lunes, 2 de diciembre de 2013

"Que los jugadores vayan en micro no jerarquiza el producto de nuestro basquet"

Uno de los máximos dirigentes de Peñarol, Domingo Robles dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (AM1400 RADIO PUNTO) sobre la posibilidad de que algunos equipos no estén presentes en el Super 8 como el caso de Atenas y Peñarol. La chance de viajar en micro y no en avión es el problema mas importante y lo hizo saber Robles. Además habló sobre sobre la charla que tuvo con Felipe Labaque, el hecho de realizarse en Mendoza el torneo, el presente de Peñarol, la posibilidad de cambiar de extranjeros, la Liga Nacional, el problema que surgió con el Polideportivo. Una rica charla de varios temas con una personalidad siempre polémica y abierta a todo. LAS FRASES Y EL AUDIO DE LA NOTA. 

Domingo Robles dio su parecer sobre la antesala del Super 8 la posibilidad de no ser parte del mismo  "Estuve hablando con el Felo (Labaque) ya que nosotros apoyábamos la postura de que se haga en Córdoba en el Super 8 porque el estaba haciendo un gran esfuerzo para ello. Nosotros lo apoyábamos por el grado de amistad y por la plaza basquetbolistica para que se haga allí. Nosotros tampoco estamos de acuerdo para llevar lo planteles en micro llevarlos a un tramo tan largo, nosotros vamos a exigir viajar en avión" Comentó 

 Felipe Labaque comentó que si no viajan en avión, Atenas no ira y Peñarol se mantiene en la misma postura "Compartimos plenamente eso. Nosotros hicimos un gran esfuerzo para llevar al equipo a Comodoro en un viaje muy costo y nos parece y que la liga y el equipo merece que se viaje de la mejor manera a Mendoza así que compartimos plenamente la medida con Felo (Labaque)" ratificó Robles y agregó que "Me cuesta creerlo que semejante viaje se programe en colectivo porque es mucho para los jugadores. No es jerarquizar como se merece el producto, lo tomo como una equivocación. Atenas no puede faltar a la cita por prestigio que se haga ganado a lo largo de los 30 años en la liga. A nosotros nos dolería mucho que una institución como Atenas se baje de la competencia y bueno esperemos que no ocurra y se viaje como corresponde" señaló

 Domingo Robles profundizó sobre la organización del Super 8 y la manera de llevarse a cabo "Creo que fue el único pedido. Después veremos el desarrollo del Super 8, desconozco como se va jugar, la hoteleria, donde jugamos, estamos viendo el desarrollo, pero compartimos con Atenas que el viaje es para desarrollarlo de una manea lógica" y además comentó que  "Nosotros ya  mandamos la información para que se viaje de la mejor manera. Como esta reglamentariamente a mayor de 500 kilometros se tiene que viajar en avión, nosotros estamos mas lejos así que mucho mas. Atenas hizo un gran esfuerzo, organizar un Super 8 no es tarea local, siendo local te demande 7 competidores. Es un torneo sumamente caro, viajes, delegaciones, dirigentes, particularmente estaba convencido de que se iba a ser en Córdoba, habrá que evaluar la oferta de los mendocinos, la o de los viajes lo tendrán que corregir" 

 "Cuando Felo (Labaque) me comunico a mi que quería organizar el Super 8 en el partido inaugural que se hizo en Córdoba yo lo apoye en forma incondicional. Tenemos una muy buena relación, estaban haciendo un gran esfuerzo así que Peñarol no se iba a meter en un tipo de confrontación al contrario, el apoyo inmediato a la plaza parte nos parecía una muy buena plaza para organizarlo"

  "No nos gusta cambiar extranjeros cuando vamos perdiendo"

Acerca del presente deportivo del equipo señaló que "Peñarol esta volviendo al nivel que esperamos. Obviamente hace poco que todavía no podemos conformar el equipo, nos falta un jugador como Franco Giorgetti con el que tenemos muchas expectativas, asi que estamos tener el equipoo completo. El equipo es de calidad, y que en algun momento la liga te acomoda donde te tiene que acomodar. Estamos con muchos sueños por delante para que el equipo sea protagonista y el plantel se lo merece"

 Sobre la posibilidad de cambiar los foraneos y con el nombre de Lamonte en medio, Robles dio su parecer "Por el momento estamos haciendo una evaluación, yo me voy a sentar con el Tulo (Rivero) porque planteamos hablarlo luego de la gira, la posibilidad está, cambiar por cambiar no vamos a hacer. Estamos en plena evaluación. No nos gusta cambiar extranjeros cuando vamos perdiendo, sino cuando van ganando porque acá el equipo no necesita un salvador sino un jugador que venga a dar una mano. Los extranjeros son los nacionales estamos tranquilos y evaluando la posibilidad"

Hizo mención a un dilema con el estadio de Peñarol para los próximos meses "Problemas con el polideportivo para la temporada que viene, que estamos con un rumor de que lo alquilarían para una obra de teatro hasta febrero. Para Peñarol seria una catástrofe porque serian de 10 a 12 partidos, porque te comería toda una segunda rueda y en lo deportivo y económico seria un catástrofe para el club. Acá la municipalidad piensa que tiene que sacar mas plata, y hay que trabajarlo al Poli por ese lado por lo deportivo, imagínate con el criterio que tienen acá el estadio Minella, el estadio Mundialista hay una propuesta superadora para que planten soja así recaudan mas plata" señaló Robles


 AUDIO DE LA NOTA CON DOMINGO ROBLES