jueves, 9 de enero de 2014

Regatas sin freno en la Liga; Peñarol sin invicto; Boca y Quilmes protagonistas de lujo

Por la 7° fecha que se disputó en forma completa, los locales impusieron condiciones en los ocho encuentro que se disputaron. El puntero Regatas se recuperó tras un mal arranque para terminar venciendo con comodidad en Concordia a Estu´tes 82 - 68 con 24 pts de Martina. Peñarol perdió el invicto de la segunda fase en La Banda ante Olimpico 100-93 en un gran juego que lo tuvo al milrayita 24 pts por debajo y casi da el batacazo en el cierre. Boca superó con claridad a Quimsa 84 - 65 y ya se encuentra cuarto en la tabla de posiciones. Contó con cinco jugadores en doble digito con Safar como goleador con 16 pts. Quilmes, con el regreso de Luca Vildoza, venció a Lanus y se instaló como el tercero en discordia. Además, Obras aprovechó las bajas de Atenas para vencerlo 77 - 74, lo propio ocurrió con SIonista y Bahia Basket que festejaron en sus estadios. RESUMEN DE LA JORNADA. 

Regatas Corrientes superó Estudiantes de Concordia por 82 a 68, en el marco de la séptima fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para consolidarse al tope de la tabla de posiciones. Una gran defensa en el segunda mitad, la conducción de Martínez y el goleo de Martina (goleador del juego con 27 puntos) fueron las claves del triunfo “Fantasma” a domicilio.

 De la mano de Gamboa y Rivero, muy picantes especialmente el segundo, Estudiantes empezó muy bien el juego, al punto que hizo un parcial de 13 a 4, promediando la etapa. Cuando Regatas se acomodó en el encuentro, con Martina gravitando en el poste bajo (10 puntos en el cuarto), y dejó el marcador 13 a 10, se cayó el led de la transmisión televisiva, se paró el partido por varios minutos y enfrío al “Fantasma”, al extremó que el local sacó la máxima al final del cuarto, que terminó 22 a 12.

Estudiantes controlando el juego al inicio del segundo cuarto y siguió estirando diferencias en el marcador que quedó en 27 a 14, a los tres minutos y fracción. A partir de allí, el paraguayo Martínez tomó un protagonismo fundamental para conducir y aportando gol (10 de sus 12 puntos), y Regatas se puso a dos puntos: 32 a 30, a falta de tres minutos para el final. Pero un triple de Rivero y un doble de Ferreyra le dieron aire al local que cerró mejor el primer tiempo para ganarlo por 41 a 35.

En el tercer cuarto comenzó otro partido. Regatas mejoró ostensiblemente la defensa y a partir de allí pudo comenzar a correr para pasar por primera vez al frente del marcador con un doble de Martina, 47 a 48 a los cinco minutos, y para luego alejarse 49 a 53 con la aparición de Brussino a los siete minutos. Fue el mejor momento de Regatas que controló el juego y se alejó en el score 53 a 61, faltando segundos para el cierre, pero un triple de Rivero revitalizó al local, que dejó el marcador en 56 a 61.

El inicio de Regatas en el último cuarto fue devastador, con un parcial de 9 a 0, a los tres minutos, que dejó el marcador en un contundente 56 a 70, tras una gran producción de Martina, ingobernable en el poste bajo, y un triple de Quinteros. Una seguidilla de puntos de Buendía, incluido un triple, aniquiló la resistencia moral del local, y a partir de eso momento todo fue Regatas que ganó por 82 a 68 para consolidarse en la punta de la Liga Nacional.

SINTESIS

Estudiantes (68)
: Nicolás Ferreyra 12, Eduardo Gamboa 11, Juan Manuel Rivero 21, Facundo Giorgi 5, y Lee Roberts 6 (x) (FI); Cristian Cortes 2, Pablo Moya 11, y Fernando Podesta 0. DT: Hernán Laginestra.

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 14, Paolo Quinteros 14, Miguel Gerlero 0, Riky Sánchez 3, y Fernando Martina 27 (FI); Matías Bortolín 2, Pedro Calderón 6 (x), Nicolás Romano 0, Nicolás Brussino 10, y Manuel Buendía 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 22/12, 41/35 (19/23), 56/61 (15/26), y 68/82 (15/21).

