sábado, 21 de septiembre de 2013

Quilmes comenzó ganando en Miramar; Gimnasia CR perdió en el final

En un nuevo triangular para el elenco cervecero, Quilmes terminó venciendo sin problemas a Lanus 93 - 77 con una muy buena actuación de Smith que terminó con 22 unidades. La muy mala noticia fue la seria lesión de Luca Vildoza, el cual se terminó fracturando el radio y cubito y estará fuera un tiempo indeterminado. Por la segunda jornada del torneo se enfrentarán Monte Hermoso básket ante el granate. En Comodoro, Gimnasia fue sorprendido por Huracan de Trelew que terminó ganando 72 - 71 con un doble sobre la chicharra de Juan Sartorelli. Además, Bahia Basket volvió a ganar en China y sigue sumando victorias en su gira. LA NOTA COMPLETA SOBRE LOS AMISTOSOS DE LIGA.


 El día del 125º Aniversario de la ciudad de Miramar, comenzó a disputarse el Triangular Amistoso en el Polideportivo “Néstor Kirchner” donde Quilmes superó a Lanús por 93 a 77 por la primera fecha. 

Los dirigidos por Ramella presentaron un plantel corto, ya que no pudieron estar en cancha Facundo Piñero, Mario Ghersetti y Federico Marín afectados por distintas lesiones. A ellos, se agregó la baja de Luca Vildoza en medio del juego. El base juvenil del equipo sufrió una caída sobre uno de sus brazos en una jugada y se retiró con una fractura de cúbito y radio. El próximo domingo tenía que viajar a Indonesia para disputar el Mundial 3x3 Sub-18 con la Selección Argentina. 

El “cervecero” tuvo el control del partido desde un principio manteniendo una buena diferencia que fue progresando con el correr de los minutos. El primer parcial, se cerró con sólo 3 unidades de distancia respecto del “granate”, pero ya en los segundos 10 minutos, el equipo de Ramella, empezó a marcar mejor y a aportar más parejo en ofensiva con un buen goleo de Lucas Ortiz y Jamie Smith.

Para irse al descanso, los marplatenses estaban 10 puntos arriba por 44 a 34 y debían mantener la intensidad para no pasar sobresaltos en el segundo tiempo. 
Basado en el buen trabajo de su mediacancha, el “local” siguió metido en el partido, cuando repentinamente llegó el golpe más doloroso de la noche, la lesión de Vildoza. Al juvenil lo retiraron inmediatamente del campo y lo llevaron al hospital, para atenderlo. Después se conocería que tiene fractura de cúbito y radio. 

A pesar de ese momento, el partido continuó y los dirigidos por Ramella cerraron el tercer parcial ganando por 14. Lanús no había mostrado hasta ese momento una ofensiva consistente y tuvo en el juego interno sus puntos fuertes con Fernández y Eslava marcando la mayor cantidad de los puntos. 

El “Granate” tenía mayor rotación ante un Quilmes que utilizó a Gallizzi y Vildoza solamente desde la banca. Con muchos atenuantes, el “tricolor” sumó minutos de valor ante un rival de la próxima Liga Nacional, pero que todavía no ha sumado a sus extranjeros, logrando un importante triunfo.

El certamen continuará cuando se midan desde las 20.30 en el mismo escenario el propio Lanús y Monte Hermoso Basket, el tercer equipo de este certamen y el mismo que cerrará el triangular el domingo ante los marplatenses desde las 20.

Síntesis

Quilmes (MDP) 93: Fabián Sahdi 18, Jamie Smith 22, Lucas Ortiz 18, Maximiliano Maciel 7 y Diego Romero 10 (FI), Tayavek Gallizzi 12 y Luca Vildoza 6 – DT: Leandro Ramella

Lanús 77: Sebastián Orresta 3, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 8, Fernández 12 y Ariel Eslava 18 (FI), Cuello 2, Nuñez 2, Fillol 15, Salles 7 y Chávez 2 – DT: Miguel Volcan Sánchez

Parciales: 17-14, 44-34, 70-56
Estadio: Polideporivo “Néstor Kirchner” de Miramar
PRENSA QUILMES

 GIMNASIA LO PERDIÓ EN EL TIRO DEL FINAL

El “verde” hizo su presentación en la pretemporada en un amistoso frente a Huracán de Trelew. El mens sana fue ganando todo el partido pero en el último cuarto el globo se encendió y lo ganó con un doble sobre la chicha. Fue 72 a 71 a favor del visitante y mañana habrá revancha desde las 19:30 horas en el Socios Fundadores.

