domingo, 29 de septiembre de 2013

Atenas y Quilmes siguen de festejo en la pretemporada

El cordobés venció en un gran partido a Sionista 72 - 68 en la final de la Copa Ciudad de Arroyito. El elenco de Mario Milanesio contó con 19 pts de Labaque y 16 pts de Williams. El griego va tomando forma y se quedó con un nuevo torneo disputado. Por el tercer lugar Libertad venció agónicamente a Quimsa 85 - 84. En Puerto Madryn, en un fantástico partido, Quilmes derrotó en el cierre a Gimnasia CR 83 - 81 co un doble en el final de Fabian Sahdi. El cervecero volvió a conquistar un triangular de la mano de Piñero (16 pts) y Ghersetti (13 pts). LAS CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS CON LAS ESTADÍSTICAS. 


  En un emotivo final el Centro Juventud Sionista fue derrotado por Atenas de Córdoba (72 a 68) y se quedó con el segundo puesto en el segundo Cuadrangular Copa Municipalidad de Arroyito que se desarrolló en la ciudad cordobesa. Por el tercer lugar Libertad de Sunchales derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 84 y ocupó el tercer lugar en el podio del certamen.


 Luego de un 4 a 0 en el comienzo de Atenas los paranaenses respondieron con un contundente parcial de 11  a 0 (11 a 4). Es más, promediando el cuarto inicial Sionista triunfaba por 9 (15 a 6). Un muy buen trabajo defensivo y el pasarse la pelota en ataque, sumado a la efectividad, eran los principales argumentos de los paranaenses. Sin embargo y después del tiempo muerto solicitado por su entrenador el Griego respondió y se puso a tiro (15 a 13).  Un triple de Lucas Goldenberg sobre la chicharra de los 24 segundos de posesión terminó con la sequia de los entrerrianos.  Con un triple de larga distancia de Bruno Labaque finalizaron los primeros 10 minutos (20 a 18).

Figura. Bruno Labaque fue el goleador con 19 pts
 Atenas mejoró ostensiblemente en su juego y pasó al frente (22 a 26). A Sionista le costaba demasiado generar claridad en ofensiva y carecía de gol. Labaque estaba encendido y el resto lo acompañaba de buena forma. Por eso en apenas tres minutos del segundo cuarto los cordobeses metieron un parcial de 13 a 2. La distancia mayor llegó a 10 (24 a 34). Y llegó el buen momento de Sionista con un 8 a 0 quedó al acecho (32 a 34).  Era un partido de rachas y le tocó el turno al Griego que se fue a 8 (33 a 41). La etapa inicial finalizó con la victoria de Atenas por 7 (35 a 42).

Sionista entró dormido al complemento y Atenas lo aprovechó para alejarse a 13 (35 a 48).  El reloj de 24 segundos empezó a funcionar mal y el trámite se hizo muy cortado. Sin embargo en una ráfaga Sionista se puso en partido (44 a 50).  Dos triples consecutivos de Daniel Hure y un libre de Alejandro Zilli pusieron  solamente a dos a los paranaenses (53 a 55). En el epilogo del penúltimo chico conquistó uno de dos simples Greg Lewis (53 a 56).
Los entrerrianos revirtieron el marcador, pero apareció un oportuno triple de Brussino (59 a 61). Una falta antideportiva de Labaque derivó en un libre convertido y posterior falta a Pablo Pérez desde la línea hizo que su equipo esté otra vez en ganancia (62 a 61). Quedaba medio chico por delante. Con poco más de dos minutos por delante el Griego triunfaba por 2 (66 a 68). De allí en adelante las defensas y los libres se transformaron en decisivos. A un minuto Atenas por 2 (68 a 70). Con 20 segundos por desarrollarse todo seguía igual. Fierro fue a la línea metió uno de dos (68 a 71), pero Elsener tomó un rebote más que importante y fue cortado con falta. Erró los dos pero de nuevo Atenas se quedó con la posesión y Labaque con un libre sentenció la historia (68 a 72).

Sionista (68) J. P. Cantero 3, J. Pittman 19, L. Goldenberg 8, D.Hure  15, A. Zilli 15 (FI) E. Ruiz 3, A. Bualó 0 y P. Pérez 5  DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (72) B. Labaque 19, A. Elsener 5, M. Prietto 0, G. Lewis 9, J. Williams 16 (FI) M. Fierro 12, D. Guaita 0 y J. Brussino 11 DT: Mario Milanesio.

Jueces: Oscar Martinetto-Alejo Zanabone-Pablo Oyola.      
Parciales Sionista: 20-18; 35-42, 53-56.
Estadio: Polideportivo Enrique Brizzio (Arroyito, Córdoba).

