domingo, 22 de septiembre de 2013

Gimnasia y Sionista se recuperaron; Peñarol sigue contundente

En la ruta de los amitosos y torneos cortos se mantienen la mayoria de los conjuntos de la Liga Nacional. En un nuevo encuentro, Gimnasia CR pudo vencer recuperarse y vencer a Huracan claramente 74 - 56 tras la derrota de hace unos dias. Al mismo tiempo Sionista terminó tercero en el cuadrangular disputado en Paysandu, Uruguay. En Montevideo hubo duelo entre el Peñarol charrua y el marplantense. El tricampeon de nuestra Liga Nacional terminó festejando sin problemas 96 - 65 continuando su puesta a punto con prácticamente todo el plantel que disputará la 2013-14. Bahia Basket terminó la gira por China on un trofeo al obtener el cuadrangular final allí en Asia. 

 Gimnasia Indalo jugó mejor y le ganó con contundencia a Huracán del TNA. Fue 74-56 en el segundo amistoso de pretemporada que dejó una victoria para cada equipo. El verde contó con una extraordinaria actuación de Exequiel Cassinelli, que metió 19 puntos, y buenas apariciones de Valicenti, Scala y De Los Santos.

A Gimnasia Indalo le dolió la derrota del viernes y pese a la condición de amistoso, salió con todo a jugar su segundo partido frente a Huracán de Trelew. En el arranque del partido Gimnasia salió a marcar presencia y revertir lo sucedido anoche. El pionero fue Nicolás De Los Santos con una penetración en los primeros segundos y luego un parcial de 6-1 a favor del “verde”. Sin embargo, Huracán despertó a través de Gareis, que aprovechando la floja defensa de Johnson metió cinco de los seis primeros puntos de su equipo. Pero en contrapartida, el moreno de Gimnasia contribuía en ataque y festejaba su cumpleaños N° 33 con un par de dobles. En el visitante el joven Moreno mostró su arma letal de tres puntos en dos ocasiones que volvieron a acercar al visitante en el marcador, aunque Gimnasia estaba más concentrado y con dos buenas apariciones  de Exequiel Cassinelli sacó una diferencia de diez. Pero, otra vez el local se durmió y permitió que el “globo” se acerque. Afortunadamente quedaban pocos segundos para el final del primer cuarto que culminó 25-18, justo para frenar la arremetida roja.

En el segundo cuarto Gimnasia aumentó la diferencia y comenzó a ser determinante Exequiel Cassinelli, punzante con sus triples y vivo para aparecer como alternativa de pase abajo del aro. Otro que lo acompañó dañando desde el perímetro fue Santiago Scala. Los dos se buscaron durante todo el partido para sorprender al rival.

En el tercer cuarto ya el partido comenzó a sellar un dueño y se tornó algo monótono. Byron Johnson con buena defensa (seis rebotes) y un buen tanteo personal (terminó con 11), mostró una imagen distinta a la del viernes. Gimnasia llegó a sacar diferencia de 18 y manejaba los tiempos, pero Huracán se le acercó y dejó una luz de esperanza para el último cuarto, con el partido 56-45.

En el último cuarto, Gimnasia intentó enfriar el encuentro y mantener la diferencia lograda. El chico Valicenti con doble y falta redondeó otro buen partido y demostró que está al nivel de sus compañeros para sumar minutos en Liga. El “verde” cometió algunos errores por triangular en exceso la pelota, pero lo complementó con una buena defensa y con tiros certeros de tres de Scala y Cassinelli que le permitieron estirar la ventaja a 15, a sólo tres minutos del final. Gonzalo García le hizo sumar minutos a Gonzalo Álvarez y Enzo Amado que probaron con libertad ante un rival ya caído, pero no lograron concretar. Gimnasia se vengó del duro final del primer amistoso y lo ganó con un contundente 74-56, mostrando una mejor performance en defensa, un gran porcentaje en triples (7 de 17) y una extraordinaria versión de la juventud con De Los Santos, Scala, Cassinelli y Valicenti.

