sábado, 28 de septiembre de 2013

UNCAUS arrancó con solvencia el Federal

En el estreno de la temporada 2013-14 del Torneo Federal, UNCAUS de Saenz Peña debutó como local en Chaco venciendo a Sarmiento de Formosa 86 - 69 con 26 pts de Juan Bergel y sumar su primer éxito de la temporada. Pablo Aranda con 29 pts fue el goleador del encuentro. En el juego fue equilibrado hasta el tercer período donde el dueño de casa pudo quebrarlo (25-16) y desde allí manejar el trámite del partido. LA NOTA CON LA CRONICA DEL PARTIDO Y LAS ESTADISTICAS OFICIALES. 


  Arrancó una nueva temporada del Torneo Federal. Se llevó a cabo el partido inaugural en el remodelado "Arena UNCAUS" Con capacidad para más de 4000 espectadores. El juego fue el único del viernes, ya que mañana domingo se completará toda la jornada con el resto de la fecha. UNCAUS en casa, yendo a lo estrictamente deportivo, venció a Sarmiento de Formosa 86 - 69 con 26 pts de Juan Bergel, mientras que Pablo Aranda con 29 unidades fue el mejor del visitante. 

 El encuentro tuvo un arranque sumamente equilibrado. Un primer cuarto muy errático, donde ambos conjuntos lucieron apurados y con poco gol. Los primeros siete minutos mostraba el tanteador igualado 9-9. Bergel comenzó muy torcido, pero la aparición de Argañaraz (6 pts) junto a Ruiz dejó al chaqueño al frente 14 - 11 en el cierre del primer cuarto. En el segundo periodo se dio el primer quiebre del encuentro. UNCAUS comenzó a tener mayor dinámica, y una enorme eficacia del perímetro. Un parcial tremendo de 13-0 con 3-4t3 (Iturrioz 2-2t3) para escaparse 27 - 13 en el marcador. El juego continuó dominado por el local, pero Aranda sobresalió en el goleo (11 pts en el 2C) para achicar la brecha. El partido pasó a ser mas rápido, con mejores ofensivas, pero UNCAUS con las apariciones de Puñet (5 pts) y Argañaraz (4) quedó al frente 40 - 32.

 El tercer cuarto fue clave. Sarmiento siguió acortando la brecha con la potencia en los tableros de la mano de Dominguez y Podesta. El local aflojó su marcha, comenzó a errar más de los esperado, Bergel fue mejor marcado y las cifras marcaban un parejo 42 - 37 en los primeros tres minutos. Allí las cosas cambiaron. UNCAUS volvió a acelerar, defendió muy bien la pintura, y la dupla Bergel - Argañaraz fue indetenible (13 pts entre ambos) y otro parcial arrasador (16-3 y máxima de 58 - 40 con 2m12s por jugar en el 3C). Para colmo, los chaqueños continuaron firmes e Iturrioz con un triple coronó todo ese parcial con una ventaja que sería indescontable de 20 pts (64 - 44) y terminar 65 - 48 ese cuarto. 

 Inesperadamente Sarmiento recobró la memoria, donde Aranda y Faletto sacaron la cara y aprovecharon un mal rato del local, y con un comienzo de 11-5 rebajar once unidades y con medio cuarto quedar solo 68 - 59 abajo. UNCAUS volvió a retomar las riendas con Bergel (2-2t3) más la conducción de Melchiori y bajarle definitivamente la persiana al partido. Sarmiento se quedó sin nafta, perdió intensidad, y defensivamente regaló espacios para que el chaqueño lo gane sin contratiempos. 

 Síntesis

UNCAus (86): Julio Ruiz 5, Juan Bergel 26, Javier Abbadie 7, José Melchori 7 y Gonzalo Flores 7 (Formación inicial); Luis Argañaráz 17, Sebastián Puñet 7, Maximiliano Iturrioz 9, Emilio Fucek 0, Gastón Marozzi 1 y Emilio Stucki 0. Entrenador: Diego Lifschitz.

Sarmiento (69): Leandro Ayala 2, Leandro Podestá 9, Nicolás Domínguez 10, Emanuel Arévalo 3 y Hernán Faletto 16 (Formación inicial); Patricio Aranda 29, Félix Medina 0, Manuel Martínez 0 y Edgar De Martín 0. Entrenador: Gustavo Vega.

Cuartos: 14-11, 26-21, 25-16 y 21-21.
Arbitros: Ariel Mudski y Diego Acuña.
Estadio: UNCAus, Roque Sáenz Peña.


ESTADISTICAS OFICIALES DE UNCAUS - SARMIENTO DE FORMOSA