lunes, 4 de noviembre de 2013

Regatas quedó solo en la punta del Norte; Gimnasia CR completó "su" fin de semana

En una nueva jornada de Liga Nacional, Regatas de Corrientes consiguió una gran victoria como visitante ante Olímpico 91 - 78 y quedó en forma solitaria como lider en el Norte. Esta situación se debió a la caída de Quimsa en Concordia por paliza ante un sólido Estu´tes que tuvo en Gamboa y Lee los responsables del éxito. Libertad sigue escalando en la tabla con otro gran rendimiento en casa para vencer 87 - 71 a La Unión y alcanzarlo en la tabla. Además, en la Zona Sur, Lanus dio la nota como visitante al derrotar a Argentino por un claro 71 - 55 y sumar su segunda victoria en el campeonato. En Mar del Plata se dio el partido de la fecha, donde Gimnasia CR aguantó y pudo sorprender a Peñarol 63 - 62 y quedar muy cerca de la punta. RESUMEN DE LA JORNADA. 


 ZONA NORTE:

 Regatas Corrientes, último campeón, se impuso anoche a Ciclista Olímpico de La Banda, por 91 a 78, en partido correspondiente a la zona Norte, octava fecha, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Fantasma, que está primero en la clasificación, mostró a un determinante escolta Paolo Quinteros, responsable de 19 tantos.

 En la previa el partido pintaba complicado para el quinteto santiagueño. Y así ocurrió. Porque los de Nicolás Casalánguida, en base una buena defensa y una excelente circulación, pudo pasar rápidamente al frente en el marcador. Olímpico reaccionó rápido con dos robos bárbaros de Ariel Pau para situarse abajo por la mínima (8-9). Pero se trató de una ráfaga nomás, porque los correntinos apelaron a la mano de Quinteros, bien asistido por Miguel Gerlero, para cerrar un parcial casi perfecto con la chapa de 25-14.

 En el segundo segmento, Regatas siguió imponiendo condiciones en los primeros minutos con un Quinteros intratable. Luego de un tiempo muerto, el local se afirmó en defensa y comenzó a descontar con el tridente Machuca, Coleman-García, para así lograr llegar al descanso con una mejoría (35-42).

 Los triples de Pau en el inicio del tercer tramo le dieron vida al local que se puso cuatro abajo (43-47). Pero al pibe Brussino no le tembló la mano para responder por la misma vía y establecer claras diferencias nuevamente para la visita que además contó con la categoría de Quinteros y un muy buen pasaje de Calderón para llegar a la etapa final del encuentro ganando por 70 a 61. 

 En el último tramo se vio a un Olímpico muy aguerrido en defensa y logró achicar diferencias, con Amicucci en la pintura. Por su parte, Regatas Corrientes no perdió la paciencia y lastimó con el boricua Ricky Sánchez, que se animó también desde el perímetro.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA

De local es otra cosa y cada vez queda más claro. Libertad cerró un fin de semana ideal en Sunchales, recuperó terreno y se ilusiona otra vez con ganar una plaza para estar en el próximo "Súper 8". Con 22 pts de García, el equipo de Fernando Duró doblegó a La Unión de Formosa 77-61, oponente al cual dominó durante los 40 minutos. 

Los aurinegros defendieron con la intensidad que su coach pretende y los norteños no pudieron hacer demasiado. 
De hecho, encestaron 14, 15, 16 y 16 unidades en los cuatro períodos, y como si fuera poco, padecieron el poderío interior del "Cañonero". 

Es que, entre Barrios, Rollins y Alloatti anotaron 35 de las 77 unidades totales de Libertad.

Estos, escoltaron a un Diego García letal, con 6 de 7 en libres (86%), 5 de 8 en dobles (63%) y 2 de 4 en triples (50%). 
El escolta fue el hombre más valorado del encuentro y condujo una vez más a los "Tigres" hacia otro triunfo. 

