miércoles, 23 de octubre de 2013

"Podemos estar para pelear con cualquiera"

El goleador y figura de Union de Santa Fe, Roman "Memo" Rodriguez, dialogó con TIEMPO SUPLEMENTARIO (Radio Punto AM1400) tras el gran inicio de temporada con su equipo en la victoria ante Sport Club como local y el analisis del encuentro. Además, el alero charló con nosotros sobre la temporada del tatengue, los objetivos que tendrá, el homenaje que tuvo en la previa respecto del ascenso del Federal, la presencia del extranjero Tramiel en el plantel, y todo lo que le espera a Unión en la temporada 2013-14 de TNA. LAS FRASES Y EL AUDIO DE LA NOTA. 

 Sobre el comienzo de temporada y el partido ante Sport Club, el alero comentó que "Fue lindo, creo que cuando nos sacamos los nervios del debut, de debutar en casa pudimos jugar bien y hacer lo que veníamos haciendo en los partidos de pretemporada con la prepararacion de dos meses. EN la pretemporada pudimos mantener los roles de cada uno, se fueron delineando y en el partido desde el segundo cuarto se comenzaron a ver y pudimos jugar un buen basquet"

 La presencia de un extranjero es clave en el TNA y el Memo lo deja en claro "Si sin dudas, Eric lo estemos tratando de insertar en el juego como concepto  pero se va encontrando de a poco donde y como quiere jugar y con la manera de jugar del equipo. Es bueno que halla rendido así y en este TNA el extranjero es fundamental y ahora a seguir por esta misma linea"

 Acerca de la preparación y el cambio de categoría opinó que "Es buena, por lo menos de mi parte es buena. Al mantener la misma idea de juego nos favorece a mi y a Mauro (Cosolito) que nos mantuvimos desde el año pasado. Se lo tratamos de transmitir a los compañeros nuevos, y los mismo a colo (Reinick) que no tiene experiencia en esta categoría pero sabemos lo que es, tratar de seguir en esta misma linea y de cumplir cada uno nuestro rol que si lo cumplimos bien y podemos respetarlo podemos estar para pelear"

El alero tatengue analizó tener en el equipo un jugador con experiencia como Reinick "Por ahí uno lo ve y anotó dos puntos pero nos dio mucho en defensa, con los rebotes y con la presencia que el impone es muy bueno y hay que saber aprovecharlo. Es muy buen cortinador muy buen jugador de equipo. Cumple a la perfección su rol por 14 años en la liga, y por mas que no conozca  la categoría esto sigue siendo basquet y es muy importante tener un jugador como el colo con su experiencia en el equipo" 

En la previa del juego, Al Memo lo homenajearon por ese increible triple convertido en el 4° juego de las finales del federal " Si fue muy lindo igualmente se dio todo muy de golpe. Yo ya estaba muy metido en el partido pero me dieron esa sorpresa muy linda, pero queda para la posteridad soy un agradecido de los que hicieron y ojala que el campeonato que logramos con el equipo lo podamos mantener y poder llevar a arriba porque si nosotros jugamos el basquet que jugamos en pretemporada y como lo hicimos en el primer juego podemos estar para pelear con cualquiera" y agrego que "Si te digo permanecer en la categoría seria conformarme. En un buen día cualquiera le puede ganar a cualquiera. el torneo se ha puesto muy parejo y competitivo. Va a depender pura y exclusivamente de nosotros y de como nos vamos a sentir jugando"