sábado, 30 de noviembre de 2013

Pacers no detienen su marcha; Spurs se recuperan; Knicks sin final

En otra jornada completa para los argentinos, los resultados se mantuvieron para los tres jugadores de la selección y sus equipos. Pacers dominó defensivamente a los Wizards para vencerlos por un claro 93 - 73 y continuar invictos en casa y liderando con comodidad la Conferencia Este. Scola aportó 8 pts en 21 minutos de juego. San Antonio Spurs dio cuenta del Magic 109 - 91 y sostuvo la punta del Oeste tras su caída del pasado miércoles. Por parte de los Knicks todo sigue igual. En un final muy apretado, terminaron cayendo 97 - 95 ante los Nuggets como visitantes.Un presente desastroso del equipo de la gran manzana que se mantiene muy lejos de los playoffs. RESUMEN DE LA JORNADA. 

 Indiana Pacers tuvo otro excelente juego colectivo y defensivo para vencer casi sin problemas a los Wizards 93 - 73 y continuar sin perder como local (9-0) y con un fantástico récord de 15-1 que lo mantiene sin problemas en la primera ubicación de la Conferencia Este. Paul George con 23 pts fue el goleador del partido. El porteño Luis Scola aportó 8 pts (4-8t2) más 6 rebotes en 21 minutos de juego. 

 En un encuentro que arrancó muy equilibrado y con Wizards al frente, Indiana fue inclinando la balanza a su favor. Ariza (7 pts) sorprendió a los punteros, pero de a poco con un George determinante (9 pts) sumado al trabajo de Hill (7) y un cierre notable de cuarto de 12-0, Pacers salió a relucir su mejor forma y terminar con comodidad 28 - 14 al frente. Si bien los Wizards pudieron emparejar las acciones en el segundo parcial, Indiana volvió a las fuentes con un tercer periodo fuerte en los tableros con Hibbert (10 pts) y West (6) para controlar a su rival y escaparse por 15 pts nuevamente. Para colmo, los de Vogel arrancaron 13-1 el cuarto final y se colocaron con un demoledor 82 - 57 para terminar con el encuentro. Stephenson fue clave en otros apartados (10 asist, 11 reb) y colaborar con George y Hill desde el perímetro para ganar sin contratiempos. 

 San Antonio Spurs venció con claridad al Magic como visitante 109 - 91 para recuperarse de la ultima derrota y continuar sin problemas liderando el Oeste. Duncan y Belinelli con 19 pts fueron los goleadores del encuentro. Emanuel Ginobili volvió a tener un buen encuentro al terminar con 11 pts (3-6t2, 1-3t3, 2-2t1) sumado a 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 20 minutos. 

 Spurs tuvo que sobreponerse a un comienzo parejo y muy entretenido. Duncan fue estandarte ofensivo (8 pts) para aguantar a un Magic muy efectivo que llegó a escaparse 22 - 16 con Oladipo (7) y Affallo (6), aunque con variantes y una banca muy productiva, Spurs metió un parcial de 13-2 de la mano de Ginobili y Belinelli sumado a la productividad de Joseph (reemplazo a Parker en la base) para terminar 29 - 24 al frente. El partido mantuvo una enorme paridad, donde la segunda armada de San Antonio desgastó a su rival. Hubo un momento cumbre. Con el juego 41 - 40, la visitan concretó otro parcial demoledor, en este caso de 11-0 con un goleo repartido para pasar a dominar el match. Defensivamente los Spurs crecieron para cerrar 63 - 45 el primer tiempo. Ya en la segunda parte las cosas no variaron demasiado. Magic achicó la brecha por momentos, pero las variantes de Spurs sumado a un espectacular arranque de 12-0 en el 4C (93 - 70) definió el partido. 

 New York Knicks siguen en la mala senda. Cayeron apretadamente 97 - 95 ante Denver como visitante y sumaron su octava derrota consecutiva para mantenerse muy lejos de los puestos de playoffs. Ty Lawson con 22 pts y 8 asistencias fue la figura del encuentro. Nuevamente fue muy poco lo de Pablo Prigioni que solamente jugó cinco minutos donde no lanzó al aro, tomó 3 rebotes y dio una asistencia. 

 A pesar de que el cierre fue sumamente emotivo, donde Nuggets necesitó de una excelente defensa sobre Anthony para festejar, Denver dominó las acciones en base a una goleo repartido, la aparición de Hickson (13 pts, 11 reb), la conducción de Lawson, un equipo mucho mas largo en rotación e ideas que los Knicks ultra dependientes de un muy silbado Anthony (8 de 22 de campo) y Smith (5-13). El perimetro del local fue esencial, ya que tuvo excelentes ayudas de parte de Chandler y Foye en el final de juego y un Robinson muy activo cuando se lo necesitó desde la banca (16 pts). 

OTROS RESULTADOS:

 MIAMI HEAT 90 - 83 RAPTORS

CLEVELAND CAVS 86 - 103 BOSTON CELTICS

LOS ANGELES LAKERS 106 - 102 DETROIT PISTONS 

BROOKLYN NETS 95 - 114 HOUSTON ROCKETS

GOLDEN STATE WARRIORS 112 - 113 OKLAHOMA THUNDER