miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Super 8 arranca en Mendoza

La competición que reúne a los mejores ocho equipos de la primera fase comenzará hoy miércoles con dos atrapantes choques en busca de continuar en carrera. Gimnasia CR tendrá un dura prueba al enfrentarte a un Quimsa en plena levantada desde las 19:30, mientras que Atenas, ya sin Milanesio en el banco y con Martin Lopez como su eventual reemplazante, se las verá nuevamente ante su verdugo Quilmes desde las 22. Ambos encuentros serán televisados por Tyc Sports. Los ganadores seguirá en carrera. LA PREVIA DE LOS JUEGOS



  Desde estar noche arranca el Torneo Super 8 a llevarse a cabo en la ciudad de Mendoza con dos compromiso de mucho interes y gran paridad que prometen en la previa. Gimnasia CR, Quimsa, Atenas y Quilmes van en busca de continuar en carrera y meterse en las semifinales cuando estén frente a frente. 

 A las 19:30, y televisado por Tyc Sports alternativo, Gimnasia CR, tercero en la segunda fase jugará ante un Quimsa que viene en levantada y necesita prolongar su bien momento. El elenco de Gonzalo Garcia consiguió su pasaje al torneo tras una brillante primera fase en la cual terminó primero con record de 11-3. Todo lo contrario de parte del santiagueño, que llegó casi por la puerta de atrás al torneo ya que fue el invitado por sobre Boca. 

 De todas formas, ambos conjuntos cuentan con armas suficientes para presentar batalla y quedarse con la victoria. Gimnasia CR tiene en un gran presente a sus tiradores como De los Santos, Schattmann, la mano que da desde la banca Scala, dos extranjeros laboriosos como Clancy y Johnson sumado a la experiencia de Cavacco y una defensa que le dio excelentes resultados al sureño. Por el lado de Quimsa, tiene dos foraneos de lujo como Baxter (en duda su continuidad) y Philips, que si buen bajaron su nivel, son jugadores peligrosos de gran poder de gol y presencia en la pintura. El santiagueño espera tener a sus nacionales en  buen nivel, como son los casos de Fernando Funes, Treise y Sandes para colaborar y exigir a su rival de turno.

 A las 21 y televisado por Tyc Sports, Atenas, sexto en la tabla pero con un juego menos, se las verá ante la revelación del campeonato Quilmes de Mar del Plata. Ambos equipos se vieron las caras hace unos dias en Cordoba, donde el cervecero dio la sorpresa al vencerlo 92 - 89 y decretar la salida de Mario Milanesio de la banca del griego. Por la tal motivo, hoy dirigirá Martin Lopez a la espera de un reemplazo oficial. 

 Para colmo de males, Matias Lescano se lesionó y será baja en el torneo, por lo que, Atenas deberá improvisar con Brussino como escolta junto a Labaque en la base. El cordobes, con un juego menos en la segunda fase tiene la chance de, en caso de ganarlo, saltar a la tercera ubicación del torneo. Para obtener el boleto del Super 8 tuvo que luchar pero finalmente se quedó con la segunda posicion detrás de Regatas. Sin Williams, y seguramente a la espera de Daniel Santiago, ensayará con Diego Guaita como titular en la posición de Ala-Pivot.

 El cervecero llegó como el mejor cuarto en la Zona Sur tras festejar en la ultima fecha y poder quedarse con el pasaje al torneo. Además viene teniendo muy buenos numeros con 4-2 de record y un sorprendente tercer lugar en la general. Podrá contar con Ghersetti y Sahdi que se recuperaron de sendas lesiones para ser de la partida ante Atenas.