SÍNTESIS: Libertad 77 vs. La Unión (F) 61
ESTADIO: "Hogar de los Tigres"
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo - Mario Aluz
PARCIALES: 24-14, 36-29 y 51-45

LIBERTAD (77): Ciorciari 3, García 22, F. Chávez 8, Lo Grippo 4 y Rollins 11 (FI) Vildoza 3, Slider 2, Barrios 14 y Alloatti 10. DT: Fernando Duró.

LA UNIÓN (61): Montes 8, González 8, Mora 2, Zago 6 y Kennan 4 (FI) Gianella 14, Cáceres 0, Pineda 5 y Boateng 14. DT: Gabriel Picatto.

 FUENTE: EL ECO SUNCHALES

 El Club Estudiantes de Concordia logró anoche, en un colmado “Gigante Verde”, una importante victoria frente a Quimsa de Santiago del Estero, con un contundente 85 a 63, por la octava fecha de la zona norte de La Liga Nacional, reponiéndose ante su gente de la caída frente a Atenas por un punto. Eduardo Gamboa, fue la figura y el goleador del encuentro con 24 tantos y entre varios puntos altos, Nicolás Ferreyra fue muy importante conduciendo al equipo. 

El encuentro lo tuvo en todo su desarrollo a Estudiantes dominador, jugando muy concentrado en defensa, con mucha presión y siempre ordenado, logrando rápidamente conseguir una buena diferencia, ya que en ofensiva, también realizó un gran trabajo, con una excelente actuación de Ferreyra en la base, muy bien los perimetrales en la circulación, para obtener buenos lanzamientos, además contó con un Eduardo Gamboa muy intenso y efectivo, penetrando, gracias al buen trabajo en equipo, con los internos arrastrando marcas y aportando puntos importantes, para que el Verde, se quede con el partido ante un gran rival y poder dar una alegría a toda su gente. 

El Primer Cuarto (19 – 13) fue para el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, que jugó muy concentrado, ordenado, circulando mucho el balón para lograr la mejor opción de lanzamiento, provocando un goleo repartido, tanto del perímetro como de la zona pintada, con una gran conducción de Nicolás Ferreyra en la base y mucha movilidad del equipo. Pero el trabajo defensivo, fue muy importante presionando siempre al rival, para quedarse con el cuarto. 

El Segundo Cuarto (38 – 19) volvió a quedárselo el conjunto concordiense, con un abultado 19 a 6, con un trámite muy favorable, debido al enorme trabajo defensivo, de todos los que jugaron en el cuarto, siempre muy concentrado, nunca dejó tirar con comodidad al rival, provocando muchas pérdidas y errores en Quimsa, que solo sumó 6 puntos. En ofensiva, el Verde, jugando muy bien, circulando mucho la pelota, logrando lanzamientos más cómodos con una buena efectividad desde el perímetro, con 5 triples anotados, 3 de ellos por Ferreyra y 2 de Gamboa, para irse al descanso 19 puntos arriba. 

El Tercer Cuarto (64 – 40), nuevamente fue para el local, con un parcial de 26 a 21, que bajó un poco la intensidad en la defensa, que provocó que Quimsa levante el goleo de la mano de Carlos Sandes, 8 puntos y Darren Phillip, 6 puntos, pero el trabajo ofensivo continuó siendo muy efectivo, con mucha circulación y rotación para romper la defensa intensa, propuesta por el rival en todo el rectángulo de juego. Muy bien Ferreyra en la base, bien acompañado por Gamboa, que sumó 7 puntos y los dos internos Lee y Ron, que sumaron 8 y 6 puntos respetivamente para que el Verde salga a jugar el último cuarto con una ventaja de 24 puntos. 

El último Cuarto (85 – 63) fue para Quimsa con un parcial de 21 a 23, en un trámite que arrancó intenso, con el visitante presionando en todo el rectángulo de juego, pero el Verde con circulación respondía y mantenía la ventaja, con un Ferreyra muy importante en la base, un Gamboa muy intenso e importante en el goleo y Lee siempre clave arrastrando marcas. Y con el partido prácticamente definido, el rival, lanzó desde el perímetro, elevó su goleo, pero Estudiantes mantuvo la diferencia y se quedó con el partido. 

