domingo, 29 de septiembre de 2013

El U18 de Argentina cantó campeón en Indonesia

En la competencia callejera del 3X3 (¿será Olímpica?) realizada en Indonesia, el elenco albiceleste dirigido por Hernan Mandole se coronó ganador de la categoría al vencer en la final a Francia 13 - 7. El mismo día superó las instancias de Cuartos de final y Semifinal para llegar al encuentro cúlmine ante los galos. Gran actuación del elenco que tuvo a Deck, Gargallo, Zurbriggen y Zurschmitten (que habia reemplazado a último momento al lesionado Vildoza) finalizó invicto al ganar sus once presentaciones. El repaso de las actuaciones de los chicos argentinos, sus encuentros en la fase previa y los resultados en las instancias finales en Indonesia. 

 Un mimo para el básquet argentino. Si bien todavía no puede avalarse como un título internacional, el 3X3 va tomando color para convertirse en un protagonista complementario del básquet nuestro de cada día. Un gran actuación del conjunto albiceleste de Hernan Mandole que le permitió quedarse con el título del torneo en Indonesia. La potencia y experiencia de Gabriel Deck sumado al buen nivel sumado por Zurbriggen y Gargallo más la conducción de un Zurschmitten sólido le dio la chance a Argentina de ganar todos sus compromisos. En la final, llevada a cabo en el mediodia del domingo venció a Francia 13 - 7 en la final del torneo. En el mismo día jugó y superó las instancias de cuartos de final y semifinales.

 Haciendo un repaso del éxito argentino, el conjunto de Mandole ganó los siete partidos del Grupo C. Inició el miercoles ganando apretadamente sus primeros tres juegos. Debutó casualmente ante quien sería su rival en la final Francia, al cual venció 10 - 7, luego Lituania 13 - 9 y mas tarde Qatar 17 - 14. El jueves Argentina se soltó y mostró su mejor cara al derrotar contundentemente a Estonia 21 - 10 y el local Indonesia 21 - 6. El viernes finalizó su participación en el grupo ganando dos juegos muy duros a Letonia 18 - 17 y Nueza Zelanda 14 - 12.

 En las instancias finales, venció a Bulgaria por los octavos de final 21 - 11 para llegar al último día de competencia. El domingo pudo ante Polonia por un contundente 21-6, mismo resultado ante Lituania en las semifinales. En el encuentro final se deshizo de Francia para gritar campeon. 

EQUIPO ALBICELESTE:

Nicolas Zuschmitten (Base, 1m83, Atenas de Cordoba)
Lucas Gargallo (Alero, 1m97, Boca)
Alejandro Zurbriggen (Alero, 1m95, Regatas de Corrientes)
Gabriel Deck (Ala-Pivot, 1m99, Quimsa de Santiago del Estero)