sábado, 7 de diciembre de 2013

En el Sur Monte Hermoso y Huracan comenzaron sin dejar dudas

En la jornada del Grupo Sur, se llevaron a cabo tres de los cinco compromisos por la primera jornada donde festejaron los locales. Monte Hermoso goleo 83 - 69 a Banda Norte con un excelente rendimiento colectivo en su estadio y mantenerse como el mejor en la primera ubicación. Además, Huracan también se fortaleció venciendo 87 - 74 a Sport Club con 21 pts de Melo y quedar a medio punto del puntero. El otro que ganó como local fue Rocamora ante La Union de Colon 85 - 79 con un debut sensacional de Nicolas Lauria que terminó con 30 pts y 6 rebotes. RESUMEN DE LA ZONA SUR


Monte Hermoso (Especial).- En los últimos compromisos, el tercer cuarto fue la llave que tuvo Banda Norte para ganar los partidos. Esta vez ese pasaje le jugó una mala pasada, porque Monte Hermoso Basket pudo hacer la diferencia con 30 puntos convertidos en ese tramo, y venció al “verde” por 83-69, en el partido inaugural de la segunda fase del TNA. De esta manera, el conjunto bonaerense continúa invicto como local y se afianza como uno de los punteros de la Región Sur.

 Monte Hermoso dominó el juego interno con Darío Mansilla (19 puntos) y en el segundo tiempo tuvo el aporte desde el perímetro de Patricio Rodríguez (21), quien fue el goleador del partido. En Banda Norte se destacaron Eric Freeman (19) y Matías Cudos (14).
Los dos equipos intentaron asumir el protagonismo y el encuentro fue muy parejo desde el comienzo, con el local buscando a Darío Mansilla para hacer daño en la zona pintada. Y lo logró porque Mauro Negri, que no estuvo a la altura de los partidos anteriores, rápidamente se cargó de faltas y tuvo que ir al banco, y Franco Barroso también cometió dos fouls y el juego interno se complicó.


 Sin embargo, Monte Hermoso no lograba convertir desde el perímetro y su vía de gol era sólo Mansilla, porque Jamaal Levy estaba “ausente”. Banda Norte replicaba con Eric Freeman, quien estuvo infalible desde la línea de libres, y con los triples de Fernando Titarelli y Lucas Barlasina. Las equivocaciones del dueño de casa le permitían al “verde” quedarse con el primer parcial por 21-18. Luego, Mansilla continuó siendo intratable en la pintura y el local fue limando la diferencia hasta pasar al frente. Las equivocaciones estuvieron a la orden del día y ambos equipos no encontraron los caminos en ofensiva.
En este contexto, de un juego friccionado y con muchas imprecisiones, Monte Hermoso logró establecer una luz de diferencia, aunque Banda Norte la pudo remontar sobre el final. El cuarto quedó para el local por 19-16 para ir al entretiempo igualados en 37.
Todo cambió en el arranque del complemento, porque el equipo dirigido por José Luis Pestuggia tuvo varias pérdidas y equivocó los caminos en ofensiva, lo cual fue aprovechado por Monte Hermoso, que encontró la mano caliente de Rodríguez, las apariciones de Mariano Castets y la presencia de Mansilla en la pintura, además de un buen pasaje de Eduardo Calvelli.


El parcial fue para el dueño de casa por 30-21 que se distanció 67-58 en el marcador, ante un Banda Norte que sólo exhibió el coraje de Matías Cudos, autor de 12 puntos en el tercer cuarto. Con la diferencia ya acumulada, el local se dedicó a administrar la ventaja ante un rival que buscó sin éxito desde el perímetro. El último tramo fue 16-11 para Monte Hermoso que se quedó con una gran victoria.

Síntesis
Monte Hermoso Basket (83): Mariano Castets 17, Patricio Rodríguez 21, Agustín Carnovalle 3, Jamaal Levy 4, Darío Mansilla 19 (fi), Gianluca Pellegrino 2, Sebastián Cabello 7, Lucas Díaz 3, Eduardo Calvelli 7. DT: Alejandro Alvarez.


Banda Norte (69): Fernando Titarelli 11, Lucas Barlasina 5, Matías Cudos 14, Eric Freeman 19, Mauro Negri 8 (fi), Javier Ledesma 5, Juan José Giaveno 2, Gustavo Acosta 5, Franco Barroso 0. DT: José Luis Pestuggia.


Progresión: 18-21, 19-16 (37-37), 30-21 (67-58), 16-11 (83-69).
Árbitros: Pedro Hoyo y Leonardo Barotto.
Comisionado técnico: Carlos Rodríguez.
Estadio: Polideportivo de Monte Hermoso.