martes, 10 de septiembre de 2013

Argentina se quedó sin resto y Ayon lo sentenció

En un mal cierre de partido, el seleccionado albiceleste terminó cayendo ante Mexico 76 - 70 con un estupenda actuación de su NBA Gustavo Ayon. El ala-pivot terminó con 23 pts y 12 rebotes mas un final dominante para el interno mexicano. Argentina tuvo rachas positivas pero no pudo sostener el ritmo de juego y para colmo un 4C para el olvido. Luis Scola con 18 pts y Campazzo con 14 pts los mejores del Alma Argentina. Hubo poca rotación y un gran desgaste que no se pudo disimular. Mañana el albiceleste jugará por el 3° puesto ante Dominicana  LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS DEL JUEGO.

 No pudo ser para el albiceleste. En un partido muy parejo, muy intenso, y de ritmo vertiginoso, Mexico terminó ganando. Argentina sintió el juego ante Canada, y para colmo Lamas rotó muy poco el equipo y los estandartes poco pudieron hacer. Fue un partido de rachas, de momentos para ambos, pero Argentina se terminó desinflando en los minutos finales y no pudo luchar palmo a palmo.

 El arranque le perteneció a Mexico. Una defensa muy intensa sobre Scola y Delia en los tableros sumado a la presión ante Campazzo le dio facilidades adelante. Hernandez (4 pts) apareció de entrada, y junto al poderio de Mata y la conducción de Mendez, Mexico metió un 9-0 para colocarse 11-4 al frente en casi seis minutos. Argentina dependió de Scola para sumar en una ofensiva muy estática y sin sorpresa. Hernandez se vistió de asistente y taponador, y la dupla Mendez-Ayon fueron indetenibles para sacar la máxima de 16 - 8. Argentina intentó levantar, y con corajeadas en la pintura pudo descontar y terminar abajo 20 - 14.

 El segundo cuarto fue sumamente cambiante. Mexico mantuvo su intensidad e intentó dispararse de vuelta, aunque el albiceleste se encontró con su mejor momento del juego. Con el marcador 24 - 17, Argentina encontró respuestas a puro triple. Laprovittola ingresó bien (2-2t3), sumado a un bombazo de Safar para pasar al frente. Mexico no estuvo fino (0-6 de campo) y una excelente defensa en los tableros le dio chances a los de Lamas. Argentina fue dinámico, y con Scola haciendo de todo, (rebote, asistencia y triple) mas otro triple de Safar, el parcial pasó a ser de 15-0 para dominar 32 - 24. Mexico respondió con la misma medicina. Hernandez y Stoll fueron claves en defensa, recuperaron, defendieron bien la primera linea y se arrimaron. Ayon rompió hacia el aro y con una volcada en contragolpe, los mexicanos clavaron un 9-0 para colocarse arriba 33-32. El juego se equilibró, aunque los de Lamas lo cerraron mejor con dos excelentes defensas interas y un bombazo de Mainoldi para finalizar 37 - 34 al frente.


 El tercer cuarto fue variado y cambiante. Argentina sostuvo el resultado con jugadas aisladas de Safar y Scola, pero sin tener un juego fluido. Mexico fue levantando con Gutierrez (2 rec, 2 asist) guiando al equipo y encontrando a un Ayon demoledor. Mexico aceleró, aprovechó algunos espacios y fue bien hacia el aro para un 9-0 y conseguir el comando del partido 44 - 42. Ahí el dueto Campazzo-Scola dio la cara. El base fue un revulsivo (8 pts, 3 rec) para dar vuelta el resultado y anotar en contragolpe. "Luifa" fue indetenible en los tableros (1-1t2, 4-4t1) y con un final de 6-0 y una defensa mejorada sobre el perímetro mexicano, Argentina pudo terminar 58 - 53. 

 El cierre fue sumamente parejo e intenso. Los de Lamas continuaron sosteniendo en defensa el resultado, pero el fisico le pasó factura. Scola fue esencial en el arranque (2-3t2), pero la potencia de Mata y Ayon inclinó la cancha. Argentina perdió gol, no pudo encarar al aro, y en defensa perdió en la zona pintada. Mata (4 pts, 3 reb) fue el compañero ideal de Ayon para, con un 6-0 colocarse 66 - 64. Argentina igualó en dos oportunidades con Campazzo y el Mata albiceleste pero se quedó ahí. 

 Gutierrez colocó a Mexico arriba 70 - 68, y Argentina no pudo empardar. Safar fue bien marcado, erró sus lanzamientos, y en la jugada siguiente Ayon lo sacó de partido al Pipa. Los de Lamas tuvieron dos chances para achicar o bien igualar pero fue en vano. Campazzo perdió un balon, y en la otra ofensiva Scola erró un triple con 1m03s por jugar. El Mata mexicano fue clave en los tableros reboteando en ataque y con 1-2 comenzó a cerrar la cuenta (72 - 68 con 13s). Safar sin combustible malogró su chance, y Ayon lo sentenció con 2-2t1. 

 No pudo para Argentina. Lo raro es pensar en porque Lamas no rotó mas el plantel. Porque Espinoza no estuvo en cancha, porque Mata, sin hacer un buen juego se mantuvo tantos minutos en cancha. ¿Porque no probó mas la doble base? Fisicamente Scola y Campazzo se fundieron y no pudieron cerrar el juego como quisieron. De todas formas a juntar fuerzas para el juego final ante los dominicanos. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - MEXICO