En el primer cuarto, Gimnasia inauguró el marcado con la presentación de Byron Johnson convirtiendo sus primeros dos puntos con la camiseta verde. Leonel Schattmann, otro de los debutantes, amplió la diferencia a cuatro pero a partir de allí el globo trelewense despertó con la conducción de Sartorelli y la eficacia de Maranguello en el marcado. En los últimos minutos, Nicolás De Los Santos, que volvía a vestir la camiseta “mens sana”, ocupó el rol de conductor y fue muy bien acompañado por Exequiel Cassinelli, que mostró buenas condiciones para sumar más minutos durante la próxima Liga.  En el visitante Martín Melo apareció con seis puntos y el primer parcial terminó empatado en 16 puntos.

En el segundo cuarto, apareció con grata sorpresa Leandro Valicenti. El joven de Cañuelas que llegó para sumar experiencia convirtió dos dobles seguidos en sus primeros intentos. Pablo Orlietti adoptó con fuerza su rol de pívot y anotó ocho tantos. En una racha positiva, Gimnasia logró despegarse por ocho puntos pero el DT. Miravet en contró respuestas en el banco con Ravina y los jóvenes Sotelo y Figueredo y así Huracán logró entrar en juego nuevamente. El verde se fue al entretiempo ganando por sólo cinco tantos.

Tras el entretiempo, los visitantes salieron encendidos de la mano de Sartorelli que embocó un triple y un doble, acompañado de otro cañón de tres del chico Figueredo, pero  Gimnasia también aprovechó sus oportunidades con dobles de Johnson, Orlietti y Nico De Los Santos, que le permitieron mantenerse arriba aún con la furia de la tormenta roja. Excepto en los primero minutos en que Sartorelli le ganó, el base De Los Santos tuvo un gran parcial, concentrado en la marca, inteligente en la conducción y con grandes aportes en el tablero. Sobre el final, un “endiablado” Ravina con nueve puntos hizo todo para despertar a su equipo pero no fue suficiente: el “verde” se fue al último descanso arriba por 59-50.

En el último cuarto, los trelewenses salieron decididos a remontar el partido y con un parcial de 9-2 hicieron temblar el Socios Fundadores. Entre Sartorelli y Maranguello cosecharon diez puntos fundamentales. Cuando la pelota comenzó a quemar Scala metió un triple tranquilizador, pero la furia de Huracán se proyectó en un nuevo triple de Sartorelli y faltando menos de un minuto el visitante igualó el partido en 69. Una falta ganada por Orlietti y transformada en dos simples pusieron a Gimnasia nuevamente arriba a falta de 17 segundos. Ravina marró uno de sus dos tiros en su chance desde la línea y en la última pelota de la noche, tuvo que aparecer Sartorelli con un doble sobre la chicharra para que el visitante le birle el primer amistoso de la pretemporada a Gimnasia en su propia cancha, por 72 a 71. Mañana la revancha desde las 19:30 horas.


Gimnasia Indalo (71): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattman 9, Exequiel Cassinelli 9, Byron Johnson 10 y Pablo Orlietti 11 (fi). Santiago Scala 9, Leandro Valicenti 8, Gonzalo Álvarez 0. Diego Cavaco, Enzo Amado, Tomás Musotto y Octavio Iñiguez no ingresaron. DT. Gonzalo García

Huracán (72): Juan Pablo Sartorelli 13, Gustavo Maranguello 15, Ignacio Moreno 2, Martín Melo 12 y Martín Gareis 6 (fi). Gonzalo Sotelo 0 , Sergio Ravina 17, Diego Figueredo 7, Ignacio Laterza 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 16-16/34-29 (18-13)/ 59-50 (25-21) y 71-72 (12-22)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes

PRENSA GIMNASIA COMODORO