viernes, 29 de noviembre de 2013

"Fue mas importante el trabajo que un reglamento"

Nicolas Lauria, nuevo jugador de Tomas de Rocamora, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO sobre lo que fue finalmente su habilitación de parte del juzgado para poder jugar el Torneo Nacional del Ascenso tras su salida de Bahía Basket. El jugador comentó sobre su estadía en Bahía Blanca, el tema de sus lesiones, el contrato, el corte en el equipo, la situación llamativa de tener que estar parado 120 días y todo el camino para poder terminar jugando para Rocamora nuevamente. Comentó la importancia de la Asociación de Jugadores para poder intervenir y que el jugador finalmente pueda ser habilitado. FRASES Y EL AUDIO DE LA NOTA. 


Nicolas Lauria habló sobre su habilitación para jugar en Rocamora "Necesitaba jugar para uno mismo para trabajar que es eso, un reglamento de basquet no me lo permitía, la jueza fallo a mi favor. Fue mas importante el trabajo que un reglamento, en condiciones normales no habría problemas, pero en el este caso fue diferente pero por suerte se pudo dar" comenzó hablando

El ex jugador de Bahia Basket explicó la situación que tuvo que llevar a cabo en este ultimo tiempo "Ni bien se dio lo de mi corte y la situación de los 120 dias, el abogado Montesano se juntó conmigo. Se enviaron una serie de notas a la ADC y luego a la Confederación sin tener que ir a la justicia, como fueron rechazadas tuvo que recurrir al recursos de amparo hasta que se juntaron los papeles tardamos una serie de días para que salga a nuestro favor. Recién el martes por la mañana llevo a Capital los últimos papeles a Montesano y el miércoles a primera hora se dio lo del Amparo. Se movió muy rápido, siempre estuvo presente en el juzgado N15 de Bs As. Ya lo tiene el fiscal, todo se resuelve me decía, y hoy cuando me levante para ir a entrenar me mando un mensaje de que me habilitaban inmediatamente y que teníamos trabajo" Comentó Lauria 

Acerca de su regreso a Rocamora donde ya jugó anteriormente comentó que tiene "Las mejores sensaciones, tenia ganas de volver,  me había quedado una muy linda sensación y quería volver a ayudar, fueron los primeros que se contactaron conmigo y estuvieron dispuestos a pasar por estas etapas, hicieron una oferta formal y estoy muy agradecido a toda la dirigencia de Rocamora. En lo físico estoy diez puntos, estoy apto para jugar, ojala lo pueda mostrar en la cancha, es mi deber, es mis ganas, quiero demostrar que mi corte no fue físico porque puedo jugar tranquilamente sin ninguna molestia sin ninguna lesión"

El alero explicó lo que dejó su breve pasó por Bahia Basket "Me deja buenas sensaciones donde la dirigencia hace un gran laburo para tener a los jugadores cómodos. Me dejo buenas cosas, no me puedo quejar, me han atendido bárbaro hasta el momento del corte. No pude hacer lo que yo esperaba, no pude rendir lo que yo esperaba, me voy bien, obviamente no me esperaba el corte, pero el balance no fue malo, porque no me falto nada" manifestó 

El jugador sobre su contrato en Bahia y el corte realizo por el equipo "Tenia un contrato renovable de tres meses renovable por otros tres por el tema de que yo llego y a los diez días me lesione.de me traba la rodilla y bueno tuve que hacer rehabilitación y me perdí la pretemporada que hicieron en China y estuvo a full con el kinesiologo todo el día y le di duro para que la rehabilitación sea rápida. Cuando volvieron yo estaba pleno para jugar a la par de todos, pero bueno se ve que no alcanzo dentro de la cancha los rendimientos" y agregó que "Por supuesto que me sorprendió el corte, no lo esperaba, en los últimos partidos no vi jugando mucho. Se venia terminado la primera etapa del contrato. Cuando no hay descensos generalmente los cambios son los americanos y que no estaban rindiendo, pero no estaba tranquilo pero siempre hay que verle el lado positivo, pero me toco como le puede tocar a cualquiera. Mi contrato no era garantia, por ahí les vino bien el cambio y ahora a darle para adelante" 

 "Los que me conocen y he jugado me han apoyado todos. Creo que tenemos que estar muy unidos los jugadores ahora por los cambios que se han dado en el reglamento. Los dirigentes de Peñarol me han apoyado. Tuve una charla con Domingo Robles. Estoy contento con el apoyo, ya que es una regla muy absurda, en el basquet amateur se puede entender, pero en el basquet profesional ya cuando es por plata que es un trabajo, deberá ser una excepción y debería cambiarse"  y comentó sobre las chances de club dijo que " Yo personalmente con el único club que hable fue con Rocamora. Cunado salto lo de los 120 días ahí quedo todo trunco, ningún club iba a esperar hasta enero para que yo juegue. Solo Rocamora lo hicieron porque lo  deseaban, yo necesitaba tener equipo, y por lo que vi no necesito hablar con nadie mas, ellos me esperaron" 

AUDIO DE LA NOTA CON NICOLAS LAURIA