miércoles, 18 de diciembre de 2013

En el Sur Huracan no tiene freno

El globo de Trelew volvió a tener una muy buena noche colectiva para superar en casa a Rocamora 71 - 65 y mantenerse como invicto en tres jornadas y a su vez como lider en soledad del Sur. Sus inmediatos escoltas, tanto Monte Hermoso Basket, como Ciclista triunfaron como locales y se mantiene a solo medio punto del lider. En el balneario, lo de Alvarez ganaron 87 - 80, mientras que los juninenses golearon 118 - 91 a Sport Club demostrando su buen nivel y regularidad en la temporada. A su vez, 9 de Julio ganó en casa ante Banda Norte sumando su primera victoria en la segunda fase. RESUMEN DE LA JORNADA. 



 El Globo se recuperó de un mal arranque y terminó superando con amplitud a Tomás de Rocamora aunque el tanteador final no refleja esa superioridad. Fue victoria en el Viglione por 75 a 64 para llegar a seis en fila para mantener el invicto y la punta de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2013/14. Facundo Mendoza resultó la figura del conjunto que entrena Andem, con 21 puntos fue el goleador de la noche (8/10 en dobles). Melo sobresalió en la ofensiva del ganador con 19 aunque cerró con0/6 en triples. La zona que practicó el elenco visitante fue efectiva en el primer cuarto, se adelantaron 13-3 en cinco minutos, sacando provecho también de la falta de efectivdad de Huracán.

De a poco, manteniendo la calma en ataque, defendiendo duro y corriendo, el equipo dirigido por el "Zurdo" Miravet fue tomando el control de la situación para pasar al frente con una ráfaga de Maranguello (4 puntos) en el último minuto del segundo parcial, que lo cerró Melo con una penetración para ir al descanso largo con ventaja de seis: 34-28. "Guty" volvió a ser figura, cumpliendo una gran temporada.En el tercero, el Globo siguió buscando despegar pero nunca lo pudo hacer. La diferencia osciló entre los 5 y 8 puntos. La misma tónica en el último. Huracán sin tiro de tres (4/27) apelaba al juego en la zona pintada y a las penetraciones. Con un banco más largo y rendidor llegó a sacar 14 con un doble de un rendidor Wilkerson a seis del final. Luego, falló demasiado en el cierre y Rocamora se puso a tiro pero nunca estuvo en duda la victoria.

Cierre ideal de 2013 para Huracán: tres triunfos seguidos en el arranque de la segunda fase, en la fecha anterior por fin pudo ganar de visitante, lleva 6 de seis en el Viglione y es líder de la competencia. Ahora, el plantel tiene 10 días de descanso, retoman los trabajos el sábado 28 para debutar en 2014 ante San Lorenzo de Chivilcoy, el miércoles 8 de enero en "La Fortaleza".

Huracán (71): Dentis 4, Melo 19, Sartorelli 6, Wilkerson 12, Ravina 4 (FI); Moreno 0, Gareis 5, Maranguello 15, Larterza 0, Figueredo 6. Dt: Gustavo Miravet.

Rocamora (65): Acosta 5, Martin 4, Jaworski 11, Mendoza 21, Lauría 12 (FI); Pais 6, Richard 2, Tabarez 3. Dt: Martín Andém.

Cuartos: 13-19; 21-9; 17-19; 20-18.

Arbitros: Trias y Reyes Borras.

Gimnasio: Atilio Viglione


 Efectividad y contundencia. Ciclista fue puro gol en la noche juninense y cerró el año con paliza ante Sport Club. Los dirigidos por Julián Pagura mostraron un nivel superlativo y terminaron el 2013 invictos en el Coliseo con una gran victoria por 118 a 91 ante el elenco de Cañada Gómez. Así, el conjunto de la Avenida San Martín se va de vacaciones con una sonrisa, con el objetivo cada vez más cerca.


