
En el primer tiempo, todo se jugó como quiso Sarmiento. Wolkowyski ganó en la zona pintada y el muy buen segmento de Müller desde la base, con una elevada efectividad en el goleo, permitieron que el local, tomé una ventaja inicial de 7-0. Más allá de eso, OTC, empezó a ser más efectivo e igualó el juego en 9, aunque en el cierre, el Decano, siempre con Müller como estandarte, se llevó el parcial por 22 a 16.
En el segundo episodio, el Aurirrojo estiró ventajas rápidamente (31 a 18) y fue más sólido que su rival, que no encontraba la vía de gol. Pero en el último tramo del parcial, Oberá se ubicó a sólo cuatro puntos, aunque un triplazo de Ríos desde casi la mitad de la cancha, dejó el score 40-33 al llegar al descanso largo.
En el tercer cuarto, la visita cambió las vías de ataque y Sarmiento, además de no poder contener el goleo visitante, bajó su efectividad. El extranjero Scott Cutley, hasta ese momento bien marcado, anotó 10 tantos en el parcial y fue la bandera de la levantada visitante, quien se puso arriba en el tanteador, 56 a 53, al finalizar el anteúltimo capítulo.
En el último episodio, lejos de mejorar, Sarmiento siguió errático en ataque y falló varios intentos consecutivos. El equipo visitante en tanto, siguió rotando bien el balón, y cuando el local se acercó, con dos triples de Cadillacs y un par de dobles de Bianco mantuvo su ventaja que llegó a ser de 10, con menos de dos minutos por jugarse.
En el cierre, el Aurirrojo fue en búsqueda de la heroica, y casi lo logró. Dobles y triples de Ríos, Diez y Migliori, más algunos libres errados por los visitantes, acercaron a lo dirigidos por Bianchelli. Parecía que Sarmiento, pese a haber jugado una floja una mala segunda mitad, aún podía revertir el marcador.
En el ocaso del juego, Diez tomó un rebote ofensivo y anotó un doble a falta de 10 segundos por jugarse. En la siguiente, el Decano cortó con falta, pero Gornatti, que tuvo una gran noche, marró sus tiros. Allí, el “Colo” tomó su decimotercer rebote, aunque el local tardó en buscar el aro rival. El pibe Marco Diez, casi sin proponérselo se hizo cargo de la última jugada, pero la misma no llegó a buen puerto, el tiro del base rebotó en el aro, y Bianco se quedó con el rebote y una falta a su favor. El alero, goleador de la noche, se cobró los dos libres, y puso el resultado definitivo de 89 a 84 a favor de OTC que sigue invicto. Por el lado del local, mucho por mejorar, sobre todo, por la diferencia mostrada en las dos mitades del juego: en una, sólo recibió 33 punto en contra, y en otra, 56.
Sarmiento 84 (22-18-16-28)
Formación Inicial: Martín Müller 15; Maximiliano Ríos 15; Nicolás Boeri 8 (5 reb); Miguel Isola 10; y Rubén Wolkowyski 15 (13 reb.) Ingresaron: Marco Diez 4; Franco Migliori 9; Marcos Jovanovich 8. DT: Javier Bianchelli. AT: Gastón Castro. PF: Diego Coronel.
Oberá Tenis Club89 (16-17-26-30)
Formación Inicial: Lucas Gornatti 16; Cristian Cadillac 17; Matías Fioretti 4; Lucas Bianco 20; y Scot Cutley 14. Ingresaron: Pablo Rizzo 8; Nicolás Copello 5; Matías Rodríguez Barrionuevo 5. DT: Leandro Iriart. AT: Lionel Ossola. PF: Leandro Santa Andrea.
Parciales: 22-16; 40-33; 56-59 y 84-89.
Árbitros: Alejandro Trias – Maximiliano Moral.
Microestadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
FUENTE: ESCHACO.COM
Con un gran trabajo de pivote Sebastián Acevedo, la participación del juvenil Santiago Ludueña y la aparición en un momento clave de Juan Kelly, el Club Atlético Barrio Parque se quedó con importante triunfo anoche en Río Cuarto, frente a Banda Norte por 76 a 74, en el marco de la cuarta fecha de la zona oeste del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El segundo tiempo comenzó con una seguidilla de cuatro triples de Lucas Barlasina, tres de ellos desde el mismo lugar, que le permitieron al local escaparse nuevamente en el marcador, que administró de buena manera hasta el cierre del parcial. En el período final del partido, Parque ajustó su defensa y comenzó a trabajar de manera más sólida y ordenada en ofensiva, donde volvió a ser importante Acevedo, apuntalado por Aladin, Cantarutti, Rivata, Ludueña y la aparición en el momento justo de Juan Kelly, que con un triple puso al frente a los dirigidos por Alejandro Lotterio.