Árbitros: Fernando Sampietro y Gustavo Chávez. Estadio: Estudiantes de Concordia
FUENTE: CORRIENTES HOY
 Obras Basket le ganó por 77-74 a Atenas de Córdoba con un triple clave de Cedric Mc Gowan a segundos del cierre. El estadounidense, autor de 16 puntos, fue una de las figuras del equipo junto a Federico Van Lacke, quien se despachó con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En Atenas no alcanzó la descomunal actuación de Walter Herrmann: 30 y 6 rebotes. Antes del juego, Obras estrenó sus dos pantallas LED y presentó a “Rocky”, su nueva mascota, poniéndole show a una noche llena de rock, que terminó siendo perfecta.
 A bomba limpia empezó el juego Obras Basket, gracias a buenas ofensivas y a la puntería de Alejandro Konsztadt y McGowan. Con un rompimiento de Iván Basualdo que terminó en bandeja y una buena corrida de Van Lacke que concluyó en doble y falta, se escapó a 6 (11-5). La defensa aurinegra fue un factor fundamental en el desarrollo. Sin embargo, Atenas salió de la incomodidad, aprovechó la impaciencia ofensiva de Obras y armó un parcial de 9-0 para pasar al frente 14-11, de la mano de un Diego Guaita genial, autor de 7 puntos en ese tramo. Silvio Santander pidió minuto y Obras volvió a liderar por los triples de McGowan y de Pedro Barral (21-17). Pero otra vez le duró poco el buen momento, porque Atenas mejoró su defensa y en ataque lastimó con el tiro externo de Herrmann y el aporte de Alexis Elsener y Joel Smith, uno de sus flamantes refuerzos. Con una penetración de Juan Brussino sobre la chicharra, la visita cerró 27-23 arriba el primer cuarto.
 Apuntalado en una defensa asfixiante, Atenas siguió siendo más en el arranque del segundo cuarto, más allá de la reacción fugaz de Obras, que igualó en 29. Con las conversiones de Elsener y Mariano Fierro tomó seis de luz (35-29). Pero a partir de allí el juego comenzó a ser más parejo que nunca, con idas y vueltas en el marcador y con una efectividad goleadora que bajó. Obras se recuperó y con el trabajo de Tomás Zanzottera, Van Lacke y Barral (entregó un par de asistencias de lujo) pasó a ganar 37-36. Mientras tanto, Herrmann (17 puntos, con un 56% de cancha) siguió muy fino para el aro y sumando para el Griego. Y Van Lacke (9), junto a McGowan (10), hicieron lo propio para Obras. La primera mitad no podía tener otro resultado: empate 43-43.
 En el tercer cuarto los dos comenzaron bastante erráticos y el partido se desordenó. Cuatro puntos seguidos de Brussino, de buen rendimiento, colocaron a Atenas arriba por tres (49-46), pero Obras tomó una mínima diferencia con McGowan y Van Lacke, una vez más (50-49). Bruno Lábaque, ex Obras, apareció con cinco tantos al hilo para poner a su equipo 57-52, pero luego del minuto pedido por Santander el aurinegro salió con otra actitud para igualar 57-57, con una espectacular bandeja de Zanzottera y el primer triple de Juan Manuel Fernández, quien ingresó promediando el cuarto y sumó sus primeros minutos. Todo terminó 60-60, por otro bombazo de Herrmann primero y un doble con un tiro libre adicional de Juan Ignacio Jasen después.
 En el último cuarto, Fernández acertó de media distancia y puso a Obras 62-60. Buena carta de presentación del base cordobés. Y Atenas se apoyó en la potencia y la calidad de Herrmann, quien dio una clase básquetbol para que Atenas tome distancia de tres (67-64). Fueron siete puntos consecutivos del alero. La falta antideportiva de Tyler Field parecía que le allanaba el camino a Atenas, pero Elsener no aprovechó sus dos tiros libres y en la ofensiva siguiente Herrmann no pudo liquidar. La misma situación vivió Obras con la antideportiva de Fierro y no perdonó. Basualdo metió los dos desde la línea y Jasen clavó un triple en 45 grados fundamental (71-69). Van Lacke estiró a 4 (73-69) la ventaja aurinegra. 
 A pesar de eso, Herrmann logró el empate en 73 con cuatro libres, mientras que Obras no pudo concretar con intentos de Van Lacke y Jasen desde el perímetro. Todo siguió igual hasta los últimos segundos, cuando una genialidad de McGowan destrabó el partido. El alero jugueteó con el dribbling, lanzó sobre la inmensidad de Herrmann y estampó el 76-73, a falta de 9 segundos. Guaita achicó a dos con un libre y McGowan metió 1 de 2 para establecer el 77-74. Con algo más de cinco segundos para el final, Atenas tuvo el balón en su poder, pero una mala salida desde el costado le quitó la ilusión.
Salió todo redondo para Obras Basket, que le puso show antes del partido con sus pantallas LED y “Rocky”, su nueva mascota, y se quedó con un triunfazo muy necesario. Fue el día perfecto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (77): Alejandro Konsztadt 6, Federico Van Lacke 17, Cedric McGowan 16, Iván Basualdo 4 y Tyler Field 4 (fi); Lorenzo Gordon 0, Juan Manuel Fernández 5, Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 9, Cristian Scaramuzzino 2 y Juan Ignacio Jasen 8. Entrenador: Silvio Santander.
ATENAS (74): Bruno Lábaque 9, Nicolás Zurschmitten 0, Alexis Elsener 6, Walter Herrmann 30 y Diego Guaita 14 (fi); Mauricio Prieto 0, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 10 y Joel Smith 3. Dupla técnica: Marcelo Arrigoni y Martín López.
PROGRESIÓN: 23-27/43-43/60-60/77-74.
ÁRBITROS: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket
  El Vicente Rosales volvió a ser el peor de los males para Peñarol de Mar del Plata. Olímpico lo venció una vez más 100 a 93. El goleador de la noche fue Ariel Pau con 22 puntos. El viernes el Negro recibe a Argentino de Junín, por la octava fecha de la segunda fase. 

