El encuentro comenzó marcando tendencia con el predominio de la visita, que se adelantó 9-4, con Gutiérrez (11) y su puntería desde tercera dimensión. Dentro de un ritmo de juego cansino y de muchas licencias, Lanús reaccionó con Mázzaro (7) y Lytch (6) para acercarse 13-14, a falta de 3 minutos.
No obstante, Peñarol aprovechó al máximo las pérdidas del rival y la velocidad del contragolpe de Campazzo (7) para cerrar arriba 26-18. En el segundo capítulo se profundizaron las dificultades del `Granate`, que no logró ejecutar con fluidez sus ataques estacionados. Los marplateneses tomaron una brecha considerable 39-24, con 4m.30s. en el reloj. El trámite continuó deslucido, sin emociones.
El local intentó salir de sus problemas con una presión a campo extendido y zona 3-2, pero no le alcanzó para evitar que el visitante se fuese al vestuario en ganancia por 46-35.
Tras el descanso largo, el local siguió desconcertado en defensa, no le encontró la vuelta a las penetraciones provenientes del pickandroll en el eje central. Con esas facilidades del oponente, Peñarol estiró 56-38, a los 3m.30s., lo que obligó al tiempo muerto solicitado por el DT local, Miguel Volcan Sánchez. Empero, Lanús no halló respuestas, mientras que la visita dispuso de un inspirado Johnson (11) para terminar el segmento por 71-54.
El último cuarto mantuvo la tónica. Encima, el quinteto local entró en penalización a los 3m. 30s., lo que le facilitó las cosas a los de Fernando Rivero. Gabriel Fernández (7) reemplazó bien al lesionado Martín Leiva (golpe en el nervio ciático) y produjo en la zona pintada. Así la victoria de Peñarol jamás corrió riesgo.
-Lanús (79): Sebastián Orresta 9, Julio Mázzaro 10, Federico Ferrini 6 (x), Demetrius Proby 13, Kavon Lytch 18 (x) (Fi); Hernando Salles 4, Martín Cuello 9, Ariel Eslava 6, Guido Mariani 0, Germán Fernández 4. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Peñarol (98): Facundo Campazzo 11, Kejuan Johnson 13, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 23, Martín Leiva 6 (Fi); Matías Ibarra 7, Axel Weigand 5, Gabriel Fernández 10, Isaac Sosa 8, Franco Giorgetti 3. DT: Fernando Rivero.
Parciales: Lanús 18/26, 35/46, 54/71 y 79/98 
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Por fin, las lagunas quedaron atrás en Atenas. A lo sumo, un charquito y nada más. De hecho, tan lindo estuvo el clima que el DT Mario Milanesio se dio el lujo de mandar a la cancha los pibes y sacó en el último tramo a Herrmann, Lewis y Lescano -brillaron los tres-, cada uno a su turno, para que recibieran los merecidos aplausos. Así, sin nervios y con mucha calma, cerró la noche Atenas: el Griego mostró su rendimiento más sólido de la temporada, manejó las situaciones y venció de local a Libertad de Sunchales 88 a 73.

 Salvo por un parcial de 1-9 en contra en el primer cuarto, Atenas fue dueño y señor de toda la primera parte. Con gran intensidad, arrancó 8-0 y cerró el segmento inicial 23-15, con Herrmann y Lewis como vías de gol y Lescano como “autor intelectual” de todo lo bueno. Después de eso llegó un duelo entre Herrmann y Diego García: el de Atenas llegó a 14 y el de la visita sacudió con nueve casi seguidos, aunque la diferencia griega seguía firme como piedra (35-24).

 Cuando “el Pájaro” aflojó un cachito, Libertad empezó a ver el aro más pequeño que la boca de un vaso. Y Atenas lo aprovechó, sobre todo con la polenta de Fierro y la versatilidad de Lescano: sacó 17 con un triplazo del “Bicho” (45-28) y estiró a 19 (47-28), con un hermoso doble de Herrmann. Hasta la mitad del tercer cuarto, de los característicos bajones no hubo ni noticias. Lo colectivo siguió siendo compacto y la brecha se extendió a 27 (59-32). Pero Libertad reaccionó a fuerza de triples: metió cinco bombazos y acortó a 13 (67-54).

