sábado, 14 de diciembre de 2013

Huracan de Trelew no dejo pasar el tren y es puntero

En una jornada completa de la Zona Sur; el globo se quedó con una gran victoria como visitante ante La Union 86 - 75 que le permite ser el único puntero aprovechando las caídas de Monte Hermoso Basket y Ciclista que no pudieron continuar arriba en la tabla. El conjunto del balneario perdió 72 - 61 afuera ante Sport Club, mientras que el juninense cayó en su visita a Córdoba ante Banda Norte 72 - 62. Ademas San Lorenzo y Alianza Viedma obtuvieron sus primeras victorias en la segunda fase al derrotar a Rocamora y 9 de Julio respectivamente. RESUMEN DE LA JORNADA. 

 La Unión perdió como local 75-86 frente a Huracán de Trelew en lo que fue su segunda derrota en Colón en lo que va del Torneo Nacional de Ascenso, la primera en la segunda fase. Los primeros minutos del primer tiempo, La Unión estuvo flojo en defensa y sufrió en el juego interior, donde hasta Dentis no falló para la visita. Mientras tanto, en ofensiva, los locales tampoco estuvieron del todo claro y Huracán controló el marcador 12-19 en los primeros cinco minutos.


 El Rojo pudo descontar y ponerse a una posesión (16-19) tras una buena defensa.Pero luego cayó en un pozo ofensivo nuevamente y los sureños volvieron a estirar (18-27) a falta de un minuto. El equipo de Rimoldi estuvo perdido en la cancha en los instantes finales y Huracán ganó el primer parcial 20-31. Poca defensa en los colonenses que encajaron muchos puntos, sin dudas se necesitaba un cambio en el segundo cuarto para no perder el hilo del partido tan temprano.
El equipo siguió perdido, en cada ataque chocó con la defensa rival y fue pérdida tras pérdida en el local (20-35).Mas tarde, con actitud, sobre todo de Pizzola y Jerez Pilotti, La Unión logró recortar la diferencia a 4:06 y se puso 29-37. El buen momento local se prolongó y la diferencia (37-41) siguió achicándose.
Con Pizzola y Jerez Pilotti enchufadísimos (un triple de cada uno y 7 en total para el paceño), La Unión se puso a uno (40-41) a segundos del final. La última posesión no pudo ser para Jerez Pilotti y el resultado se congeló en 40-41.El tercer parcial tuvo fallas ofensivas en ambos equipos, hasta que la visita convirtió abajo del aro y luego un triple de Osores igualó el partido en 43. Huracán continúo lastimando en la zona interior, aprovechando los huecos dejados por la defensa, pero en dos contragolpes, La Unión volvió a ponerse a uno (48-49).
Los triples comenzaron a aparecer la visita, primero Figueredo y luego Wilkerson (50-55) a falta de 2:55.La Unión tuvo una sequía en ofensiva en los minutos finales y la visita tampoco tuvo muchos aciertos, por eso el resultado no avanzó mucho. 53-60 fue el resultado en el final del tercer parcial. Las variantes en ataque que tuvo Huracán le dio la ventaja en el parcial.
Los sureños arrancaron mejor y tomaron ocho puntos de diferencia, pero un triple de Osores achicó a cinco (60-65).Un foul y vale de Carabajal a siete minutos del final puso 65-68, pero un nuevo triple de Figueredo volvió a estirar.El partido entró a un ambiente caliente y tenso por ser los cinco minutos finales (67-71) y la diferencia era escasa.
Pero Figueredo, en su mejor momento del partido, encestó otro triple para aumentar la brecha (69-76) y minutos mas tarde clavó otro triple más para encaminar el triunfo visitante (69-79) a falta de 3:42 para el final.Otro triple, ahora de Melo y con tablero, puso el partido 71-82. La visita comenzó a asegurarse el juego.
La Unión era todo arrestos individuales y la pólvora estuvo mojada. 1:20 marcó el reloj para el final y el electrónico marcó 73-84.A La Unión se le complicó atacar durante todo el juego y en defensa le dio muchas chances a Huracán, que las aprovechó bien para irse victorioso a Trelew.El Rojo cayó por 75-86 y deberá seguir trabajando para corregir los errores y encontrar más alternativas en los dos sectores se la cancha.
La Unión de Colón 75: Carabajal 7, Mariani 11, Osores 14, Mazzini 11, Domínguez 8 (FI), Pizzola 7, Jerez Pilotti 9, Flor 2, Bernasconi 6. DT: Rimoldi.
Huracán 86: Sartorelli 8, Ravina 5, Melo 17, Wilkerson 15, D*ntis 12 (FI), Moreno 0, Gareis 6, Maranguello 11, Figueredo 12. DT: Miravet.
En un partido muy parejo y con imperfecciones, Sport Club Cañadense le ganó a Monte Hermoso Basket por 72 a 61 .  
El inicio del encuentro, en un estadio Florencio Varni muy caluroso, fue con una ráfaga de puntos para el visitante lo que le permitió ponerse 2 a 7 en el marcador. Sport Club planteaba una defensa zonal buscando que los tiros externos de Monte no sean certeros pero por el contrario la efectividad del equipo dirigido por Alvarez crecía. La mejora del equipo Celeste se vió al empezar a defender hombre, aunque por ambos bandos las pelotas perdidas eran una constante. 