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 11, Santiago Scala 13, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 11 y Pablo Orlietti 10 (fi). Leandro Valicenti 7, Exequiel Cassinelli 19, Gonzalo Álvarez 0 Enzo Amado 0. Leonel Schattmann, Tomás Musotto y Octavio Iñiguez no ingresaron. DT. Gonzalo García

Huracán (56): Ignacio Laterza 1, Gustavo Maranguello 4, Ignacio Moreno 8, Diego Figueredo 4 y Martín Gareis 15 (fi). Juan Pablo Sartorelli 10, Martín Melo 14. Sergio Ravina y Gonzalo Sotelo  no ingresaron. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 25-18/42-30 (17-12)/56-45 (14-15) y 74-56 (18-11)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
PRENSA GIMNASIA CR

 PEÑAROL SIGUE IMBATIBLE Y GOLEADOR

 Peñarol de Mar del Plata vapuleó a un combinado de Peñarol de Uruguay por 96-65 en el Palacio Peñarol, en un partido que fue el plato de fondo de una jornada en la que los carboneros homenajearon a los campeones de América de 1983. 

 El partido fue un monólogo de Peñarol de Mar del Plata, institución que debe su nombre al Club Atlético Peñarol. De hecho, su presidente Domingo Robles manifestó que por tal motivo “esto es como venir a la casa de tus padres”, minutos antes de recibir una plaqueta de reconocimiento y de ganarse la ovación de los miles de manyas que acudieron al Palacio Contador Gastón Guelfi.

 Los argentinos, campeones de Liga entre 2010 y 2012, se impusieron 96-65 y no se guardaron nada. Leonardo Gutiérrez, campeón olímpico con Argentina en 2004, Facundo Campazzo y Adrián Boccia, dos integrantes de la selección argentina en la actualidad, fueron de la partida en un equipo que exhibió en cancha una superioridad esperable, dado que se prepara para su torneo local y enfrentó a un elenco mirasol que se juntó especialmente para jugar este partido.

 Luis Silveira, uno de los que estuvo en el lanzamiento del evento y que ha manifestado en reiteradas ocasiones su fanatismo por Peñarol, jugó un tiempo con cada equipo, ya que el milrayitas marplatense lo agasajó recordando su pasaje por el club en la temporada 2004, donde fue clave para salvar del descenso al único equipo de la Liga Argentina que jamás perdió la categoría.

FUENTE: www.montevideo.com.uy

 BAHIA BASKET CAMPEON EN CHINA

 Weber Bahía consiguió su tercera victoria en el cuadrangular que se está disputando en China. Esta vez, derrotó al local Jiangsu Lions por 76-71Esta victoria le permitió adjudicarse el cuadrangular internacional de Jiangsu.
Bahía estuvo todo el partido arriba en el marcador, pero fue recién en el tercer segmento, luego de dos lanzamientos de tres puntos de Ivory Clark, cuando pudo sacar la máxima diferencia (8 puntos).
“Este torneo nos sirve de preparación para la Liga Nacional de Básquetbol, ganarlo es un plus y un esfuerzo al desgaste que hicimos. Nos gusta ganar y esto es bueno para nosotros. Nos encontramos con un país que nos sorprende día a día, en lo deportivo como así también en lo extradeportivo, está muy bueno poder sobrellevarlo y disfrutarlo”explicó Matias Nocedal luego del partido
Ivory Clarck, con 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, fue la figura de Weber Bahía, bien escoltado por Lisandro Rasio, autor de 15 unidades, 16 rebotes y 3 recuperaciones,
Matías Nocedal también hizo lo suyo, al anotar 22 puntos y 3 rebotes.
En el conjunto local es importante destacar el buen trabajo de su interno, Amoraquinho Williams, este incomodó mucho a los bahienses, provocando que tuvieran que alternar varias defensas.
Weber Bahía volvió a dar una gran muestra de carácter, sobre todo en defensa y mostró lucidez a la hora de tomar las decisiones finales.
“Estoy muy contento con el rendimiento del equipo en el torneo, por el compromiso, seriedad e inteligencia que demostraron a la hora de jugar. Creo que vamos por la buena senda”, señaló Sebastián Ginóbili.
De esta forma, Bahía se mantuvo invicto en el cuadrangular disputado en Jiangsu y logró coronarse campeón de la competición.
Estadisticas:
Gerbaudo: 11 puntos, 5 asistencias.Martínez: 2 puntos.Nocedal: 22 puntos, 3 rebotes.Clark: 18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones.Rasio: 15 puntos, 16 rebotes, 3 recuperaciones.Whelan: 4 puntos, 3 asistencias.Gaynor: 4 puntos, 6 rebotes.Redivo: 0 puntos, 2 asistencias.Ambrosino: 0 puntos, 5 rebotes.
PRENSA BAHIA BASKET