Buen comienzo de Olímpico con rápido 13-4 sobre 2m. de juego (2 triples Machuca-Pellot Rosa). Ataques en velocidad (Pau 7-7 en libres) y férrea defensa con ayudas fueron los puntales de la brecha inicial. A falta de 6m. Peñarol pareció encontrar la línea en ofensiva con Boccia por la línea de fondo y cuando Leiva (9) quedó emparejado con Pellot Rosa. Así emparejó el score en 14 luego de 3 libres de Campazzo. La sequía del local se terminó con triple de Malara que además le imprimió otro vigor a la defensa. Cuando el Negro logró despegar por 8, una bomba de Gutiérrez y Weigand debajo del cesto. En el final, un triple de Weigand dejó arriba a la visita 25-24. 

En el segundo cuarto, Olímpico continuó castigando de 3 puntos con Malara (2), Machuca y Pellot Rosa. Mientras que Peñarol respondió por la misma vía a través de Sosa y Fernández. La paridad y la fricción dominaron el tramo hasta el pasaje final del Negro con Machuca como estandarte para terminar arriba 45-41. 

Tras el descanso largo Olímpico jugó interior y sacó buenos réditos con Amicucci y Coleman. Se puso 54-46 con Peñarol sin gol. Rivero pidió minuto intentando cortar el circuito de Machuca con el poste bajo. Precisamente 3 libres del base del Negro y un par de corridas abrieron el juego 63-47 a falta de 4.50” y luego de falta intencional de Campazzo sobre Pellot Rosa. Peñarol llegó al máximo desconcierto con técnico y quinta de Campazzo. La brecha superó los 20 puntos para cerrarse el tramo 79-47. 

En el cuarto de quiebre, Peñarol se vino encima a pura bomba y defensa presionante. Llego a ponerse 81-73 con 6m. por jugar con Ibarra y Sosa en pasaje lucido. Un triple largo de Pau fue contestado por 2 bombas de Ibarra (86-83) a 3.38m. Desde la línea, el mismo “Lata” dejó abajo por la mínima al milrayita con 3m. por delante. Los últimos minutos fueron dramáticos. Olímpico desde la línea y Amicucci gigante, mientras que Peñarol, a través de Boccia en corte por el eje comandaron las principales acciones. A falta de 1.40 los de Müller pudieron correr y consiguieron una luz de 8 puntos luego de triple larguísimo de Pau a 56 segundos del final. En el final fue todo del Negro que tuvo la reacción ne
cesaria para vencer una vez más a Peñarol en una cancha negada para el multicampeón. Fue 100 a 93.

