miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un fantástico Campazzo le dio el bronce a Argentina

En un juego de alto nivel, mucho goleo y defensas poco agresivas, Argentina terminó venciendo a Dominicana 103 - 93 y obtuvo el 3° lugar del Premundial y por ende la medalla de Bronce en Caracas. Es la 10° en torneos de FIBA para el albiceleste. El base de Peñarol Facundo Campazzo fue la gran figura del juego con 31 pts y 11 asistencias para liderar al equipo. Luis Scola acompañó con 23 pts y 9 rebotes. Gran torneo para varios, deuda en otros. Mucho para analizar y mejorar de cara al Mundial. Hoy las conclusiones son positivas. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS DEL JUEGO.

 Un cierre a todo motor. Después del desgaste físico sufrido en los anteriores juegos, con una derrota incluida en semifinales, Argentina terminó dejando una muy buena imagen. Un partido de alto goleo, de alto vuelo, sumamente dinámico donde el albiceleste terminó obteniendo una gran victoria para seguir en puestos de medalla, en puestos donde todos te miran. Un bronce para afirmar la realidad de algunos jóvenes, la proyección hacia España, aunque con temas a resolver como siempre. Un juego vibrante donde los de Lamas pudieron resolver un partido muy duro para cosechar la medalla. 

 El arranque fue sumamente dinámico y muy intenso. Argentina tuvo un dominio en los tableros con la dupla Scola - Delia para poder desequilibrar por momentos. Dominicana pudo responder con Vargas y Baez como estandartes en el perimetro (9 - 9 con 6m25s). Scola (10 pts) fue clave para sacar diferencias escoltado por el revulsivo Campazzo para asistir y que las diferencias se agranden (16 - 11). Delia fue fundamental por momentos (8 pts, 4 reb), y el propio base de Peñarol revolucionó la pobre defensiva dominicana (8 pts, 3 asist) para colocarse 24 - 16 arriba. El partido fue agresivo, muy rapido, sin ataques estacionados, y Feldeine lo aprovechó (2-3t2), aunque Argentina supo mantenerse arriba con el juego de Campazzo y terminar 26 - 20 al frente. 

 La rotación dio sus frutos. Campazzo siguió siendo el estandarte ofensivo y se juntó con un Juan Fernandez que volvió a rendir en la doble base. Juan Gutierrez hizo de todo un poco (7 pts, 3 reb) y Argentina consiguió escaparse. Un triple de Campazzo le dio la primera ventaja importante del juego (35 - 24), donde Scola colaboró en los tableros, y el albiceleste supo dominar con serenidad, ganar en defensa y con 6m14s estar 39 - 28 arriba. Como le viene sucediendo a los conducidos por Lamas, tiene una racha en contra que sufre mucho. Una aparición clave de Jack Martinez (8 pts) sumado a la conducción de Coronado que coincidió con la salida de Campazzo. Laprovittola no entró bien, Argentina bajó su ritmo, perdió en los tableros, y Dominicana con mayor confianza consiguió un 10-0 para quedar a la expectativa solo 39 - 38 abajo. El partido se emparejó notablemente, y hasta con un libre de Baez pasó a ganar 43 - 42. Argentina pudo aplacar la tormenta en el final y terminar iguales en 45.

 El tercer cuarto mantuvo su intensidad. Dominicana y Argentina cambiaron punto por punto, se golpearon en cada momento con su perimetro. Baez y Coronado fueron claves para los caribeños, aunque Gutierrez (5 pts) y Campazzo (5 pts) pudieron sostener el resultado y en los primeros minutos igualar en 57 en los primeros cuatro minutos. Argentina encontró mayores variantes con Mata y Delia apareciendo en ofensiva y respirar (63 - 58). Feldeine y Martinez dieron la cara por Dominicana en un juego muy rapido, dinámico y con alto goleo. Campazzo y Scola se pusieron el equipo al hombro para intentar derribar a su rival en ataque. Dominicana aguantó la embestida, y con la conducción de Coronado, la aparición de Baez mas otro momento de desconcierto albiceleste perdiendo balones. En un cierre nuevamente apretado, Argentina solo pudo quedar 69 - 68. 


 El encuentro continuó intenso y con mucho goleo. En los primeros tres minutos fue Campazzo el abanderado (5 pts) para poder hacer escapar a Argentina 76 - 70 en un abrir y cerrar de ojos. Dominicana no se dio por vencido con Baez y Feldeine pudieron volvieron a emparejar pero se quedaron sin gol y sin piernas. Argentina levanto vuelo con Scola en los tableros, un Campazzo demoledor pasando la bola y Safar dio el visto bueno con 2-2t3 seguidos y un 8-0 para colocarse 84 - 74 con 5m50s y empezar a liquidar el pleito. El partido no bajó la intensidad, pero la dupla Scola-Gutierrez superó a todo lo que se le puso en el camino. El "pipa" (9 pts) fue estandarte junto al capitan y Dominicana se desplomó en defensa. Fortuna quiso ponerle suspenso con un triple, pero nuevamente Gutierrez junto a Campazzo mas un triple tremendo de Safar acabaron con las esperanzas caribeñas (101-88). 

 Gran bronce para Argentina. Una enorme demostración para seguir en los primeros planos. Hay para mejorar, revisar cosas, pero sin dudas una conclusión sumamente positiva para pensar en España. 

ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - DOMINICANA