sábado, 18 de enero de 2014

Peñarol no dio chances y volvió a ser escolta

El elenco de Fernando Rivero superó a Estu´tes de Concordia 80 - 62 con un excelente cierre de encuentro de la mano de Martin Leiva con 22 pts y 10 rebotes sumado a Campazzo y Boccia que terminaron con 15 pts c/u. Con este resultado, el milrayita recuperó el segundo lugar en la tabla de posiciones para quedar a 1.5 del lider Regatas de Corrientes y a la espera del clásico ante Quilmes de la próxima semana. En la visita sobresalió Roberts Lee en un equipo de Concordia que se mantiene en las ultimas colocaciones y un juego menos que tiene que jugar ante Atenas. RESUMEN DEL ENCUENTRO. 


 En el partido pendiente de la novena fecha de la segunda fase, Estudiantes de Concordia perdió a manos de Peñarol de Mar del Plata y cerró su primera salida del año por la Liga Nacional de Básquetbol. El Milrayitas se impuso por 80 a 62 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, mantuvo su invicto en condición de local y se acercó al líder Regatas Corrientes en la tabla de posiciones. A los dirigidos por Fernando TuloRivero les costó mucho quedarse con el triunfo ante los conducidos por Hernán Laginestra y recién pudieron asegurar la victoria en el último parcial, gracias a la jerarquía de Martín Leiva (22 tantos y diez rebotes), 

Facundo Campazzo (15 puntos y cinco asistencias) y Adrián Boccia (15 unidades y nueve recobres). El Verdeestuvo varios tramos adelante en el marcador, pero se quedó sin peso ofensivo en el último parcial y lo pagó muy caro ante un serio candidato al título. Ahora, el conjunto entrerriano marcha antepenúltimo en las posiciones.

 Estuvo claro desde el arranque que los dos tenían un arma diferente para lastimar al rival. Peñarol sacó diferencia metiendo la pelota en la pintura para Leiva (seis puntos), mientras que Estudiantes apostó al tiro externo con buena efectividad. Cuando el local subió la marca para no recibir más puntos desde afuera, apareció Giorgi para lastimar con penetraciones y obligar al primer tiempo técnico con la visita arriba por cuatro (11-15). El juego era equilibrado, el conjunto de Rivero no terminaba de desequilibrar en ataque y no tenía intensidad en defensa, lo que permitió que Estudiantes pudiera anotar sin mayores complicaciones. El minuto final fue lo mejor del Milrayitas, con dos robos de Campazzo, una bandeja del base y un doble y falta de Leo Gutiérrez para irse al descanso corto 24 a 20.

Con mayoría de relevos, el arranque del segundo parcial no fue bueno para Peñarol, que anotó apenas tres puntos en cuatro minutos, pero que pudo mantenerse arriba en el marcador porque estuvo más firme en defensa y Estudiantes tampoco tuvo demasiadas ideas a la hora de buscar el aro rival. El Milrayitas no cambiaba la cara y la visita lo aprovechaba para tomar la delantera con un libre de Rivero y alejarse con un triple de Cortés y un doble de Roberts que lo dejó 36-28 con un parcial de 10-0. En el peor momento de Peña apareció Campazzo, metió un doble y asistió a Sosa que rompió de afuera y se acomodó a tres (33-36). El cierre volvió a ser de los de Laginestra que aprovecharon el extenso descanso de Gutiérrez y Leiva y se fueron al entretiempo con victoria de 40 a 35 y un fastidio en los jugadores locales que se veía desde las cabinas.

Fernando Rivero los tranquilizó en el vestuario, devolvió al rectángulo a los titulares y ahí la diferencia se notó mucho. En tres minutos metió un parcial de 8-0, pasó al frente por 43 a 40 y obligó al tiempo muerto del técnico visitante. A partir de una falta antideportiva a Leiva después de una falta que le cometieron a él, Estudiantes reaccionó y con un parcial de 7-0 se le fue a cuatro. El pivote Tricolor era el arma más importante en ofensiva porque no tenía un marcador de su talla y lastimaba en la pintura. La diferencia de jerarquía se notaba cuando podía correr y en otra racha favorable (9-0), volvió a tomar el liderazgo (51-47). Sin descanso, por la lesión de Ibarra que lo tiene afuera de la cancha, Campazzo se ponía el equipo al hombro y era el que lo mantenía al frente, pero sin poder despegarse. Al último descanso corto llegó arriba, pero sólo por tres: 57-54, publica 0223.

Estudiantes no se daba por vencido, no tenía gol pero trató de hacerse fuerte en defensa para llevar el partido al final más cerrado posible para dar el batacazo. Pero los encuentros entre Campazzo y Leiva parecieron encaminar el triunfo Milrayitas, y más cuando volvió Leo Gutiérrez para los 6’ finales con el local arriba por seis (63-57). Sin lucir, con Leiva como máxima figura, el anfitrión se cortó, sacó la máxima de 13 (70-57) y el partido estaba terminado cuando restaban 4’35”. En el final se terminó luciendo Peñarol y cerró de manera contundente (80-62) una victoria que no fue fácil o en la que por lo menos no fue una buena actuación colectiva del equipo que termina marcando diferencia a través de sus individualidades.