FUENTE: DIARIO PANORAMA

 
Con complicaciones y mucho esfuerzo el objetivo de ganar en el primer partido se cumplió Sin la presencia de Juan Pablo Cantero por lesión, el Centro Juventud Sionista derrotó a La Unión de Formosa por 78 a 71. En el equipo formoseño no jugaron -también por dolencias- el paranaense Luciano González ni tampoco Nicolás Gianella. El partido formó parte de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet. Mañana, a las 22, Sionista recibirá nada más ni nada menos que al último campeón: Regatas Corrientes. Los formoseños tuvieron un excelente comienzo de partido y en dos minutos y medio lograron un parcial de 7 a 0. A Sionista le costó demasiado conseguir sus primeros puntos que recién llegaron por intermedio de un triple de Enzo Ruiz. La Unión no acusó factura y en un par de buenas defensas que terminaron en gol se alejó a 8 (3 a 11) y obligó al entrenador local a solicitar un lógico tiempo muerto. En el retorno a las acciones el dueño de casa respondió con un buen y contundente parcial de 9 a 0 que le permitió pasar al frente por primera vez (12 a 11). En ese lapso se destacó el trabajo ofensivo del santiagueño Ruiz. El compromiso en poco tiempo de juego era intenso e interesante. Luego del minuto solicitado por el coach de la visita y con el objetivo de calmar la arremetida de su rival las acciones se emparejaron. Pero a la hora de atacar los paranaenses se mostraron un poco mejor (18 a 14). De la mano de un picante Pickett, quien debutó, los visitantes nuevamente tomaron el control en el marcador, pero con una recuperación y una conversión en los segundos finales Sionista se quedó por la mínima con el chico inicial (22 a 21).

 No existían dudas que la clave hasta ese momento estaba en la defensa. El que defendía mejor sacaba distancia. Igualmente el arranque del segundo chico fue desprolijo. Se demoraron más de dos minutos en lograr los primeros puntos. Y el que tomó otra vez la posta fue La Unión que con un 6 a 0 repitió la historia de los instantes iniciales (22 a 27). Sionista no podía encontrar claridad en ofensiva y estuvo casi cuatro minutos sin conquistar puntos. Pero promediando el cuarto y con mucho esfuerzo se puso a tiro (26 a 27). Es más, en una ráfaga los entrerrianos pasaron a ganar (30 a 27). El trámite decayó demasiado y quedó demostrado en el bajo goleo. En el epilogo de la etapa inicial no cambió demasiado el panorama y el local aprovechó la sequía de su rival y se fue ganador al descanso largo (34 a 29).

 A pura defensa se puso en marcha el complemento. Y como en el inicio de los cuartos anteriores los visitantes mostraron una mejor imagen. Fue así que en menos de tres minutos quedaron a solamente 2 (36 a 34). De los dos lados todo era muy forzado. Las apariciones de Joshua Pittman fueron fundamentales para que su equipo se mantuviera al frente. A ambos le costaba mucho convertir, pero principalmente desde la línea de libres los locales alcanzaron la máxima de 8 (44 a 36). Con dos triples consecutivos (Jeremías Sandrini y Pittman) Sionista disfrutó de su mejor momento y estiro a 11 la ventaja (50 a 39). Parecía que era el momento de quiebre. La Unión sufría en defensa y Sionista ganó en confianza a partir del marcador a su favor. Por eso a un minuto y medio del cierre del penúltimo chico se fue a 14 (58 a 44). Los visitantes dependían casi exclusivamente de Pickett. La confusión en los instantes de cierre con un arbitraje más que polémico fue aprovechada por la visita que achicó en algo la desventaja (58 a 49).

