martes, 3 de diciembre de 2013

Portland el verdugo de los Pacers; Spurs volvieron a ganar

En una jornada que tuvo a dos de los tres argentinos en cancha hubo noticias dispares. Por un lado, Indiana Pacers no pudo sostener su notable rendimiento defensivo y terminó perdiendo ante la gran revelación del torneo Portland Blazers 104 - 100 a pesar de los 43 pts de Paul George. Luis Scola terminó con 10 pts llegando desde la banca. De todas formas los dirigidos por Vogel se mantienen primeros en la Conferencia Este. Los Spurs ganaron un muy duro partido ante Atlanta 102 - 100 con otro aporte notable de Ginobili con 10 pts y 7 asistencias que les permite seguir arriba en el Oeste. Además Pelicans ganó en tres suplementarios y Rockets fue sorprendido por el Jazz. RESUMEN DE LOS ARGENTINOS. 

  No todas pueden rosas para los Pacers. Tras un comienzo fantástico de temporada, no pudieron ante el otro presente de lujo que tiene la liga y que se llama Portland Blazers. El elenco de Vogel terminó cayendo 104 - 100 como visitante, aunque todavía sostiene la primera ubicación de la Conferencia Este. De poco valieron lo 43 pts de Paul George que sigue demostrando su enorme calidad, aunque en ese caso no pudo ser el heroe de la jornada para los Pacers. Defensivamente el equipo no se encontró cómodo y los Blazers aprovecharon ese momento para poder quedarse con el encuentro. 

 Luis Scola volvió a tener una buena actuación al terminar con 10 pts (5-10t2) sumado a 5 rebotes en 16 minutos solamente. Indiana no tuvo un goleo repartido, dependió demasiado de un genial George, aunque extraño los puntos de Stephenson, y la efectividad de sus pivots para poder rematar el encuentro. Los Blazers se apoyaron nuevamente Albridge que terminó con 28 pts y 10 rebotes, sumado a Lillard con 26 pts (10-10t1) y 6 asistencias. 

 Ambos conjuntos llegaron al ultimo cuarto igualados en 72. Lillard clavó un triple para escaparse y aprovechando un par de perdidas y ofensivas apuradas de los Pacers, Portland concretó un parcial de 11-2 para situarse 86 - 78 y desde allí manejar la diferencia con 3-3t2 de Williams. Indiana descontó con una gran aparición de Hibbert (90 - 87), pero los Blaerz estuvieron finos desde la linea (6-6t1) y para colmo otro bombazo de Lillard casi que sentenció el juego (101-96). Indiana fue muy predecible en el ataque con George solo como estandarte, y fue cuestión de ir a la linea para Blazers y quedarse con la batalla. 

 San Antonio Spurs terminó ganando un duro encuentro ante Atlanta 102 - 100 y mantenerse en lo alto de la Conferencia Oeste con record de 15-3. Tim Duncan fue la gran figura con 23 pts y 21 rebotes acompañado por las 15 unidades de Tony Parker. El elenco texano necesitó de un gran cierre de juego para recuperarse tras la caída en el clásico ante los Rockets del pasado fin de semana. 

 Emanuel Ginobili terminó con 11 pts (1-3t2, 1-4t3, 5-6t1) sumado a 4 rebotes y 7 asistencias en 23 minutos. El bahiense fue esencial en el cierre del encuentro desde la linea y con una asistencia clave para quedarse con la victoria finalmente.

 El encuentro tuvo un final muy apretado. El 4C arrancó con los Spurs al frente 73 - 71 solamente, aunque encontró variantes con Diaw (3-3t2) y el juego de Parker para escaparse por ocho unidades. A pesar de eso, Atlanta mejoró su imagen, un parcial de 9-1 para igualar en 85 con un doble de Carroll. El encuentro fue de ida y vuelta, donde San Antonio volvió a encontrarse con un buen momento, un bombazo de Green para colocarse 94 - 87 con casi tres minutos por jugar. En el cierre, donde Teague volvió a emparejar todo, Manu encestó 4-4t1 para adelantase 100-97 con 13s por jugar. Atlanta se la jugó y empato el partido con un triple notable de Teague para empatar en 100 con 4s. 

 San Antonio sacó de costado, recibió el balon Ginobili que asistió a un Duncan que salió de la pintura y de su radio de tiro, pudo despegarse de su marca y lanzar casi como si fuera como un tirador para concretar un gran doble y cerrar su estupenda noche.