Ahora el Verde volverá a ser local, el próximo viernes 8 de noviembre, cuando reciba en el “Gigante Verde” a Sionista de Paraná, en un clásico provincial y necesitará nuevamente el apoyo de su gente alentando al equipo porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”. 


Estudiantes 85: Nicolás Ferreyra (13); Juan Manuel Rivero (10); Eduardo Gamboa (24); Lee Roberts (15); Ron Anderson (12) FI. Pablo Moya (0); Facundo Giorgi (5); Santiago Arese (0); Fernando Podestá (6); Nicolás Agasse (0); Rodrigo Perren (0).  DT: Hernán Laginestra 

Quimsa 63: Jonatán Treise (5); Jimmy Baxter (10); Sebastián Vega (0); Carlos Sandes (12); Darren Phillip (10) FI. Christian Schoppler (8); Joaquín Tuero (0); Claudio Escalada (0); Gabriel Deck (8); Oscar Funes (5); Damián Tintorelli (5). 


FUENTE: ELENTRERIOS.COM

 ZONA SUR:

 Lanús obtuvo su segundo éxito en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el primero en condición de visitante, al superar con claridad a Argentino de Junín, por 71 a 55, en partido válido por la octava fecha, zona Sur. El encuentro, jugado en el estadio Fortín de las Morochas, contuvo los siguientes parciales: Argentino 13-13, 30-31, 45-44 y 55-71. 

El ala pivote extranjero Kavon Lytch, casualmente un ex valor del elenco juninense, se erigió en la pieza clave de la victoria del Granate. El estadounidense anotó 26 tantos (9 de 11 en dobles, 8 de 12 en libres) y capturó 10 rebotes. También contribuyeron al éxito de los dirigidos por Miguel Volcán Sánchez, los 13 puntos del base Sebastián Orresta y las 11 unidades y 5 rebotes del otro interno, el norteamericano Demetrius Proby. 

Por el lado del quinteto local, en tanto, apenas se destacó el ala pivote estadounidense Marcus Melvin, con 19 tantos y 9 rebotes. 

Dentro de un contexto equilibrado y en el marco de un encuentro que siempre se caracterizó por la irregularidad y la mediocridad, Lanús se quedó con la victoria, porque supo ajustar la defensa en el último segmento. 

 Una notable labor de Lytch (9 puntos) en esos últimos 10 minutos le permitió al conjunto del Sur bonaerense establecer un parcial 9-0 para llevar la pizarra (53-68) y sentenciar el pleito. 

 En el tramo de cierre, Argentino, que no tuvo al habitualmente titular Juan Cangelosi por lesión, mostró una cara preocupante, equivocándose continuamente en ataque y con un estatismo que, tal vez, deriva de su reciente participación en Venezuela (y el complicado viaje de regreso) en uno de los primeros cuadrangulares de la Liga Sudamericana. 

-Síntesis- 

(55) Argentino: Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 4, Emiliano Basabe 1, Marcus Melvin 19, Anthony Myles 7 (fi) Franco Balbi 9, Andrés Landoni 8, Julián Aprea 0. DT: Adrián Capelli 

(71) Lanús: Sebastián Orresta 13; Julio Mázzaro 8, Martín Cuello 5, Kavon Lytch 26, Demetrius Proby 11 (fi) Federico Ferrini 3, Ariel Eslava 5, Lucas Chaves 0. Dt: Miguel Volcán Sánchez 

Progresión: Argentino 13-13, 30-31, 45-44 y 55-71 
Arbitros: Smith-Martinetto 
Gimnasio: Fortín de las Morochas. (Télam)

 El verde lo peleó desde el principio hasta el final. Perdía por 13 ante un Peñarol muy firme, pero nunca lo dio por perdido: con garra, actitud y un temperamento inigualable lo terminó ganando por uno en el final del partido. Gimnasia se trae a Comodoro dos victorias de visitante y el miércoles espera un lleno total en el Socios Fundadores.

