viernes, 6 de septiembre de 2013

Todos jugaron en contra de Argentina

Cuando más lo necesitaba, al albiceleste se le dieron todos los resultados en contra. Mexico se impuso ante Uruguay y volvió a posicionarse muy bien de cara al cierre del torneo. Fue un contundente 87 - 73 con 17 pts de Gustavo Ayon y volver al segundo lugar de la tabla general. Por su parte, Dominicana y Venezuela, rivales directos de Argentina, dieron la nota al vencer a Puerto Rico (Y quitarle el invicto) y Canada respectivamente. Los de Lamas desperdiciaron una chance increible de quedar segundo con cuatro equipos más y a solo una unidad de los boricuas. Mas dolorosa aún la derrota ante Jamaica... ESTADISTICAS OFICIALES DE LOS JUEGOS Y FIXTURE.

 Mexico venció sin problemas a Uruguay 87 - 73 con 17 pts de Gustavo Ayon y 16 pts de Paul Stoll. El conjunto de Valdeolmillos liquidó en la primera parte al charrua. Un gran trabajo sobre el perimetro de de Uruguay realizaron los mexicanos en defensa, y adelante contaron con un Ayon muy desequilibrante apoyado por Stoll y Gutierrez en la ofensiva para terminar por un claro 47 - 27 en el PT.

 Ni Garcia Morales y Mazzarino funcionaron y Uruguay dependió de Batista simplemente. Mexico contó con variantes, una gran intensidad en defensa y fue dinámico y efectivo adelante. Hernandez fue esencial en el perimetro y Mexico trajo desde la banca 38 pts.

 ESTADISTICAS OFICIALES DE MEXICO - URUGUAY

 Una de las sorpresas de la jornada la dio el local Venezuela que pudo deshacerse de Canada 64 - 59 con 13 pts de Colmenares y 12 unidades de Cubillan. Los locales consiguieron ganar en base a una defensa notable sobre Joseph y los tiradores canadienses. Si bien la vinotinto terminó con bajos porcentajes de campo (solo 36%) asfixio a un Canada sumamente errático, que tuvo que forzar mucho sus lanzamientos (4-25t3) y solo encontrar a Thompson (12 pts, 20 reb) como estandarte para intentar la remontada. Colmenares y Cubillan fueron claves encontrando espacios y gol para irse al descanso 35 - 26.

 Canada levantó su nivel y con un Thompson mas fino y potente llegó a descontar por la mínima (41-40), aunque Venezulea mantuvo su buena defensa. Vargas y Perez salieron como bomberos y desde la línea recuperaron la ventaja. Joseph no estuvo cómodo, y su laderos Rautins y Kendall no dieron señales. Canada encestó su ultimo gol de campo con casi cuatro minutos, y la vinotinto con un 8-0 terminó con diferencia de 49 - 40. El local superó con claridad a su rival. Guillent junto a Vargas sacaron faltas y puntos, y sumado a un triple tremendo de Romero, Venezuela sacó la máxima de 59 - 46. Canada se recuperó, fue como pudo con Thompson y un triple lejano de Heslip para una gran respuesta de 13-1 y bajar los ánimos (60 - 59 con 2min). Donta Smith fue esencial luego. Rebote en ataque y asistencia del ala-pivot para que Cubillan anote un triple clave (63-59) y en la jugada siguiente el propio Smith mete una gran tapa para desinflar a un Canada sin vuelo ni gol. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE CANADA - VENEZUELA

 Con un cierre brillante de partido, Republica Dominicana venció a  Puerto Rico 99 - 84 y le quitó el invicto al puntero boricua. Con Jack Martinez como estandarte (21 pts, 11 reb) los dirigidos por Orlando Antigua festejaron una victoria clave para meterse en la pelea por uno de los boletos. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE DOMINICANA - PUERTO RICO 

POSICIONES:
Puerto Rico 9 pts
Mexico 8 pts
Canada 8 pts
Venezuela 8 pts
Dominicana 8 pts
Argentina 7 pts
Uruguay 6 pts
Jamaica 6 pts

PROXIMA FECHA 3° SABADO 7 DE SEPTIEMBRE
12:30 Mexico vs Jamaica
15:00 Argentina vs Uruguay
18:30 Dominicana vs Canada
21:00 Venezuela vs Puerto Rico