viernes, 17 de enero de 2014

Indiana arrasó a Knicks y se mantiene bien arriba

En el televisado de la jornada, los Pacers mostraron nuevamente su superioridad defensiva y con un ataque balanceado para ganar con claridad 117 - 89 tras un mal comienzo de juego. Nuevamente la dupla Stephenson - George fue destacado anotando 53 pts entre ambos y encabezando la ofensiva de los dirigidos por Vogel. Luis Scola terminó 10 pts y 7 rebotes para aportar a la causa. Los Knicks fueron de mayor a menor, terminaron dependiendo exclusivamente de Anthony y esperando la vuelta de Prigioni. 

 En un juego vertiginoso y por momentos cambiantes, Indiana terminó ganando su encuentro con cierta facilidad 117 - 89 como local ante New York Knicks y mantenerse con el mejor récord en casa (20-1) y de la temporada (31-7). Lance Stephenson con 28 pts y Paul George con 25 pts fueron las figuras del encuentro. Anthony sobresalió en la visita con 28 pts. Entre los argentinos, Luis Scola terminó con 10 pts (4-7t2, 0-1t3, 2-2t1) mas 7 rebotes en 16 minutos. Nuevamente estuvo ausente Pablo Prigioni y no se sabe todavía cuando será el dia de su regreso.

 El encuentro tuvo un comienzo dispar para los Pacers. Los Knicks aprovecharon alguna debilidad defensiva de su rival, y con un espectacular Carmelo Anthony (anotó 18 pts en el 1C con 6-7 de campo) pudo sacar reditos para intentar escaparse. A pesar de eso, Indiana creció con Stephenson y Hibbert, sumado a la banca que pudo contribuir para que las cosas se emparejaran. George (7 pts) fue clave y hasta lo dio vuelta, pero el propio Anthony con un triple dejó a Knicks 31 - 30. Pacers levantaron cabeza de la mano de un fantastico Stephenson (13 pts), una defensa vertiginosa sobre Felton y en la pintura, secó a Anthony (solo 2 pts en el 2C) y encima Scola colaboró (2-2t2) para un tremendo parcial de 33 - 17 y escaparse 63 - 48 aprovechando todas las limitaciones del rival.

 Pacers dio el golpe en el tercer periodo. Un furioso comienzo de George (10 pts) corriendo la cancha, donde Indiana pudo salir de contragolpe y dañar seguido a los Knicks. Un par de triples consecutivos le dio clara ventaja de 78 - 56 con un comienzo de 15-8 para comenzar a liquidar el pleito. Indiana supo maniatar en defensa a un rival que no encontró mas variantes que la de su goleador y dejó a los Pacers con mucha comodidad para llegar hasta tener 29 unidades de brecha.

 HOY:

San Antonio Spurs (31-8) espera por la visita de su escolta Portland Blazers (29-9) para intentar mantenerse en lo alto de la Conferencia Oeste. Emanuel Ginobili seguirá coo titular en el elenco de Popovich.

 New York Knicks en el Garden, esperan por la visita de los Angeles Clippers (28-13). Todavia sin la presencia de Pablo Prigioni.