martes, 3 de diciembre de 2013

Manu sigue haciendo historia

El mejor jugador de básquet argentino de la historia, quizás el mejor deportista argentino de la historia, uno de los mejores diez extranjeros de todos los tiempos en jugar en la NBA, tres anillos de campeón y un subcampeonato, más de diez años en ese nivel... No es fácil ser original para destacar a Manu Ginóbili, así que va un pequeño compilado de videos en homenaje, por superar los 11 mil puntos en fase regular.



Empezamos con 25 jugadas de Manu en playoffs.


Pasajes del partido de los 48 puntos vs Phoenix Suns en 2005.


Su debut vs Los Angeles Lakers defendiendo a Kobe Bryant, ni más ni menos.


Un triple de mitad de cancha, vs Memphis Grizzlies.


Empezó con un caño a Pau Gasol. Terminó con un triple en la cara de... Pau Gasol.


Son pocos los jugadores que con igual efectividad defienden a jugadores más rápidos y más bajos, o más altos y más fuertes. No todos pueden asumir un rol de tirador en el momento necesario, y sin problemas cambiar el chip y probar con penetraciones hacia el aro. No hay muchos que, cuando el físico ya no les permite encarar con fuerza al tablero, se vistan de conductor y repartan asistencias.

Manu es todo esto que decimos, todo lo que vemos en los videos, pero mucho más también. Es un ganador, tiene condiciones técnicas y físicas envidiables, pero sin dudas lo mejor es su mentalidad. Es un tipo hecho para jugar playoffs, finales, partidos definitorios. Si en algún pasaje de la temporada regular no encuentra el aro o pierde pelotas, no importa, porque él está esperando la post-temporada, y todos en San Antonio saben que es así. Y hablando de los Spurs, ciertamente Manu tuvo la suerte de, a pesar de la vorágine de la NBA en la que puede pasar cualquier cosa con cualquier jugador, haber sido contratado por la franquicia ideal, con el entrenador adecuado para explotar al máximo sus características.