martes, 17 de diciembre de 2013

Atenas cambia de raiz; Boca y Bahia Basket de extranjeros

La entidad cordobesa decidió tras la derrota ante Quilmes la salida de su entrenador Mario Milanesio. El DT terminó su corta estadía con el griego con un record de 12-7 y sin poder darle el protagonismo esperado por la dirigencia. ¿Su reemplazante? Todos los boletos apuntan a Oscar Sanchez para ser el nuevo entrenador, aunque Marcelo Richotti cuentan con posibilidades también de suceder en el cargo a Milanesio. Por el lado del xeneize, John De Groat dejó de ser jugador por ciertas cuestiones extra deportivas ocurridas hace un par de partidos. No fue de la partida ante Peñarol y ya esperan contar con algún nuevo elemento además de Battle. Lo propio ocurrió con Bahia Basket que le bajó el pulgar a Blakeney luego de la caída en Santiago del Estero ante Quimsa. 


 Comenzaron los cambios rutilantes en la Liga Nacional. Cuando las cosas no salen, o bien no tienen el protagonismo esperado, definitivamente hay que dar un paso al costado. Eso sucedió con Atenas, que tras la sorprendente derrota como local ante Quilmes 92 - 89 decidió dejar de contar con los servicios de Mario Milanesio como entrenador del griego. Si se repasan los números de Atenas, que quedó segundo en el Norte y ahora, con un juego menos, se encuentra séptimo pero con la chance de ganar ese pendiente (ante Estu`tes C) y saltar al tercer lugar, es llamativo el corte. La dirigencia evaluó el nivel del equipo, lo mostrado en los últimos partidos, el protagonismo de cada uno y vio que el equipo no funcionó como se esperaba en la previa. Las lesiones de algunos de sus componentes, la salida de Williams y la pobre defensa por momentos dejaron en claro que hoy Atenas se encuentra lejos de los máximos contendientes al titulo como Regatas y Peñarol.

 ¿Candidatos para reemplazar a Milanesio? El primer nombre apuntado es Oscar Sanchez con gran pasado en Atenas. Tuvo dos temporadas, la primera en la cual obtuvo en la campeonato y la segunda donde llegó a la final tras reemplazar a Magnano pero perdiendo 4-1 ante Peñarol. Hay un segundo candidato que es Marcelo Richotti. SI bien no viene de dirigir y solo en Liga lo hizo con Weber Estu`tes, es un entrenador con personalidad, mucha sabiduria de basquet y puede ser un hombre de caracter para este momento de Atenas y darle el rodaje esperado. 

 DE GROAT FUERA DE BOCA

 En los últimos encuentros ya las cosas no estaban bien. Hubo problemas de índole extra basquetbolistico tras el juego con Argentino, y directamente no fue parte de la delegacion para jugar ante Peñarol. Por tal motivo, se decidió el corte del ala pivot John De Groat. El extranjero jugó 19 partidos con el xeneize promediando 13.2 ppp mas 4.9 rebotes y 1.5 asistencias. Todavia no se sabe quien será su reemplazante, mas teniendo en cuenta que aun esperan por el regreso de Battle. 

 BAHIA BASKET CON UNO MENOS

 George Blakeney (pivot, 2m06) disputó su ultimo encuentro con Bahia Basket en la derrota ante Quimsa 88 - 83 del pasado fin de semana. El extranjero terminó dejando una pobre imagen en general y era un hecho su salida. En los 19 encuentros, solamente terminó con 9.4 ppp y 5.7 rebotes teniendo un aporte muy irregular que no convenció a la dirigencia bahiense. Para colmo se encuentra en duda Ivory Clark que también ha mostrado inconsistencia en su ofensiva y no se sabe si continuara.