domingo, 22 de septiembre de 2013

Francia y Parker en lo alto del Eurobasket; España bronce

El conjunto galo terminó ratificando su remontada tras las semifinales ganadas y terminó venciendo a Lituania 80 - 66 con un goleo más repartido, donde Batum con 17 pts y Diaw con 15 unidades fueron los goleadores del encuentro. Francia contó con un brillante 2C que le permitió escaparse y dominar el juego. Por el bronce, España le ganó sin problemas a Croacia 92 - 66 y se subió al podio. Por el 5° lugar, el dueño de casa Eslovenia, pudo ante el sorprendente Ucrania y finalizó con una victoria. Por el último boleto al mundial, Serbia se impuso con claridad a Italia y se clasificó. LA NOTA COMPLETA, CLASIFICADOS Y ESTADISTICAS OFICIALES. 


 Pudo gritar por primera vez. Tras un torneo por momentos irregular y una remontada fantástica ante España en las semifinales, Francia terminó venciendo a Lituania y consiguiendo el Eurobasket en Eslovenia. Si bien Tony Parker fue el estandarte del equipo, los gallos tuvieron variantes, una muy buena defensa y mayor intensidad para vencer con solidez a un duro rival. España consiguió un premio consuelo como fue el bronce tras derrotar al sorprendente Croacia y terminar tercero. Eslovenia cerró su torneo quinto, mientras que en un juego determinante el boleto final al mundial, Serbia pudo ante Italia y llegó por la ventana con esa séptima plaza. Solo resta saber las dos invitaciones. Una dificil elección pensando en los gigantes que se quedaron en el camino (Grecia, Turquia, Alemania, y Rusia).

  Francia arrancó muy concentrado, y de la mano de Batum (7 pts) pudo alejarse rápidamente ante un Lituania con muchas grietas en defensa. Los galos defendieron bien la primera línea y se colocaron 15-10 al frente. Los lituanos mejoraron con Kalnietis y un Kleizas que se enchufó en  unos minutos (9 pts) para un parcial inesperado de 12-2 y pasar a ganar 22-19 en el cierre del primer cuarto. Parker no pudo desequilibrar y Francia se apagó ante la potencia y la efectividad del rival. El partido se equilibró con un Francia lleno de variantes y rotando bien la banca. Pietrus y De Colo hallaron espacios y gol en la pintura para recuperar el comando 26 - 25. Lituania comenzó a verse mas inefectivo, y nuevamente con las defensas bajas. Para colmo Batum (2-2t3) volvió a aparecer en su plenitud, y con un cierre fantástico de 14-0 con un triple increible de Diot los gallos sacaron de partido a Lituania 50 - 34.

 Francia continuó con su dominio. Parker como asistente y conductor alimentó a un Diaw letal en el tercer periodo (11 pts) y junto a Ajinca dominar los tableros (terminó con 10 rebotes). Lituania perdió estabilidad (llegó a perder 62 - 42) y solo Kalnietis (7 pts) intentó remontar un juego prácticamente terminado. Gelabale y Petro dieron defensa y rebotes, y con un volumen de juego mas aceitado y mayores variantes, Francia terminó 68 - 50 dando por terminado el match. Si algo faltaba era que Parker (3-4t2) aparezca en ofensiva para no tener problemas para quedarse con el juego. Un Lituania sin efectividad y padeciendo una gran tarde de su rival.

 ESTADISTICAS OFICIALES DE FRANCIA - LITUANIA 


Por la medalla de bronce, España terminó venciendo a Croacia 92 - 66 con 21 pts (5-10t3) de Sergio Llul, 17 pts de Gasol y 16 tantos de Claver. Nuevamente el goleo repartido, una sólida defensa, y el juego asociado inclinó la balanza para un España muy superior. Para Croacia un torneo brillante llegando a las semifinales y obteniendo la clasificación al mundial.

 ESTADISTICAS OFICIALES DE ESPAÑA - CROACIA 



5° LUGAR: ESLOVENIA 69 (19 DRAGIC) - 63 UCRANIA
7° LUGAR: SERBIA 76 (17 KRSTIC) - 64 ITALIA

POSICIONES FINALES
1° FRANCIA*
2° LITUANIA*
3° ESPAÑA*
4° CROACIA*
5° ESLOVENIA**
6° UCRANIA*
7° SERBIA*
8° ITALIA

*Clasificados al Mundial de España 2014