martes, 10 de diciembre de 2013

Ciclista goleo y llegó a la punta

En el televisado de la jornada de TNA, El elenco de Julian Pagura mostró una gran cara para golear con claridad a Alianza Viedma 97 - 69 y llegar a la punta de la Zona Sur junto a Monte Hermoso Basket. Luciano Massarelli con 25 pts y Palacios con 17 pts fueron los goleadores del encuentro. Ciclista terminó con 12-27 en triples y un espectacular ultimo periodo en el cual anotó 43 pts a puro bombazo. Alianza Viedma pagó caro sus errores en defensa, tuvo una mala efectividad en momentos claves y no pudo contener el perímetro de un juninense muy solido en prácticamente todo el juego. RESUMEN DEL JUEGO. 


 Ciclista comenzó con el pie derecho la segunda fase. Los dirigidos por Julián Pagura jugaron un formidable segundo tiempo y se quedaron con el triunfo por 97 a 69 ante Alianza Viedma. Así, el Verdirrojo logró mantener el invicto en el Coliseo del Boulevard y es líder de la Zona Sur. La Fusión sigue sin encontrar el rumbo y no puede salir del fondo de la tabla.

 Luciano Massarelli fue el goleador del encuentro con 25 unidades, seguido de Damián Palacios con 17. Otro de los que se destacó fue Kevin Hernández, quien completó su planilla con 10 puntos y 7 rebotes (+19). En la visita, el más valorado fue el foráneo Gordon James (13 tantos y 11 recobres), mientras que Martín Aguirrezabala fue el máximo anotador con 16.
Las estadísticas en la planilla reflejaron el flojo arranque de Ciclista en el encuentro. Un poco más encendido, Alianza Viedma consiguió una rápida luz de ventaja de la mano de Gordon James y Martín Aguirrezabala (10-2). Julián Pagura tuvo que cambiar todo lo que había planificado y encontró soluciones en el banco de suplentes. Facundo Zárate, Roberto Acuña y Kevin Hernández, sacaron la cara por el equipo y mantuvieron al Verdirrojo en juego. La ventaja de la Fusión en los primeros diez fue de 14-12. Ambos concluyeron con pésimos porcentajes en tiros de campo; el local lo hizo con 4/17 (0/8 en triples), mientras que la visita cerró con 5/16.
Damián Palacios abrió el segundo parcial con un bombazo -primero en el encuentro- y adelantó a Ciclista por primera vez. El parcial favorable al conjunto juninense continuó y llegó a sacar una máxima de siete (22-15). Alianza no encontró los caminos para anotar y le permitió correr al local, algo que supo aprovechar de buena manera. El cierre del flojo primer tiempo fue un duelo mano a mano entre Hernández (8 puntos) y Facundo Brizuela (9). Doble a doble los internos se hicieron fuertes en la pintura. Martín Percaz llegó desde la banca para poner a su equipo a dos, pero Luciano Massarelli anotó sobre el final y dejó al Verdirrojo al frente por 30 a 26 al cabo de los primeros veinte.
Con un rápido parcial 4-0, Ciclista sacó la máxima de ocho (34-26). El Verdirrojo aprovechó algunos errores del rival y, con un Massarelli encendido, logró aumentar la ventaja. De a poco, el local se fue alejando. Sólo Brizuela pudo romper en un par de ocasiones con la defensa zonal que planteó Pagura. Así, los juninenses se fueron al último cuarto al frente por 54 a 31.
Si alguno podía esperar la reacción de Alianza Viedma, Palacios y Massarelli se encargaron de romper con cualquier ilusión de los hinchas sureños. Triples y dobles de todos los colores. Corriendo la cancha, Ciclista logró cerrar el juego a su favor. Sobre el cierre, el entrenador mandó a los pibes a la cancha, que respondieron de buena manera. Un triple de Santiago Gandolfo, un doble de Guillermo Romero y ocho consecutivos (2/2 en triples) para Maximiliano Tamburini destruyeron a la Fusión por 97 a 69.
Ciclista (97): Damián Palacios 17, Luciano Massarelli 25, Jonathan Maldonado 7, Sebastián Picton 8, Jamaal Douglas 5 (FI) Facundo Zárate 4, Maximiliano Tamburini 8, Sebastián Scandolera 0, Santiago Gandolfo 3, Kevin Hernández 10, Roberto Acuña 6, Guillermo Romero 4. DT: Julián Pagura.
Alianza Viedma (69): Nicolás Paletta 7, Martín Aguirrezabala 16, Gregorio Eseverri 2, Gordon James 13, Juan Manuel Velázquez 0 (FI) Agustín Giarrafa 9, Martín Percaz 5, Gonzalo Torres 2, Facundo Brizuela 15. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 12-14, 18-12, 24-15, 43-28.
Progresión: 12 – 14 // 30 – 26 // 54 – 41 // 97 – 69.
Árbitros: Nicolás Lezcano – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
FUENTE: DEPORTES JUNIN