MARCELO TORTUL
PRENSA SIONISTA

 El “verde” había hecho todo en el segundo tiempo para ganar el partido frente a Quilmes pero el cervecero lo ganó con el tiro del final. Fue 83 a 81 para el marplatense que se quedó con el triangular de Puerto Madryn. Gimnasia juega mañana un nuevo amistoso en Trelew frente a Huracán.

En el primer cuarto, Quilmes comenzó más ordenado con la conducción de Sahdi. Fue más ofensivo y encontró respuestas desde el perímetro con el norteamericano Smith y Facundo Piñero. En cambio en el “verde”, Nicolás De Los Santos no podía conectar con sus compañeros para lastimar y Johnson estaba muy solo arriba. En el cervecero ingresó Gallizzi para tomar rebotes y sumar en la pintura. El marplantese sacó una diferencia de 11 puntos que obligó a Gonzalo García a pedir minuto y al volver, Gimnasia marcó un parcial de 6-0 con Orlietti que comenzó a ser importante debajo del aro y Leonel Schattman. Sin embargo, Ghersetti penetraba con facilidad la defensa mens sana y Quilmes con una seguidilla afortunada terminó el cuarto ganando por 27-19.

En el segundo cuarto,  una racha positiva de Schattman, Clancy y sobretodo de Pablo Orlietti, hicieron que Gimnasia descontara la máxima de diez e igualara el juego en dos oportunidades. Pero Leandro Ramella metió nuevamente en la cancha a Sahdi y Smith, quienes junto a la contundencia de Gallizzi lograron un parcial de 12-4 a favor de Quilmes en los últimos tres minutos, generando una diferencia de ocho para irse al vestuario ganando por 47 a 39.

Gonzalo García trabajó en la cabeza de su equipo durante el entretiempo y en el tercer cuarto Gimnasia salió encendido. Si bien Piñero aportó dos triples seguidos para Quilmes, el “verde” aceptó el duelo perimetral y lo ganó de la mano de Schattman y Scala con dos triples cada uno. Así, el “verde” que perdía por once, se puso sólo a dos con un empuje anímico inmejorable. Ghersetti rompió la racha negativa para Quilmes pero otra vez apareció el hombre del cuarto: el juninense Scala con un doble y un triple provocó que Gimnasia pasara al frente en el partido con un parcial de 19-10. Gimnasia neutralizó el juego en los últimos minutos y se fue al último descanso ganando por cuatro.

En el último cuarto, Gimnasia estiró la ventaja a seis con dos simples de Johnson, pero a partir de allí sufrió una sequía por varios minutos que fue bien aprovechada por el ex “verde” Diego Romero que aportó cuatro puntos y otro triple de Piñero para poner a Quilmes nuevamente arriba en el marcador. Nico De Los Santos, que no había tenido un bien partido, apareció en el momento justo con el debut en la red, ganando una falta y en la jugada siguiente embocando un triple sobre la chicharra. Después penetró y consiguió un doble para cosechar nueve puntos seguidos personales y una máxima de ocho de diferencia a favor del mens sana. Pero Quilmes presionó, Gimnasia cometió errores y con un parcial de 10-0 entre Ortiz y la penetración de Maxi Maciel, el marplatense pasó a ganar por dos otra vez, a falta 53 segundos para el final del partido. Gonzalo García pidió minuto y al volver De Los Santos le respondió para empatar el partido. Pero en la última pelota, Sahdi le robó una pelota a Schattmann y sobre la chicharra metió una bandeja para ganar un partidazo por 83-81. De esta manera Quilmes ganó el triangular de Puerto Madryn.

Gimnasia viaja mañana a Trelew para jugar un amistoso contra Huracán, en una prueba más de pretemporada antes de volver a Comodoro Rivadavia.

Gimnasia Indalo (81): Nicolás De los Santos 11,  Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 6, Byron Johnson 11 y Pablo Orlietti 14 (FI). Santiago Scala 12, Gonzalo Alvarez 0, Exequiel Cassinelli 2, Leandro Valicenti 0 , Samuel Clancy 8. Enzo Amado no ingresó. DT Gonzalo Garcia

Quilmes MdP (83): Fabián Sahdi 7, Jaime Smith 9, Facundo Piñero 16, Mario Gerhsetti 13 y Diego Romero 8 (FI). Tayavek Gallizzi 10, Maximiliano Maciel 9, Federico Marín 2, Lucas Ortiz 9 y Thiago Moledous 0. DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-27/ 39-47 (20-20)/63-59 (24-12) y 81-83 (18-24)
Árbitros: Julio Dinamarca - Rodrigo Reyes
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn

PRENSA GIMNASIA CR