miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pacers ganó el duelo ante Miami; Ginobili figura en los Spurs; Knicks cada vez peor

En otra noche cargada de encuentros y con los tres argentinos en cancha los resultados se repitieron. Indiana derrotó en el partido del Este al Heat en un juego sumamente disputado y apretado 90 - 84 con 24 pts de Hibbert. Scola aportó 7 pts y 6 rebotes para que los Pacers sigan liderando la Conferencia con solvencia. Los Spurs dieron vuelta un complicado encuentro frente a los Raptors para derrotarlos 116 - 103 y continuar bien alto en el Oeste. Ginobili se lució con 16 pts y 9 asistencias para la causa de las espuelas. Por parte de Knicks es la misma historia. Dura derrota ante los Cavs pero con un Prigioni que tuvo su mejor encuentro de la temporada (6 pts, 9 asistencias) pero no alcanzó en el juego. RESUMEN, ESTADISTICAS Y VIDEOS DE LOS PARTIDOS. 


 Indiana Pacers ganó "el" partido de la Conferencia Este ante Miami, hoy por hoy, por lejos los dos mejores conjuntos de ese costado de la temporada. Fue victoria 90 - 84 para el elenco de Vogel con 24 pts de Hibbert y 17 pts de George. Con este resultado, Pacers estiran a 19-3 su record y se mantienen invictos en casa (10-0). Luis Scola volvió a tener un buen aporte con 7 pts (3-5t2, 1-2t1) sumado a 6 rebotes en 16 minutos. 

 Miami tuvo un excelente comienzo de partido. Tras una paridad muy marcada (13-13), las variantes del Heat con James a la cabeza (8 pts) sumado a Chalmers (7) y Battier (5), hicieron que la visita meta un parcial de 11-0 para comenzar a dominar a un Pacers muy mal en defensa. Miami sacó de juego a George (no anotó pts) y pudo sostener con solvencia el resultado para terminar al frente 30 - 19 el primer cuarto. Indiana mejoró atrás, pudo forzar los lanzamientos de Wade y Miami pagó caro su recambio que no le dio resultados. Pacers hicieron negocio en la pintura dañando el costado mas débil del Heat y con West (9 pts), sumado a un George mas colectivo y un buen ingreso de Scola hicieron que el encuentro se equilibre y termine solo 47 - 70 para el bicampeon. 

 Las cosas cambiaron por completo. Miami decayó en ofensiva, Lebron no tuvo la incidencia esperada, y Pacers con Hibbert (8 pts) sumado a un Stephenson mas activo hicieron que Indiana comience 15-7 el tercer cuarto e iguales en 55. Esa confianza fue clave para el local que continuó a su ritmo manejando el partido y pudo pasar al frente finalmente. Ni James ni Wade aparecieron en escena, todo lo contrario pasó con Paul George. El alero, confirmando su excelente temporada, anotó 12 pts incluido dos triples en el cierre le dieron la ventaja al local de 68 - 64 ganando ese parcial 28 - 17. Si bien el encuentro mantuvo su paridad casi total (72-70 y 74-72), hubo un parcial clave de 7-0 para Pacers (81 - 72) para ya poder terminar a su favor el match. Miami siguió sin efectividad, no encontró a sus tiradores, y del otro lado Hibbert y West sumado a un par excelentes defensas dejó el juego a favor de Indiana. 


San Antonio Spurs ganó ante los Raptors como visitantes 116 - 103 para sostener la punta de la Conferencia Oeste. El elenco de Popovich tuvo a siete jugadores en doble digito, donde Emanuel Ginobili fue el goleador con 16 pts (1-3t3, 4-7t3, 2-2t1) mas 5 rebotes y 9 asistencias en 23 minutos. Al bahiense lo secundaron Parker con 15 pts y Duncan con 14. 

 Raptors tuvo un sorprendente primer cuarto a su favor. Los Spurs no pudieron contener la media cancha de su rival y de la mano de Valenciunas (10 pts) y Johnson (10 pts), Toronto dominó con claridad el comienzo del partido. San Antonio falló demasiado en la pintura, no tuvo orden, tuvo que rotar muy rapido si plantel, aunque Ginobili (5) y Baynes (4) maquillaron un mal comienzo que dejó a Toronto arriba 36 - 24. Fue esencial el comienzo del segundo cuarto. Spurs con variantes y 3-4t3 comenzó a aparecer en el juego, sumado a Ginobili (5) y Belinelli (5) más el 1-6 de campo y 3 perdidas de Raptors hicieron que Spurs pase al frente 41 - 40 con un parcial de 17-4. Si bien Raptors volvió a reaccionar con DeRozan (7 pts), Spurs cerró la primera parte a gran nivel de la mano de Parker (6 pts), un par de recuperos y otro parcial a su favor de 13-4 y 59 - 53 en el global.


 New York Knicks volvió a tener una noche negra en defensa y como visitante al perder ante los Cavs 109 - 94 con una brillante tarea de Kyle Irving que terminó con 37 pts y 11 asistencias. Por el otro lado, Anthony anotó 29 unidades. Con este resultado, los Knicks se mantiene fuera de los playoffs con un muy mal record de 5-15. La buena noticia fue el gran protagonismo que tuvo Pablo Prigioni. El cordobés terminó con 6 pts (2-5t3) más 3 rebotes y 9 asistencias en 27 minutos.