martes, 21 de enero de 2014

Prigioni volvió pero con derrota; Pacers en racha por el Oeste

El cordobes volvió a las canchas luego de su lesión y fue titular por espacio de 19 minutos en la derrota de los Knicks en el clásico ante Nets por un abultado 103 - 80. El base de la selección terminó con 2 pts, 5 rebotes y 3 asistencias, aunque New York dejó pasar una gran oportunidad de meterse nuevamente en la conversación por llegar a los playoffs. Además, Indiana Pacers mantiene su regularidad y el numero 1 de la temporada tras ganar en California 102 - 94 ante los Warriors con 23 pts de George. Luis Scola volvió a tener una buen aporte al sumar 6 pts y 6 rebotes para la causa de un Indiana que sumó su quinta victoria en fila. RESUMEN DE LA JORNADA CON LOS VIDEOS DE LOS JUEGOS.

 New York sigue penando por las lesiones y los malos encuentros. Para colmo terminó cediendo en el clásico y como local ante los Nets por un contundente 103 - 80 donde sobresalió la tarea de Joe Johnson con 25 pts seguido de Blatche con 19 pts y 12 rebotes. La noticia para los Knicks fue la reaparición de Pablo Prigioni (19 minutos, 0-3t3, 2-2t1, 5 rebotes, 2 asistencias) y de titular para colmo dejando su lugar Bagnani en el quinteto. Por lo tanto, Anthony tuvo la tarea de estar como ala pivot, si bien rindió (26 pts, 12 reb), los Knicks volvieron a depender de su goleo y el equipo padeció la muy mala tarde de Felton (2-11) y Shumpert (2-8). 

Nets aprovecharon todas las deficiencias de su rival en defensa para sacar claras diferencias desde el comienzo. Un Johnson afilado (12 pts), sumado a la defensa en la pintura y un Knicks carente de gol, hicieron que Brooklyn se escapara con cierta facilidad y ya tuviera brecha de 11 (27-16) al cabo del primer cuarto. Anthony mostró buenos numeros y reboteando también, pero el cuadro titular rindió muy poco, y a pesar de que Smith apareció en el goleo, o hizo con mucha poca efectividad (4-12), lo que le dió a los Nets la chance, que no desperdiciaron, de escaparse y terminar sin problemas 52 - 36 al frente. Knicks estuvo de brazos caidos todo el juego. Muy poca consistencia en defensa, sin juego colectivo, y dejó a merced el partido para su clásico rival que terminó por lucirse, aun sin la presencia ni de Lopez ni de Williams.



Indiana Pacers terminó ganando un duro encuentro ante los Warriors como visitantes 102 - 94 y sumar su quinta victoria consecutiva que los sigue dejando con comodidad como lideres en el Este (32-7) y con el mejor record de la temporada. Paul George con 23 pts fue el goleador y figura del partido. Luis Scola volvió a tener un interesante aporte al sumar 6 pts (3-9t2) mas 1 asistencia y 6 rebotes en 17 minutos. 

Nuevamente lo de Indiana fue brillante desde el juego colectivo, donde todo el quinteto terminó con doble digito. Hibbert fue determinante en los tableros (14 pts, 13 rebotes), sumado al polifuncional Stephenson (14 pts, 10 reb, 7 asist) más la potencia y experiencia de West (17) para liquidar el pleito. Indiana se apoyó en un excelente primer cuarto que se llevó 35 - 21 con 14 pts de George para mantener la brecha a lo largo del encuentro.