El Verdirrojo se mostró muy superior durante los 40 minutos, rotó a todos sus jugadores y cada uno de ellos convirtió en el aro rival. Sebastián Picton fue el goleador con 22 puntos, acompañado por Jonathan Maldonado con 20 y Luciano Massarelli con 17. Además, repartieron 31 asistencias lo que demuestra el juego de equipo (Damián Palacios terminó con 14).
Un triple de Maldonado y un doble de Picton adelantaron rápidamente al local. La visita contestó con Sebastián Mignani y Terry Martin para igualar las acciones en 12. A partir de ahí se produjo un quiebre en el partido. Bajo la conducción de Palacios, con la figura de Massarelli y los aportes de Jamaal Douglas, Ciclista pudo correr la cancha, fue efectivo desde 6.75 y terminó el primer parcial al frente por diez (34-24).
Desde el banco, Roberto Acuña apareció con cuatro consecutivos para estirar la ventaja. Poco pudo hacer Sport ante la defensa Verdirroja; Mignani luchó una y otra vez pero no le alcanzó. Con goleo repartido, el equipo de Pagura sacó trece. Sobre el cierre del segundo cuarto, Sebastián Scandolera no perdonó: triple y al descanso largo arriba por 16 (58-42).
En el arranque del segundo tiempo llegó la reacción de la visita. De la mano de Lucas De La Fuente, el Celeste metió un parcial 11 a 4 y achicó la diferencia a nueve (62-53), lo que obligó a Pagura, enojado, a pedir minuto. El parate favoreció a los de Junín; un triple de Palacios, cinco seguidos de Acuña y dos bombas consecutivas de Picton alejaron a Ciclista. Sport intentó mantenerse en pie con Roberto López y las apariciones de De La Fuente. El final del tercer parcial sentenció el juego: una ráfaga de siete puntos de Massarelli más un bombazo desde la esquina de Maximiliano Tamburini dejaron las cosas 94 a 68.
Los últimos diez estuvieron de más. El Verdirrojo se lució con los pibes en cancha. Santiago Gandolfo y Guillermo Romero sumaron para sus casilleros. El juego estaba liquidado y la gente terminó al grito de “vamos, vamos, los pibes”. Fue una fiesta con baile incluido en el Coliseo del Boulevard por 118 a 91 para despedir el año a pura orquesta.
Ciclista (118): Damián Palacios 9, Luciano Massarelli 17, Jonathan Maldonado 20, Sebastián Picton 22, Jamaal Douglas 14 (FI) Facundo Zárate, Maximiliano Tamburini 3, Sebastián Scandolera 5, Santiago Gandolfo 4, Guillermo Romero 3, Kevin Hernández 5, Roberto Acuña 12. DT: Julián Pagura.
Sport Club (91): Franco Rivero 2, Sebastián Mignani 17, Lucas De La Fuente 29, Terry Martin 20, Roberto López 12 (FI) Daniel Tabbia 4, Matías Ruger 7. DT: Marcelo De La Fuente.
Síntesis
Parciales: 34-24, 24-18, 36-26, 24-23.
Progresión: 34 – 24 // 58 – 42 // 94 – 68 // 118 – 91.
Árbitros: Ariel Rosas – Leonardo Barotto.
Estadio: Raúl Chuni Merlo.
La Unión de Colón perdió anoche 87-70 en su visita a Monte Hermoso Básket, por la 3° fecha del Grupo Sur del TNA. El Rojo sumó así su tercera caída consecutiva y cayó a la parte baja de la zona. El torneo entró en un receso y la actividad volverá el 4 de enero, donde por la 4° fecha La Unión recibirá a Ciclista Juninense. 

- Síntesis 
Monte Hermoso 87: Patricio Rodríguez 12, Agustín Carnovalle 21, Mariano Castest 19, Darío Mansilla 8, Jamaal Levy Cox 19 (FI), Gianluca Pellegrino 2, Sebastián Cabello 4, Eduardo Calvelli 2. DT. Alejandro Alvarez. 

La Unión 80: Agustín Carabajal 15, Andrés Mariani 11, Pablo Osores 17, Mariano Mazzini 17, Emilio Domínguez 8 (FI), Eric Flor 6, Sebastián Bernasconi 2, Fabricio Pizzola 2, Kevin Jerez 2. DT. Santiago Rimoldi. 

Progresión: 28-15/ 44-30/ 61-48/ 87-80. 

Arbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli


Banda Norte no logró cerrar el año con un triunfo en el TNA, el verde cayó en tiempo suplementario como visitante ante 9 de Julio de Río Tercero por 95 a 92 luego de igualar en 86 en el tiempo regular.
 En encuentro fue muy cambiante y se alternaron el dominio del desarrollo y del marcador. En el primer cuarto fue el local el que impuso condiciones y desnudó una endeble defensa de Banda Norte, el parcial fue de 30 a 23 a favor del local.  En el segundo cuarto y en el tercero Banda Norte mejoró su imagen, ajustó la defensa y logró obtener una diferencia a su favor de más de 10 puntos que no la pudo sostener e ingresaron en el último cuarto con mucha paridad.

 En un cierre muy ajustado 9 de Julio no tuvo la precisión en los envíos desde la línea y terminaron igualados en 86 para ir al suplementario. En los últimos 5’ Banda Norte se puso en ventaja con triple de Titarelli pero luego falló en tres jugadas consecutivas, primero fue Freeman luego Negri y finalmente Lucas Barlasina las dos últimas fueron increíbles. 9 de Julio no desaprovechó la oportunidad y finalmente cerró a su favor un juego

FUENTE: (http://www.lv16.com.ar)