 En menos de un minuto y medio Sionista recuperó los 14 de máxima (63 a 49). En ese tramo otra vez fueron importantes las apariciones de Pittman. La vorágine que quería proponer el equipo formoseño no era negocio para los entrerrianos quienes tenían de su lado el marcador y el correr del tiempo. Igualmente los visitantes no se dieron por vencido y con un par de triples se acercaron peligrosamente a 8 y con cinco minutos y medio por delante (66 a 58). El cotejo se ensució y esto le dio vida a la visita. No extrañó que con un triple de Picketts se pusieran definitivamente en partido los dirigidos por Picatto y con tres minutos aún de juego (68 a 61). Un triple de Mariano Byró le brindó cierta tranquilidad a los de la capital entrerriana (72 a 61). Y luego con una buena defensa y una contra letal de Byró los paranaenses cerraron definitivamente una victoria más que complicada.

PRENSA SIONISTA

 Boca Juniors tuvo un sólido desempeño en el último cuarto, período en el que definió el juego con Quimsa de Santiago del Estero, al que venció por 84 a 65, en un encuentro por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se jugó en el microestadio `Luis Conde` de Boca Juniors y tuvo estos parciales: 20-13, 36-35, 56-53 y 84-65. En el `xeneize` se destacaron el alero Federico Aguerre, quien convirtió 16 tantos, con 3 de 5 en triples, 6 rebotes y 4 tapones, y el escolta Patricio Prato, con 13 conversiones.


El resultado final no condice con lo parejo que fue el juego en los tres primeros cuartos, en los que siempre dominó Boca pero con exiguas diferencias. En los diez minutos finales, el local, con una gran defensa, en la que sobresalió la realizada por Prato sobre el debutante Jeremy Green, y la eficacia en ataque del cordobés y de Aguerre, quien aportó dos triples, se encaminó a una victoria amplia (84 a 65), con un parcial de 28 a 12.
En el primer cuarto, Boca arrancó muy metido con un Robert Battle (terminó con 10 tantos y 8 rebotes), quien exhibió su calidad en los tableros, y con un Alejandro Diez, con dos triples que le dieron ventaja de 25 a 5. Sin embargo, Quimsa achicó diferencias (15 a 11), pero más que nada por errores ajenos que virtudes propias. En el cierre del primer cuarto, Boca se distanció y se lo quedó por 20 a 13.
En el segundo segmento, con dos `bombas` de Funes, Quimsa acortó a 3 (23-20, pero Boca, con un tiro de tres de Luis Cequeira, se alejó 27 a 20. No obstante, las pérdidas (3) fueron fatales para el conjunto dirigido por Carlos Duro, quien perdió consistencia y efectividad. Eso lo usufructuó muy bien el elenco visitante, que quedó abajo: 36 a 35.
En el tercer capítulo el juego continuó por los mismos carriles y Quimsa llegó a la igualdad en 42, con un triple de Vega. Un parcial de 8 a 2, le posibilitó a Boca distanciarse 50 a 44, pero cerró mal y se fue arriba por 3 (56 a 53). El partido no tenía un ganador definido, pero fue Boca el que rompió con ese pronóstico, ya que con 5 puntos de Prato y 5 de Aguerre sacó 10 (65 a 55), y a partir de entonces lo manejó con soltura y efectividad, para ganarlo por un contundente 84 a 65.
- Síntesis - Boca (84): Lucas Faggiano 11, Selem Safar 14, Federico Aguerre 16, Alejandro Diez 8, Robert Battle 10 (formación inicial); Luis Cequeira 3, Patricio Prato 13, Marcos D`Elía 8, Lucas Gargallo 1 y Facundo Vallejos 0. DT: Carlos Duro.
Quimsa (65): Jonatan Treise 7, Jeremy Green 9, Sebastián Vega 10, Damián Tintorelli 4, Darren Philips 8 (formación inicial); Matías Sandes 10, Fernando Funes 12 (X), Cristian Schoppler 5 y Gabriel Deck 0. DT: Fabio Demti.
Progresión: 20-13, 36-35, 56-53 y 84-65.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.
 Quilmes de Mar del Plata venció esta noche a Lanús, por 82 a 72, por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El partido se jugó en el estadio del club Once Unidos de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar, y Quilmes ganó con parciales de 9-23, 32-32 y 56-52. El goleador del partido fue Tayavek Gallizi (21 puntos, con 8/10 en dobles) y en el local también se destacó Facundo Piñero (16 tantos, con 3/5 en dobles y 2/4 en triples), en tanto que en la visita el mejor fue Ariel Eslava (19 puntos, con 8/10 en dobles).
En Quilmes regresó el juvenil base Luca Vildoza, tras su lesión en el brazo; mientras que el escolta Lucas Ortiz se operará de una hernia y regresará a la actividad en los primeros días de febrero. Lanús se quedó sin el extranjero Kavon Lytch y lo reemplazó con Lorrenzo Wade, un escolta con pasado en la institución que esta noche no jugó. En tanto que Julián Aprea llegó desde Argentino de Junín para ocupar la plaza de Facundo Fillol, sin minutos en cancha.
El primer cuarto lo ganó Lanús con amplitud porque Julio Mázzaro estuvo intratable (12 puntos, con 3/4 en dobles y 2/5 en triples) y la efectividad de Eslava (3/3 en dobles y 2/2 en libres). En el segundo segmento Lanús consiguió su máxima ventaja (25-9) tras un doble de Eslava, pero reaccionó Quilmes con un parcial de 13-0, y con el aporte fundamental de Piñero y Gallizi en ese cuarto (9 puntos cada uno) le permitieron al local emparejar el trámite.
En el tercer cuarto Quilmes logró la mayor distancia (54-43) por el gran aporte de Walter Baxley (8 puntos) y de Diego Romero (6 tantos). En el `Granate` volvió a aparecer Mázzaro (cinco unidades) y el partido se mantuvo abierto. A falta de 6m. 25s. para el final del partido otra vez Quilmes volvió a estirar diferencias (69-57), con el goleo de Gallizi (9 puntos) y de Piñero (5 tantos), diferencia que mantuvo hasta el final.
= Síntesis = Quilmes (82): Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 11, Federico Marín 5, Mario Ghersetti 8, Diego Romero 8 (FI); Luca Vildoza 8, Maximiliano Maciel 0, Tayavek Gallizi 21, Facundo Piñero 16. DT: Leandro Ramella.
Lanús (72): Hernando Salles 11, Julio Mázzaro 17, Federico Ferrini 8, Demetrius Proby 4, Ariel Eslava 19 (FI); Sebastián Orresta 10, Julián Aprea 0, Martín Cuello 3, Germán Fernández 0.
DT: Miguel Volcan Sánchez.
Estadio: Once Unidos. Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. Parciales: Quilmes 9-23, 32-32, 56-52 y 82-72.
Argentino flaqueó anoche en Sunchales y cayó ante Libertad por 82 a 77. Sin un extranjero y con un jugador menos hizo lo que pudo. No hizo pie en el primer tiempo y eso le costó demasiado en el complemento donde cambió radicalmente la imagen en la cancha.