Buen triunfo de Parque, que le permite esperar de manera expectante a San Isidro de San Francisco.
Sebastián Acevedo con 22 puntos (4 simples, 6 dobles y 2 triples) fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Lucas Barlasina con 25 tantos (3/5/4) fue el goleador de Banda Norte y del partido, que tuvo parciales 20/12; 34/34 (14/22); 59/53 (25/19) y el final 74/76 (15/23).
Banda Norte 74: Fernando Titarelli (12), Javier Ledesma (s/c), Lucas Barlasina (25), Eric Freeman (17) y Mauro Negri (8), FI. Juan José Giaveno (2), Gustavo Acosta (1), Matías Cudós (7) y Franco Barroso (2). DT: José Luis Pestugia.
Barrio Parque 76: Esteban Cantarutti (9), Samuel Aladin (2), Juan Kelly (11), David Reichel (9) y Sebastián Acevedo (22), FI. Valentín Burgos (2), Santiago Ludueña (15), Phillip Lockett (6), Lautaro Rivata (s/c) y Tomás Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.
Árbitros: Cristian Alfaro (Rosario) y Alberto Ponzo (Leones – Córdoba).
Comisionado Técnico: Mario Donda (General Pico – La Pampa).
FUENTE: PRENSA BARRIO PARQUE
Jugando un gran partido, San Isidro bajó al invicto 9 de Julio de Río Tercero al ganarle 87 a 78 en el “Nido de los Halcones” y ahora comparte la punta de la tabla. Gastón Essengue con 28 fue el máximo anotador. El miércoles viaja a Córdoba.
Los “Halcones Rojos” cumplieron con su mejor partido de la temporada; superaron al “patriota” que llegaba invicto y con un alto promedio de puntos a favor, algo que pudo contrarrestar y con creces los dirigidos por Beltramo.
Bajarle el goleo a 9 de Julio era una de las premisas de San Isidro; Beltramo fue rotando su plantel y alternó diferentes variantes para controlar a Barovero y Gayden; entre ambos solo sumaron 27 puntos, prácticamente la mitad de lo que venían convirtiendo en anteriores juegos.
San Isidro siempre controló el ritmo, tuvo gol con varias facetas; en transición, de tres, en ataque fijo con un Gastón Essengue iluminado. El extranjero se encargó de dominar la zona pintada terminando con 28 puntos. En el podio de rendimientos altos lo sucedieron Martín Ghirardi (12pts y 5 asis) y Enzo Cafferatta con buen segundo tiempo.
La visita se arrimó a solo un punto restando poco más de dos minutos; Gayden falló dos libres para pasar al frente y San Isidro no lo perdonó. Cafferatta estuvo certero desde la línea en los segundos finales para estirar la brecha y quedarse con un triunfo alentador, saldando la deuda ante su gente.
Con esta victoria, San Isidro llegó a 5 puntos (2PG y 1PP) y es uno de los punteros. El próximo miércoles, en la ciudad de Córdoba, visitará a Barrio Parque.
Síntesis:
San Isidro 87: Emanuel Sayal 0, Bruno Ingratta 13, Matías Bernardini 6, Bruno Oprandi 2, Martín Ghirardi 12, Enzo Cafferata 12, Agustín Lozano 2, Lisandro Villa 5, Germán Sciutto 7 y Gastón Essengue 28. DT: Daniel Beltramo.
9 de Julio 78: Gastón Torre 12, Agustín Jure 0, Bruno Barovero 15, Keith Gayden 12, Leonardo Segura 9, Andrés Santa 0, Diego Prego 8, Diego Brezzo 16, Mauricio Corzo 0, Mauro Rostchy 6. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: San Isidro 25/ 9 de Julio 20 – 46/43 (21/23) – 69/62 (23/19) y 87/78 (18/16).
Árbitros: Ariel Rosas y Matías Gabe.
Estadio: Severo Robledo.
FUENTE: DIARIO SPORTS
VIEDMA (AV).- Alianza Viedma cayó en Junín ante Ciclista por 83-62 en la cuarta fecha de la zona Sur del TNA y sigue sin conocer el triunfo. .
El local tuvo un muy buen arranque de la mano de Dani Farabello en ataque y muy concentrado en defensa. El Negro se mantenía en juego en ese primer parcial gracias a Víctor Cajal y un par de dobles de sus internos (Dodson y Cantón), para finalizar 24-18.
En el segundo cambió totalmente el juego. Con un Mignani intratable y una intensidad defensiva que se mantenía a pesar de los cambios, el dueño de casa estiraba cada vez más la diferencia. Uranga no encontraba respuestas y rotaba el banco tratando de encontrar soluciones que no llegaban (sacó a 4 jugadores juntos en un momento). Buen trabajo defensivo de Ruger sobre Cantón, que le sacó dos faltas ofensivas y lo mando al banco. El local cerraba con una ventaja de 22 (50-28) y anunciaba lo que seguiría.
