miércoles, 8 de enero de 2014

Manu con el doble victorioso; Pacers de racha

En una jornada completa para los argentinos, todos terminaron victoriosos. San Antonio Spurs sacó adelante un muy complicado encuentro y terminó derrotando a Memphis 110 - 108 en suplementario gracias al doble ganador de Ginobili. El bahiense tuvo una irregular noche de campo con solo 9 pts y 6 asistencias pero decisivo en el tramo final para inclinar la balanza. Indiana Pacers se tomó revancha y pudo superar a Toronto como local 86 - 79 para continuar liderando la Conferencia Este. Luis Scola nuevamente con un buen aporte al terminar con 8 pts y 9 rebotes. New York Knicks, todavía sin Pablo Prigioni, sigue creciendo y se sacó de encima a los Pistons 89 - 85 para escalar y acercarse a los puestos de playoffs. 



 En un partido sumamente electrizante y emotivo, San Antonio Spurs terminó venciendo a los Grizzlies por un apretado 110 - 108 en suplementario como visitante con una excelente actuación de Tim Duncan (24 pts, 17 rebotes) para encabezar la ofensiva del elenco texano.El bahiense Emanuel Ginobili no tuvo una gran noche en números (solo 9 pts con 3-12 de campo y 3-5t1 mas 6 asistencias) pero fundamental en el cierre del juego tanto del regular como del tiempo extra.

 Los Spurs contaron con una primera parte muy buena desde lo colectivo. En ofensiva tuvo recursos de sobra, donde Duncan (12 pts) fue letal en el uno contra uno, Belinelli dio una mano desde el perimetro (8) y Parker aprovechó los espacios para desequilibrar, asistir y general gol (10) para vencer sin problemas una floja defensa de su rival de turno. Un buen parcial de 28 - 19, le permitió a San Antonio escaparse y tomar las riendas del encuentro por un claro 53 - 39. El partido mantuvo sus riendas normales, donde si bien Grizzlies levantó pudo descontar poco y nada en el tercer periodo. Lo mejor del encuentro sin dudas estuvo en un cierre casi inesperado por como se llevaba dando el match.

 Los de Popovich consiguieron escaparse con mucha claridad en el marcador en el comienzo del cierre. Nuevamente las variables aparecieron con Belinelli y Green desequilibrando con categoria y hasta Ayres contestó en ataque y fui quien le dio la máxima de 91 - 75 con 5m24s por jugar. Conley y Randolph se pusieron el equipo al hombro (16 pts entre ambos en el final), secaron por completo a los SPurs aunque San Antonio llegó al minuto final con ventaja de 96 - 88. Grizzlies descontó de a poco, originó un par de perdidas, y encima hubo 2-2t3 donde Johnson lo igualó en 94. Ahí apareció Ginobili que convirtió un doble fantástico asistido por Duncan para quedar 96 - 94 con solo 3s. Todo parecía sentenciado, pero Conley apuró las cosas y con una bandeja muy volada igualó el encuentro y llevó todo al suplementario.


 Allí todo pudo pasar. Conley fue una maquina en el comienzo con 5 pts seguidos, pero Spurs con mucha experiencia encima aguantó el mal momento, defendió duro y con la dupla Duncan - Diaw (6 y 4 pts respectivamente) igualaron y pasaron al frente 108 - 106 con 2-2 del propio Duncan a falta de 22s. Nuevamente pasó lo mismo. Un descuido atrás y Johnson igualó otra vez el partido. ¿El cierre? Para el especialista Emanuel Ginobili. EL bahiense se jugó la personal, y con la mano fuerte fue derecho al aro para convertir finalmente, y ahora sí, el doble de la victoria. 



Indiana Pacers sumó su tercera victoria consecutiva al vencer a los Raptors como locales 96 - 79 y tomarse revancha de la derrota de la pasada semana como visitante en Canadá. Roy Hibbert con 22 pts 8 rebotes fue la figura del encuentro. El elenco de Vogel se mantiene como único de la Conferencia Este como el mejor también de la temporada (28-6). Luis Scola volvió a tener una interesante actuación al sumar 8 pts (4-11t2) y 9 rebotes en solo 16 minutos de juego.

 La diferencia pasó sin dudas por un tema colectivo y defensivo. Indiana consiguió balancear muy bien su ataque a pesar del mal encuentro de George (4-12 de campo), y tuvo a cinco jugadores en doble dígito para sustentar su ofensiva. Granger (13 pts) dió una gran mano desde la banca, sumado a un fantástico Stephenson (13 pts, 10 reb, 8 asist) para dominar las acciones. Toronto tuvo una muy mala noche desde el perimetro (5-19 en triples y 37% de campo) y dependiendo casi por completo de DeRozan (28 pts).