19 puntos de ventaja y ponerse 33-14. Sobre el cierre apareció Safar para descontar y Olímpico se fue al descanso largo ganando por 38 a 23.
En el tercer cuarto Boca se afirmó en defensa controlando bien a Colleman y Amicucci. En ataque los de Duro "cargaron" la llave con Battle y Diez, más el aporte desde el perímetro de Safar y Aguerre para ponerse 36-44. Sobre el final, Olímpico volvió a ser intenso en defensa y cerró con un triple espectacular de Vittar para irse ganando por 52 a 41.
En el último cuarto los santiagueños salieron muy concentrados, fueron intensos en defensa y en ataque sacaron la máxima diferencia del partido (61-41) gracias a las penetraciones de Pellot Rosa y los lanzamientos de Malara y Machuca. Boca reaccionó de la mano de Safar y Faggiano, pero los de Müller se tranquilizaron y cerraron el partido en su favor, logrando así su quinta victoria consecutiva del 2014.
Olímpico (68): Machuca 4, Pau 6, Pellot 14, Colleman 15 y Amicucci 13 (fi); Vittar 3, García 3 y Malara 10. DT: Facundo Müller.
Boca (54): Cequeira 2, Safar 14, Aguerre 10, Diez 6 y Battle 7 (fi); Faggiano 6, Prato 7 y Delía 2. DT: Carlos Duro.
Parciales: 20-10, 38-23, 52-41 y 68-54.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.