El tercer segmento fue un calco del anterior. Echagüe deambulando en el rectángulo y el Celeste aprovechando cada oportunidad para ampliar cada vez más una ventaja que llegó a ser de 36 (71-35 promediando el parcial). Para resaltar los 4 triples de Staten en esos 10 minutos, volviendo a mostrar que tiene una mano más que interesante de tres.
El visitante tuvo un intento de reacción en los primeros minutos del último parcial, pero tras un nuevo triple celeste Uranga sacó al último de los titulares y el partido pareció finalizar. Fue derrota de Echagüe y se deberá trabajar duro para cambiar esta imagen
FUENTE: ANALISIS DIGITAL DE PARANA
VIEDMA (AV).- Alianza Viedma cayó en Junín ante Ciclista por 83-62 en la cuarta fecha de la zona Sur del TNA y sigue sin conocer el triunfo. .
El inicio fue de los locales con un parcial que sorprendió a la Fusión la efectividad de Sebastián Picton y una buena defensa que le permitió sacar una diferencia de 13 puntos (26-13).
Todo era cuesta abajo para la visita que no se quedó atrás y reaccionó con un parcial de 23-10 para devolver gentilezas y para irse al descanso largo con el marcador igualado en 36. Gabe Blair fue clave.
En la segunda mitad, Alianza nunca pudo encontrar el juego del segundo cuarto y Ciclista aprovechó a cerrar arriba 61-59.
En los diez minutos finales el elenco viedmense siguió sin reaccionar, le hizo el trabajo más fácil al local que no bajó su goleo para llevarse el partido y mantener el invicto en su reducto.
Esta noche el próximo rival de Alianza Viedma, San Lorenzo de Chivilcoy recibirá a Monte Hermoso desde las 22, para la televisión que cerrará la cuarta jornada de esta zona.
Echagüe perdió 91 a 63 contra Sport Club. Fue en el estadio Florencio Varni de la ciudad de Cañada de Gómez. El encuentro que había comenzado a las 20 tuvo como dupla arbitral a Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto. El Negrode Paraná fue vapuleado claramente por su rival, el cual dominó largamente todo el partido -el único cuarto que ganó el visitante fue el último-, con este resultado suma un triunfo -de local- y dos derrotas, ambas como visitante, destacable es la actuación de Víctor Cajal, que convirtió 14 tantos. El local tuvo la gran actuación de Sebastián Mignani, que anotó 27 puntos y la del foráneo Jamel Lamont Staten, quien convirtió 22 tantos, esta fue su segunda victoria en el Torneo Nacional de Ascenso. El partido contó por la fecha cuatro del TNA.
Jugando un flojo partido Echagüe fue apabullado por Sport 91-63, con 27 puntos de Mignani y 22 de Staten, por la cuarta fecha de la primera fase del campeonato. Extraña un resultado tan abultado en una categoría tan pareja como el TNA. Pero hay que decir que la diferencia de casi 30 puntos entre Sport y Echagüe de Paraná fue la diferencia real entre lo que demostraron ambos en la cancha. El local tuvo un muy buen arranque de la mano de Dani Farabello en ataque y muy concentrado en defensa. El Negro se mantenía en juego en ese primer parcial gracias a Víctor Cajal y un par de dobles de sus internos (Dodson y Cantón), para finalizar 24-18.
En el segundo cambió totalmente el juego. Con un Mignani intratable y una intensidad defensiva que se mantenía a pesar de los cambios, el dueño de casa estiraba cada vez más la diferencia. Uranga no encontraba respuestas y rotaba el banco tratando de encontrar soluciones que no llegaban (sacó a 4 jugadores juntos en un momento). Buen trabajo defensivo de Ruger sobre Cantón, que le sacó dos faltas ofensivas y lo mando al banco. El local cerraba con una ventaja de 22 (50-28) y anunciaba lo que seguiría.
El tercer segmento fue un calco del anterior. Echagüe deambulando en el rectángulo y el Celeste aprovechando cada oportunidad para ampliar cada vez más una ventaja que llegó a ser de 36 (71-35 promediando el parcial). Para resaltar los 4 triples de Staten en esos 10 minutos, volviendo a mostrar que tiene una mano más que interesante de tres.
El visitante tuvo un intento de reacción en los primeros minutos del último parcial, pero tras un nuevo triple celeste Uranga sacó al último de los titulares y el partido pareció finalizar. Fue derrota de Echagüe y se deberá trabajar duro para cambiar esta imagen
FUENTE: ANALISIS DIGITAL DE PARANA