martes, 3 de diciembre de 2013

Regatas un espectáculo en casa

Si no golea, defiende, si no brilla gana igual. Asi es el presente de un Regatas que sumó su vigesima septima victoria consecutiva como local tras vencer anoche a Boca 67 - 63 y continuar con 1.5 de diferencia sobre sus tres escoltas en la tabla. El remero contó con un goleo repartido, donde Gerlero con 18 pts y Mc Hopson con 15 pts fueron los goleadores del encuentro. El xeneize se mostró mal ofensivamente, tuvo carencia de ideas y pagó muy caro ese gran primer cuarto del correntino donde llegó a sacar 14 pts. RESUMEN DEL ENCUENTRO. 



 En partido que completó la segunda fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes superó a Boca Juniors por 67 a 63 para seguir en lo más alto de la competencia, con un record de 14 triunfos en 16 presentaciones), y con un invicto de local, no perdió en la temporada, que llega a 27 juegos desde el 16 de diciembre de 2012. Nuevamente la defensa y cuatro jugadores con dos dígitos en su haber, en donde se destacó Miguel Gerlero (goleador del juego con 18 puntos), fueron las claves del triunfo.

El partido resultó sumamente interesante desde las propias bancas en donde los técnicos movieron sus piezas con inteligencia. En Regatas Bortolín ingresó desde el vamos para entablar un duelo especial con su compañero de selección Delia. En Boca, en tanto, “junior” Cequeira jugó de dos, tomando Faggiano la base, para controlar al MVP de la temporada 2012/13, Paolo Quinteros.

Pero el campeón no le dio margen a la visita y con una gran defensa y los aportes de Mc Hopson y Gerlero en ofensiva fue marcando diferencias en el juego que se trasladaron en el marcaron al punto que a los seis minutos ya ganaba por once, 17 a 6, diferencia que se extendió con un triple de Quinteros, para tomar una máxima de catorce, 24 a 10, al cierre del parcial que finalmente concluyó en 27 a 13.

Regatas tuvo una sequía en el segundo cuarto, que se extendió hasta los seis minutos en donde Boca hizo un parcial de 0 a 10, dejando el marcador 27 a 22, apoyado en una buena defensa zonal y en la aparición de Safar en ofensiva. Recién en una contra de Mc Hopson el local pudo convertir (29 a 22 a los 6’), y a partir de allí el encuentro fue sumamente parejo. 

Las estrategias fueron el común denominador. Ambos equipos apostaron a defensas combinadas, zonales, cajón y uno, y personal y todo se volvió muy controlado con las defensas ganando a las ofensivas hasta llegar al final con un parcial de 8 a 14 para la visita, para que el local cierre el primer tiempo arriba en el marcador 35 a 27.

La segunda mitad fue sumamente pareja, digna de un partido de play offs. Regatas logró alejarse en el marcador por 11, 38 a 27, a los tres minutos con un triple de Quinteros, pero Boca de la mano de De Groat, con once puntos en el cuarto, volvió a dejar en juego a la visita, más aún cuando Safar clavó un triple para dejar el marcador 49 a 46 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, que finalizó 53 a 49 para el local.

El último cuarto fue no aptó para cardiacos, más cuando todo quedó en tablas, 57 a 57, a las 4 minutos. Sin embargo en el peor momento de Regatas su defensa lo sacó entre las llamas y tres recuperos consecutivos que terminaron en contrataques le dieron un margen al campeón, que dejó el marcador 65 a 59 a falta de tres minutos para el final. 

A partir de allí se jugó al ritmo que impuso el paraguayo Martínez, que controló muy bien el juego y que no lo pudo cerrar antes por la cantidad de tiros libres que malogró el campeón (7/22 en el partido). Pero el final inexorable fue para Regatas por 67 a 63, que sigue mirando la Liga desde lo más alto con el mejor record de la competencia (14 triunfos en 16 presentaciones), y con un invicto de local de 27 juegos.

Síntesis
Regatas (67): Phillip Mc Hopson 15, Paolo Quinteros 10, Miguel Gerlero 18 (x), Ricardo Sánchez 2 y Matías Bortolín 11 (FI); Fernando Martina 7, Nicolás Brussino 3, Javier Martínez 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (63): Luis Cequeira 7, Lucas Faggiano 7, Federico Aguerre 1, John De Groat 16, y Marcos Delia 10 (FI); Selem Safar 10, Alejandro Diez 6, Lamonte Barner 4, y Patricio Prato 2. DT: Carlos Duro.

Progresión: 27/13, 35/27 (8/14), 53/49 (18/22), 67/63 (14/14).

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar. Estadio: Regatas Corrientes

FUENTE: EL LITORAL