 Peñarol arrancó mejor, con un Leiva con mucha participación en el aro y para penetrar y buscar a un compañero. Con una defensa muy intensa y defendiendo en bloque, el local lograba coartar las aspiraciones ofensivas de Gimnasia en los primeros minutos, exceptuando dos tiros de Clancy. Pero cuando el milrrayita logró sacar un parcial de 12-4, Gimnasia levantó el nivel con las intervenciones de Nico De Los Santos, un triple de Cassinelli, metió nueve puntos seguidos para pasar al frente en el partido. Sin embargo, apareció el esperado Leonardo Gutierrez con su especialidad en dos ocasiones y Peñarol se fue al descanso sacando una ventaja de cuatro puntos.


 En el segundo cuarto, Rivero movió el banco y fue bien recompensado. Sosa clavó dos triples y Weigand aportó un doble para sacar una buena diferencia. Gimnasia perdía por ocho, pero el local comenzó a errar de tres, recurso que hasta el momento le había dado buenos frutos, y con dos de Schattmann y dos de Clancy se acercó otra vez el “verde”. Hasta que apareció Weigand y cortó la sequía desde el perímetro para iniciar la nueva racha positiva del local. Con un doble más de Sosa Peñarol sacó la máxima de once en un buen momento de Peñarol que lastimaba en ataque y defendía mejor los intentos del “mens sana”. Sobre el final del primer tiempo, un triple de Scala devolvió esperanzas al “verde” para pensar en otro partido.


 En el tercer cuarto, Peñarol salió nuevamente a protagonizar el partido y sacó una diferencia máxima de trece. Gimnasia tardó casi tres minutos en convertir en el cuarto por la gran defensa de Peñarol. El joven Cassinelli aprovechó sus minutos para ser el mejor de Gimnasia en el cuarto. Johnson embocó en la última jugada y Gimnasia que perdía por tres se puso a seis para renovar otra vez esperanzas a falta de un cuarto.


 En el último cuarto, el “verde” a puro corazón salió a llevarse el partido. Un gran Byron Johnson tomó la bandera y fue muy bien asistido y acompañado por Santiago Scala. En Peñarol, Leonardo Gutierrez se dio cuenta que debía ponerse el equipo al hombro para
resistir la presión del rival. Gimnasia con mucha garra e ímpetu se acercó y pasó al frente con un doble de Schattmann, que rápidamente fue contrarrestado con dos puntos de Gutierrez. Faltando 50 segundos Peñarol ganaba por uno y en la jugada siguiente Schattmann ganó una falta de Weigand –su quinta- y convirtió los dos para pasar al frente restando 22 segundos. Boccia fue a la línea e igualó el partido, pero en la jugada siguiente, Santiago Scala le robó una falta a Leiva, metió uno y con una demostración de sangre y corazón sin precedentes, Gimnasia se quedó con una gran victoria en Mar del Plata por 63 a 62.

 Peñarol (62): Matías Ibarra 10, Adrián Boccia 6, Franco Giorgetti 0, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 13 (Fi); Isaac Sosa 8, Gabriel Fernández 3, Axel Weigand 5. Julián Morales, Nicolás Gimenez y Santiago Giorgetti no ingresaron . DT: Fernando Rivero.

Gimnasia Indalo (63): Nicolás De Los Santos 6, Leonel Schattmann 7, Exequiel Cassinelli 10, Byron Johnson 20 y Samuel Clancy 6 (fi); Santiago Scala 10, y Pablo Orlietti 4. Enzo Amado. Diego Cavaco, Leandro Valicenti, Gonzalo Álvarez y Enzo Amado no ingresaron. DT: Gonzalo Álvarez.

Parciales: 17-13/34-26 (17-13)/51-45 (17-19)/62-63 (11-18)
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas
PRENSA GIMNASIA CR