domingo, 8 de diciembre de 2013

San Antonio sufrió el gran presente de Indiana

En el partido del sábado, estuvieron cara a cara dos de los mejores equipos de la NBA y los argentinos Ginobili y Scola. Terminó siendo victoria para los Pacers por un claro 111-100 en otra excelente demostración de defensa y momentos brillantes en ofensiva para, por momentos, hasta dominar a las espuelas. Nuevamente Paul George fue la figura con 28 pts, aunque Indiana contó con sietes jugadores en doble digito incluido a un gran Scola que consiguió un doble doble (12 pts, 10 rebotes). Por el lado de los Spurs, Leonard fue el goleador con 18 pts seguido de un efectivo Ginobili que anotó 16 tantos.. RESUMEN DEL ENCUENTRO JUNTO AL VIDEO DEL JUEGO.

  En un duelo eléctrico e intenso como se esperaba, termino saliendo un partido sumamente atractivo entre dos potencias del presente de la temporada de NBA. Los Pacers demostraron su gran momento y las formas que tienen para sobreponerse a los malos momentos. Los Spurs no pudieron contener la potencia de George ni el juego colectivo de Indiana y cedió en su idea de poder nuevamente subirse a la primera ubicación de la Conferencia Oeste. 

 Indiana Pacers terminó derrotando a los Spurs 111-100 con otra providencial actuacion de Paul George, autor de 28 pts. Los ganadores contaron con siete jugadores en doble digito, incluyendo a un Luis Scola muy efectivo e importante. El porteño concretó su primer doble-doble de la temporada al encestar 12 pts (5-9t2, 2-2t1) sumado a 10 rebotes en 28 minutos. Un juego sumamente completo para el argentino. Por parte de San Antonio, Leonard fue el mejor con 18 pts seguido por el bahiense Manu Ginobili que, desde la banca, aportó 16 tantos (2-3t2, 4-6t3) más 2 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos.

 Los Spurs arrancaron tomando las riendas del partido. Con una excelente labor en los tableros de la mano de Duncan (8 pts) sumado al desequilibrio de Parker (8) y un Indiana fragil atrás, San Antonio se mantuvo al frente. Los Pacers siempre fueron obligados a lanzar a media distancia, George estuvo bien perseguido, y si bien la diferencia nunca fue extensa, Leonard (5) y un ingreso muy positivo de Ginobili (5 pts) hizo que SAS pudo escaparse 28 - 20 en el cierre del 1C. 

 Para colmo, SAS continuó a gran ritmo, y con un bombazo del propio Ginobili sacar la máxima de 35 - 22. La visita mejoró en defensa, fue encontrando laderos en ataque y emparejar las acciones. Scola tuvo un segundo periodo muy positivo (6 pts, 4 reb) sumado a West (3-4t2) y un parcial de 14-2 para quedar solamente abajo 37 - 34. San Antonio quedó acorralado, perdió en la presión y sufrió a un George inspirado en el final del 1T. El alero anotó 11 pts en los últimos minutos, incluido el triple para pasar al frente 40 - 39 y sacar de ritmo a los Spurs. El partido flaqueó en defensa, se hizo mucho más dinámico, momento que le permitió a Indiana terminar arriba 52 - 48.


 El tercer cuarto fue el quiebre. Indiana pasó a arrollar a San Antonio con su velocidad y precisión, y un George Hill demoledor (8 pts, 2-2t3) para comenzar 10-2 y escaparse 64 - 50 ante un San Antonio perdido en la cancha. Duncan y Parker tuvieron que forzar todos los ataques, Indiana dominó la tabla, y West adelante (2-3t2) junto a un laborioso Stephenson (2-3t3) allanaron el camino (76 - 59 con 4min por jugar). Spurs tuvieron un 3C desastroso en ofensiva (6-20 de campo), y Pacers le sacó todo el jugo de la mano de George (2-2t3) sacar 20 pts de diferencia y terminar con mucha solvencia 87 - 65 al frente. El partido terminó allí. San Antonio a fuerza de triples y con Mills y Leonard de contragolpe pudieron recortar la brecha pero jamas poner en peligro la victoria de Indiana construida desde fines del segundo periodo.