 Pero, a diferencia de otras noches, el Griego supo manejar sus ahorros. Como pocas veces, selló todo un buen rato antes y guardó en el bolso otro triunfo, para continuar fortaleciendo su localía y mantenerse expectante en los peldaños superiores de la tabla.  (la Voz)

Atenas: Juan Brussino 4, Matías Lescano 11, Walter Herrmann 24, Greg Lewis 24, Diego Guaita 7, Mariano Fierro 7, Alexis Elsener 7, N. Zurschmitten 2, Mauricio Prieto 2, Cristian Rossini 0, Agustín Más Delfino 0. DT: Mario Milanesio. 

Libertad: José Vildoza 16, Diego García 18, J. Fernández Chávez 4, Diego Lo Grippo 2, Alejandro Alloatti 17, Pablo Barrios 5, Jonatan Slider 2, Diego Ciorciari 3, Bruno Zanotti 6, Emiliano Correa 0. DT: Fernando Duró.

Salió por faltas: Zanotti (L).
Parciales: 1° cuarto, Atenas 23-Libertad 15; 2°, 47-28 (24-13); 3°, 69-54 (22-26); 4°, 88-73 (19-19).
Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
FUENTE: SOLAMENTE BASQUET

 BAHÍA BLANCA--Bahía Basket no pudo cerrar el año como local de la mejor manera. Fue derrotado por Sionista de Paraná por 85 a 78.

Luego de igualar en el primer cuarto, los de Sepo se mantuvieron por debajo en todo momento. En el último cuarto había logrado arrimar a 7 unidades, pero la visita aprovechó la experiencia y decisiones apresuradas del rival para cerrar el partido. El goleador fue Ivory Clark con 15 puntos (3-4 t3).

El cotejo comenzaba favorable a la visita, anotando un parcial de 5 a 0 que rápidamente remontaba Bahía Basket, teniendo buena puntería desde los 6.75. El goleo rotaba por Lisandro Rasio, quien anotaba siete de las 10 unidades que llevaba el equipo en la primera mitad del período. Encontrando mayor explosión en la rotación, el primer cuarto finalizaba favorable a la visita 27 a 25.

En el comienzo del segundo período, el local se mantenía a tiro del tanteador con los cuatro puntos que anotaba Agustín Ambrosino. Luego de estas unidades, el cotejo caía en un pozo donde el tanteador apenas cambiaba. El local lograba anotar de la mano de Gastón Whelan (1-2 en libres) luego de tres minutos y medio. Esta sequía la supo aprovechar el rival para establecer distancias e ir al descanso largo ganando 46 a 38.

En el tercer chico, Ivory Clark se encargaba de ser el eje de goleo, con 9 puntos en el cuarto y un 100% de efectividad (2-2 t3; 1-1 t2; 1-1 tl). Más allá de esto, Ginóbili pedía minuto porque el rival marcaba un parcial de 9 a 2 en dos minutos, sacando 14 puntos de diferencia. Weber Bahía buscaba reforzar el tiro de tres puntos con el ingreso de Gonzalo Martínez, aunque, sin lograrlo, la visita enfriaba la bola y estiraba las posesiones para ganar 69 a 60 de cara a los últimos 10 minutos.

En el cuarto final, la visita sacaba 12 puntos aunque se cargaba de faltas, alcanzando la penalización con 7 y medio por jugar. El local, buscaba mayor seguridad en los pases con la doble base de Diego Gerbaudo y Gastón Whelan, rotando la bola y buscando la remontada. Dominando el juego y haciendo peso con la experiencia, Sionista de Paraná logró cerrar el partido y ganar por 85 a 78. De esta manera, Weber Bahía Basket no pudo cerrar su último juego en condición de local del año con una victoria.

FUENTE: Gastón Acosta para prensa Weber Bahía.