viernes, 29 de noviembre de 2013

Boca se quedó sin final y sin podio

El elenco xeneize perdió ante Bauru 79 - 71 por la Liga Sudamericana y no pudo trepar al podio de la tabla. Los dirigidos por Duro tuvieron un buen encuentro hasta el ultimo cuarto donde los brasileros levantaron su nivel y terminaron superando al equipo argentino. Un parcial letal de 19 - 10 fue esencial en periodo final para inclinar la balanza. Murilo con 20 pts fue el goleador del vencedor, mientras que Safar con 14 tantos fue el mejor de Boca. Otro duro golpe para un auriazul que ofensivamente volvió a equivocarse y no pudo quedarse con el encuentro. 

 No pudo ser para Boca. Si bien pareció haber una mejora respecto del encuentro ante UNICEUB, finalmente el resultado terminó siendo el mismo. El xeneize terminó cayendo ante un rival que lo dominó en la pintura y que fue mas regular en los lanzamientos de campo. Ofensivamente los de Duro volvieron a tener un quedo que los terminó sentenciando y de esa forma no pudieron festejar ante un rival que aprovechó su chance para finalmente quedar en el podio. 

 El comienzo fue para Boca. Con un Cequeira muy desequlibrante (5 pts), el xeneize tuvo un arranque muy dinámico, y con 2-2t3 adelantarse 10 - 2 en casi tres minutos de juego. De a poco Bauru fue mejorando en defensa, y con Ramirez Barrios en la pintura sumado a un Becker que asistió y anotó y emparejó todo primero con un 7-0 y luego 10-2 para igualar en 12 con un doble y falta de Ayarza. El partido se hizo de ida y vuelta, con ofensivas rápidas, donde el xeneize inclinó la balanza nuevamente con 2-2t3 (18 - 12 con 2m47s por jugar). La irregularidad de Boca despertó nuevamente a Bauru que reapareció en escena con dos excelentes defensas y la dupla Ramirez Barrios - Becker para un 8-0 demoledor y terminar 22 - 20 al frente. 

 El segundo cuarto fue sumamente parejo. Boca comenzó a forzar los lanzamientos, ir mejor hacia el aro y sacar faltas y réditos en la linea (6 - 7t1). De Groat (2-2t2) fue clave para colocarse arriba 31 - 28. Bauru se vio errático y con perdidas valiosas (3), aunque Tischer (4 pts) se impuso en los tableros para un parcial de 7-0 y volver a dominar las acciones. Boca encontró variantes con un polifuncional Diez (5 pts, 2 reb, 1 rec) para igualar en 37 y que sea todo puro hermetismo. Ambos equipos se intercambiaron el marcador, donde Barnes siguió siendo importante (4 pts), pero Bauru cerró con 2-2t3 el primer tiempo y la ventaja de 43 - 41.


El juego siguió siendo de rachas. Bauru intentó dominar el encuentro, pero se encontró con la dupla Aguerre - Delia que dieron vuelta la historia. Con 9 pts entre ambos, Boca metió un 9-2 para pasar a ganar 50 - 47 en casi medio cuarto. Defensivamente el xeneize ganó en los tableros y aprovechó otro mal rato ofensivo de su rival. Nuevamente hubo momentos para ambos. El elenco brasilero renació con Becker y la potencia de Ayarzar para recuperarse ante un Boca que por momentos se encegueció desde el perímetro. Tras estar 55 - 52 abajo, los de Duro volvieron a defender duro, ir bien a la linea, Delia y Safar fueron esenciales para anotar y con un 9-0 escaparse 61 - 55 con 2m47s por jugar. Boca se quedó sin gol pero aguantó en el cierre para terminar al frente por la mínima 61 - 60. 

 Boca intentó aguantar el resultado pero no pudo. Con un juego rápido de la mano de faggiano y Safar, el xeneize pudo mantenerse al frente, pero Bauru propuso un momento mas defensivo para destrabar el juego. Barnes con un doble colocó a Boca 67 - 65 y desde allí las cosas cambiaron. Los de Duro equivocaron los caminos (2 perdidas, 0-3t3), y Bauru de la mano de Fischer (6 pts), sumado a Becker y un Ramirez Barrios siempre muy activo, hizo que los brasileros concreten un parcial decisivo de 12-0 en dejando a Boca sin anotar en casi seis minutos de juego. Los errores se mantuvieron y si bien Safar cortó la racha con un triple pero el fina no varió. Ofensivamente lo de Boca terminó siendo muy pobre y su rival lo anuló por completo para quedarse con el podio. 

 ESTADÍSTICAS OFICIALES DE BAURU - BOCA