viernes, 23 de agosto de 2013

El Alma Argentina debuta en Puerto Rico

El seleccionado albiceleste tendrá su partido inaugural esta tarde desde las 19 ante el peligroso equipo de Canadá que pretende meterse entre los candidatos. El conjunto de Lamas no tendrá a Nicolas Laprovittola ni Marcos Mata para arrancar el torneo. Anoche en el inicio de la Copa, Brasil venció en un cierre increíble a Dominicana 78 - 77 con un doble sobre la chicharra de Alex. Puerto Rico pudo ante los canadienses 78 - 71 con Barea como destacado. LA NOTA COMPLETA CON EL RESUMEN DE LA 1° FECHA, LA PREVIA Y EL FIXTURE DE ARGENTINA.

 Se viene el debut para Argentina. El conjunto de Julio Lamas ya esta con la mente puesta en la Copa Tuto Marchand y lo que será desde las 19 el primer encuentro ante Canada. Para el Alma Argentina hay novedades para bien y para mal. Las malas pasan por la baja de Nicolas Laprovittola que no estará presente en todo el torneo y llegará con lo justo al Premundial por su esguince de tobillo. Diferentes los casos de Adrian Boccia y Marcos Mata. El escolta de Peñarol se recupera de una contractura y estará en el juego, mientras que el alero del Cajasol muy posiblemente se pierda el primer compromiso ya que lo quieren recuperar tras su problema en el hombro. 
CAPITAN. Scola es el estandarte de Argentina


 Argentina viene de disputar el Super 4 de Salta con una victoria y una caída, mientras que los resultados mejoraron en Brasil donde pudo quedarse con el torneo y ganar ambos compromisos. Además pudo festejar en los amistosos llevados a cabo en Capital Federal ante Mexico y Uruguay. Ante Canada será una dura prueba teniendo en cuenta el crecimiento que tuvo el rival de turno. Cuenta con un par de NBA de buen calibre como el base Cory Joseph de los Spurs, Kris  Joseph de los Nets, Andrew Nicholson del Magic y el experimentado Joel Anthony del Heat. 

 FIXTURE DE ARGENTINA:

 Sábado a las 19:00 vs Brasil

 Domingo a las 21:30 vs Republica Dominicana

Lunes a las 21:30 vs Puerto Rico

BRASIL Y PUERTO RICO ARRANCARON GANANDO

 En un tremendo final con mucho suspenso, Brasil terminó venciendo a Dominicana 78 - 77 con 17 pts de Giovanni, mientras que Francisco Garcia con 16 pts fue el mejor del lado del perdedor. El juego fue sumamente equilibrado, donde el equipo de Magnano pudo mantenerse al frente de la mano de Arthur y el goleo de Giovanni y Huertas. Dominicana creció en el cierre y llegó con chances de ganarlo. Brasil ganaba 75 - 70 a falta de menos de un minuto. Dominicana con 4-4t1 de Garcia descontó, y luego Taylor con 12-t1 dejó la puerta abierta. Dominicana tuvo su chance. Garcia erró el triple con 10s, pero Baez tomó el rebote y asistió a Feldeime que encestó el triple para pasar al frente 77-76. Parecia todo terminado, pero en una jugada muy rápida, Taylor lanzó, erró, pero Alex tomó el rebote debajo del canasto y conquistó el doble de la victoria. 

ESTADISTICAS OFICIALES DE BRASIL - DOMINICANA

 En el segundo encuentro de la jornada, Puerto Rico venció a Canada 78 - 71 con una gran actuación de Jose Juan Barea que terminó con 29 pts, mientras que Thompson con 19 pts fue lo mejor de los canadienses. 

ESTADISTICAS OFICIALES DEL JUEGO