viernes, 3 de enero de 2014

Juan Fernandez aterriza en la Liga Nacional

El base cordobés, proveniente del Dinamo Sassari se convirtió en el nuevo refuerzo de Obras Sanitarias para lo que resta de la temporada 2013-14. El conductor de 1m93 llega en reemplazo de Maximiliano Stanic como gran apuesta para el club y para el jugador pensando en el mundial de España que sea avecina. El jugador hará su debut en Liga Nacional después de irse muy joven a la Universidad de EEUU y luego seguir su carrera por Italia tanto en la segunda como en la primera división. Otra joya que vuelve para poder disfrutarla y pensar en el recambio de la generación dorada.  


 El base armador Juan Manuel Fernández, nacido el 22 de julio de 1990, se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket. El acuerdo, en primera instancia hasta el final de la temporada 2013-14 de LNB, incluye una opción para la institución de aurinegra de prioridad, ante otros oferentes, por espacio de dos temporadas en el mercado local, en caso de igualar las futuras propuestas.

 Fernández, 1.93 mts., nacido en Río Tercero y formado en la Universidad de Temple, registra como último paso el Dinamo Sassari de Italia, con experiencia anterior en el Basket Brescia de la Lega Due.
“Se trata de uno de los mejores proyectos del país. Un jugador de selección, que llega para enaltecer a nuestra institución y también al básquetbol doméstico”, señaló Gregorio Martínez, manager de Obras Basket. “Además, el fichaje de Juan Manuel se corresponde con el proyecto que hemos iniciado en el club de darle lugar a los jugadores jóvenes con proyección”, agregó.
Fernández, quien participó en el pasado Premundial de Caracas 2013 con el seleccionado argentino, compartirá el puesto de base con Alejandro Konzstadt, Pedro Barral y Agustín Insaurralde.
“Estoy muy ansioso y espero dar todo por el equipo y por Obras. No pude jugar la Liga de chico, pero llega esta oportunidad y trataré de aprovecharla. Era algo pendiente para mí”, dijo Lobito al ser consultado.
Fernández llega para cubrir la vacante dejada por Maximiliano Stanic a fin de año. Su llegada está prevista para el lunes 6 de enero.
“Se presentó una oportunidad de sumar a un jugador con presente y futuro más que interesante. El club se ha movido muy bien y rápido para contratarlo, sumado eso a la buena voluntad del jugador y su entorno. Esperemos que se sume lo más rápido posible y nos pueda ayudar”, señaló Silvio Santander, entrenador de Obras Basket.
El equipo aurinegro se medirá en el Templo del Rock frente a Atenas el 8 del corriente y ante Quimsa el 10
PRENSA OBRAS