 El primer cuarto termina 13 a 16 favorable al equipo del balneario. Al iniciar el segundo cuarto, Sebastián Mignani tenía 2 faltas y Daniel Farabello no mostraba la claridad que nos tiene acostumbrados para manejar el juego (producto de la buena defensa que ejercía Monte Hermoso). El juego se torna muy conversado con los arbitros con defensas fuertes y pocos foules cobrados. Se nota una mejoría en el juego de Sport de la mano de Franco Rivero (rompimientos hacia el canasto muy efectivos). Por el lado de Monte Hermoso, Castets y Mansilla son los que juegan según lo planteado por el DT aunque no alcanza y deja el primer tiempo 35 a 28. 
E tercer cuarto fue el más parejo de todos (18 a 17) pero Sport comenzaba a mostrar que por medio del trabajo de sus internos podía llevarse el partido. Martin y López dieron la cara en el celeste, mientras Castets rompia las defensas con sus penetraciones. Ya en la definición del encuentro, Sport movió algunas fichas para tratar de complicar de faltas a jugadores claves de Monte. Mansilla terminó saliendo con 5 faltas asi como Castets (en una última falta muy infantil). Sport se llevó el cuarto 19 a 16 y con los 31pts de Terry Martin Jr. selló la victoria de local que lo posiciona en lo alto de la tabla
 Sintesis: 
Sport Club (72): Farabello 1pts, Mignani 2pts, Rivero 17pts, Martin Jr. 31pts, López 10pts, De la Fuente 7pts, Ruger 4pts 
Monte Hermoso Basket (61): Castets 15pts, Carnovalle 9pts, Mansilla 8pts, Rodriguez 9pts, Calvelli 8pts, Levy 12pts 
Informe: Prensa Sport Club Cañadense
Ciclista, diezmado, cayó ante Banda Norte en Río Cuarto por 82 a 72 y perdió la punta de la Zona Sur, ya que Huracán de Trelew ganó como visitante y subió a la cima con 10 unidades. El Verdirrojo quedó segundo junto con Monte Hermoso, el Verde de Córdoba y Sport Club, todos con 9.5. No le alcanzaron al equipo de Julián Pagura los 22 tantos de Sebastián Picton ni los 15 de Luciano Massarelli. En el local, Mauro Negri fue la figura con 20 y 7 rebotes.
Si en la previa era difícil que Ciclista saque adelante el encuentro, tras la intoxicación y vómitos de cuatro jugadores más aún. Es que Luciano Massarelli, Jamaal Douglas, Facundo Zárate y Sebastián Scandolera sufrieron estas dificultas horas antes de comenzar el partido lo que les impidió hacerlo al cien por cien.
Sin embargo, el Verdirrojo comenzó mejor y se llevó el primer parcial por 25 a 17 con una tarea notable de Massarelli (9 tantos). El equipo conducido por José Luis Pestuggia se mantuvo en partido gracias a los aportes de Mauro Negri (6).
Con un rápido parcial de 9 a 5, los dirigidos por Julián Pagura lograron sacar una máxima de doce (34-22), pero Banda Norte ajustó la defensa, mejoró la efectividad en ofensiva y cerró el cuarto a sólo una unidad (39-40).
Tras el descanso largo, un rápido 6-0 para el Verde Cordobés le permitió tomar la delantera en el tablero electrónico. Ciclista, de la mano de Picton, logró acercarse y hasta recuperó la posta promediando el tercer cuarto (46-50). El alero lastimó constantemente a la defensa local. Sobre el cierre, un triple de Javier Ledesma y un doble de Franco Barroso pusieron al equipo de Pestuggia al frente por 59 a 57.
Los últimos diez fueron doble a doble. De un lado, Picton; del otro, Freeman. Ambos llegaron en parda (67-67) a falta de 5:41. Allí, apareció la mano del extranjero del elenco de Río Cuarto, quien metió cinco de siete consecutivos y le permitió a Banda Norte empezar a cerrar el juego. Cuando todo parecía liquidado, Damián Palacios llegó con un triplazo y Picton con un doble para poner a su equipo a dos. Sin embargo, Juan José Giaveno anotó desde 6.75 y borró la ilusión del Verdirrojo, que cayó por 82 a 72.
Ahora, Ciclista intentará cerrar de la mejor manera el 2013 el próximo martes cuando reciba en el Coliseo del Boulevard a Sport Club de Cañada Gómez.
Formaciones
Banda Norte (82): Fernando Titarelli 4, Juan José Giaveno 10, Matías Cudos 8, Eric Freeman 12, Mauro Negri 20 (FI) Federico Ferrero 0, Javier Ledesma 5, Gustavo Acosta 10, Lucas Barlasina 9, Franco Barroso 4. DT: José Luis Pestuggia.
Ciclista (72): Damián Palacios 8, Jonathan Maldonado 0, Sebastián Picton 22, Kevin Hernández 2, Jamaal Douglas 12 (FI) Luciano Massarelli 15, Maximiliano Tamburini 0, Sebastián Scandolera 3, Santiago Gandolfo 0, Guillermo Romero 0, Roberto Acuña 10. DT: Julián Pagura.
Síntesis
Parciales: 17-25, 22-15, 20-17, 23-15.
Progresión: 17 – 25 // 39 – 40 // 59 – 57 // 82 – 72.
Árbitros: Alejandro Trías – Gustavo Vasallo.
Estadio: Banda Norte.