 De movida Libertad le marcó diferencias a Argentino. Lo hizo corriendo y tirando en una noche endemoniada de Diego Damián García que también hizo lucir a Diego Lo Grippo.
Argentino hizo muy poco. Marró mucho alcanzando magros once puntos que -para el arranque- ya lo dejaron doce abajo. Lucas Pérez y Marcos Saglietti sacaron la cara por el equipo.


 Nada distinto en los segundos diez minutos.  Los mismos protagonistas, García y Lo Grippo, sumándose Hakeem Rollins que fue indefendible para la defensa juninense.
Balbi, Landoni y Myles aportaron algo que no alcanzó para bajar la diferencia. Libertad se impuso 49-30 al cabo del primer tiempo. Prácticamente lo dobló numéricamente intentando  definir el partido veinte minutos antes de la chicharra final.


 Sin embargo no fue así. A Argentino hay que derribarlo del todo o no habrá nada definido.
Anthony Myles comenzó a recibir juego en la pintura tras el descanso largo y respondió siempre con acierto. Juan Cangelosi se vio beneficiado cuando le doblaron la marca al extranjero y encontró los espacios externos para concretar.  Además, Franco Balbi y Marcos Saglietti, se mostraron activos de zona dos para terminar por embarrarle la cancha al dueño de casa. El final fue más apretado de lo que Libertad pensaba. Argentino se le vino encima y el quinteto santafesino debió apelar a la experiencia de Diego Lo Grippo para cerrar el juego a su favor.


FUENTE: DIARIO DEMOCRACIA DE JUNIN