domingo, 29 de septiembre de 2013

Atenas y Sionista comenzaron a fondo la Copa de Arroyito; Argentino hizo doblete ante Lanus

En un nuevo cuadrangular con vistas a la temporada 2013-14 de la Liga Nacional, arrancó la Copa en la ciudad de Arroyito donde tanto Atenas como Sionista festejaron en la primera jornada. El griego, Sin Herrmann ni Lezcano, se impuso a Libertad 86 - 65 que cuenta con nuevo extranjero para la próxima temporada. A primera hora, los de Paraná ganaron un gran cotejo 90 - 86 en suplementario ante Quimsa con 18 pts de Juan Cantero. Hoy se desarrollará la jornada entre los ganadores para definir el vencedor del torneo. Además Argentino y Lanus jugaron un par de amistosos entre sí, donde el turco se impuso en ambos compromisos. LA NOTA CON LOS DATOS Y ESTADISTICAS DE LOS AMISTOSOS. 

 Sin Gabriel Mikulas (lumbalgia), Mariano Byró y Jeremías Sandrini (ambos recuperándose de contracturas), y con el retorno de Joshua Pittman,  el Centro Juventud Sionista obtuvo una muy buena victoria en dos tiempos suplementarios frenta a Quimsa de Santiago del Estero  por 90 a 86. Habían igualado en 73 y 82, respectivamente.  En los santiagueños no estuvieron Jonhatan Treisse y Fernando Funes. El compromiso abrió el segundo Cuadrangular Copa Municipalidad de Arroyito que se desarrolla en la ciudad cordobesa. Mañana, a las 21 el equipo paranaense definirá el titulo con el ganador del encuentro de segundo turno entre Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales.

El juego comenzó a pura defensa, pero quien sacó la diferencia fue el equipo santiagueño con un 8 a 2 en cuatro minutos.  Sionista reaccionó y con un par de buenas defensas que terminaron en conversiones se puso al acecho (14 a 15).  En el cierre del cuarto inicial prácticamente no se movió el tanteador y los entrerrianos quedaron abajo por la mínima (16 a 17). Los paranaenses mostraron un muy buen arranque de segundo chico y se pusieron en ganancia (20 a 17). El trámite era cambiante y a la respuesta de Quimsa apareció un excelente tramo de Sionista que amplió un poquito más la distancia (27 a 21). Los santiagueños se arrimaron, pero con un triple casi sobre la chicharra del final del primer tiempo y una efectiva última defensa los entrerrianos mantuvieron la ventaja de 6 (36 a 30).
 
 Sionista estiró a 7 y Quimsa con un triple y falta de Matías Sandes achicó. Pero otra vez los entrerrianos no perdieron la serenidad y tomaron un poco de aire al alejarse a 9 (52 a 43).  El cotejo era muy parejo y seguía cambiante. Por eso dos triples de Shoppler le permitieron a los de Santiago ponerse muy cerca (54 a 51). Los dirigidos por Sebastián Svetliza cerraron mejor el penúltimo chico y triunfaron por 59 a 53.

 El epilogo se presentaba más que apasionante y muy cerrado. Rápidamente la Fusión quedó a solamente uno (59 a 58). Es más en una contundente ráfaga pasaron al frente (59 a 64). Los paranaenses reaccionaron muy bien y revirtieron el tablero (68 a 67). Aún quedaban tres minutos y medio más que emotivos.  Un triple de Sebastián Vega dejó arriba por tres a los santiagueños (68 a 71). Un triple de Cantero empató el cotejo. Después una espectacular defensa y posterior ataque finalizó en falta a Cantero que convirtió los dos simples (73 a 71). Quedaban tres segundos y dos decimas y el DT Fabio Demti solicitó tiempo muerto. Baxter conquistó un doblazo e igualó. Restaban nueve decimas y el coach paranaense pidió minuto. Buena defensa de Quimsa y a suplementario.

 Con un 6 a 0 Sionista tomó la iniciativa en el tiempo extra (79 a 73). Con un arbitraje más que polémico los santiagueños achicaron a uno (79 a 78). Un triple de Baxter y al frente Quimsa (80 a 81). Doble de Pittman y Sionista arriba (82 a 81). A 11 segundos Phillips a la línea y metió uno de dos (iguales en 82). Minuto pedido por el técnico paranaense. No aprovechó la ofensiva Sioni y Vega desde mitad de cancha casi logra el triple de la victoria. Y a otro suplementario. Un triple y dos libres de Cantero le dieron cinco puntos a Sioni (87 a 82). A 44 segundos los entrerrianos triunfaban por tres (87 a 84), pero la posesión era de su rival. Doble de Phillip (87 a 86). En el ataque siguiente y sobre la chicharra de los 24 segundos de posesión Enzo Ruiz festejó de la mejor forma su cumpleaños con un triple sobre la marca e historia liquidada. Excelente partido y gran victoria de Sionista.      

Sionista (90) J. P. Cantero 18, J. Pittman 18, L. Goldenberg 8, D.Hure  15, A. Zilli 9 (FI) E. Ruiz 16, A. Bualó 2, P. Pérez 4  DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (86) C. Shoppler 15, J. Baxter 13, S. Vega 22, M. Sandes 12, D. Phillips 11 (FI) D. Tintorelli 10, J.Tuero 3DT: Fabio Demti.

Jueces: Oscar Martinetto-Alejo Zanabone-Daniel Saraballi.      
Parciales: 16-17; 36-30, 59-53, 73-73, 82-82.
Estadio: Polideportivo Enrique Brizzio (Arroyito, Córdoba).

MARCELO TORTUL

PRENSA SIONISTA

 ATENAS QUEBRÓ A TIEMPO A LIBERTAD

 En un juego cambiante, Atenas superó a Libertad 86 - 65 con 17 pts del juvenil Mauricio Prieto, autor de 17 unidades. El elenco griego, que no contó ni con Walter Herrmann ni con Matias Lescano, tuvo un gran arranque y un mejor final. Como viene siendo moneda corriente, el cordobés en base a una excelente defensa y un goleo repartido pudo llevarse el primer cuarto 23-12 y desde allí manejar las acciones.

  Los tigres levantaron su nivel, achicaron a ocho la brecha en el cierre de la primera parte, y con una ofensiva mas balanceada se colocaron solamente 59 - 56 abajo en el 3C. Atenas recuperó la memoria, volvió a presionar muy bien a un rival con poca nafta y variantes, y con gran efectividad concretó un parcial de 26 - 9 para ganar sin contratiempos.

 La noticia más importante para el elenco de Sunchales pasó por la llegada ya confirmada del pivot Hakeem Rollins (2m03, 110 kilos) con paso en la Liga Nacional en Gimnasia CR y San Martin de Corrientes. Será en reemplazo de Maurice McNeil que no convenció al entrenador. 

 ARGENTINO PUDO ANTE LANUS POR DUPLICADO

 En una serie de amistosos entre si disputados en Trenque Lauquen, el turco de Junin venció en ambas oportunidades a Lanus. En el primer juego fue un contundente 78 - 63 con Myles y Cangelosi como artífices fundamentales para ganar el juego. En la revancha, en lo que fue un encuentro mas apretado y sin tantas diferencias, Argentino ganó en suplementario 81 - 76 a un Lanus que apénas ganó un encuentro en los seis que ha jugado en la pretemporada. Para los de Capelli es todo lo contrario ya que han podido festejar en los ocho encuentros que llevaron a cabo.