Se sacó la mufa. Tras un partido contra Jamaica que dejó muchas criticas (con razon) y demasiados errores que salieron a la luz, el albiceleste pudo evitar mayores fantasmas y ganar con solidez su partido ante Uruguay. Un Argentina mas metido, mas concentrado, mejorado en ofensiva con un goleo repartido y sin depender de nadie sino de todos al mismo tiempo. Un buen trabajo defensivo y jugadores que aprovecharon sus momentos como Boccia y Mata. Toda Argentina está al limite, pero al menos tuvo capacidad de reacción para llegar un poco mejor al choque final ante Canadá.
El comienzo fue de alto ritmo. Argentina y Uruguay arrancaron a puro triple, usando ofensivas fluidas y efectivas. Mazzarino arrancó certero (8 pts), pero el albiceleste reaccionó bien con Safar (2-3t3), un Delia sólido en la pintura y la aparición de Scola (7 pts) para intentar escaparse. Argentina no pudo hacer pie en defensa, pero Boccia ingresó bien (2-2t2) para sostener el juego. Batista doblegó a todos cerca del aro y dejó a Uruguay igualados en 24.
El arranque del periodo fue esencial para el devenir del juego. Argentina arrancó muy concentrado en defensa, sostuvo a Batista, y en ofensiva encontró a un Boccia muy comprometido (2-2t2) y Gutierrez colaborando en los tableros para un 10-0 inicial (34-24). Uruguay decayó en el perimetro, no encontró ideas y necesitó casi cuatro minutos para anotar. Argentina defensivamente ganó con el ingreso de Fernandez y Mainoldi para no recibir sorpresas. Fitipaldo tuvo su momento picante (6 pts), pero un contagolpe letal de Campazzo más su juego (5 asist) y un bombazo tremendo de Mainoldi dejaron a Argentina con confianza y solidez ariba 43 - 35. El tercer cuarto arrancó parejo. Uruguay aprovechó un momento de intermitencias del albiceleste par ir fuerte hacia el aro y atacar con Newsome y Taboada. Argentina se mantuvo arriba con Scola como estandarte, pero el perimetro dubitativo. El juego se hizo errático y defensivo, donde los charruas presionaron en el marcador quedando solo 47 - 44 abajo. Un triple salvador de Mainoldi comenzó a acomodar las ideas para los de Lamas. Tras otra jugada notable de Taboada y quedar solo 50 - 47, el partido tuvo su quiebre. Argentina creció en defensa (3 rec), Mata aprovechó mejor su porte para ir al aro (6 pts), Scola dominó los tableros y con la conducción de Campazzo y un todoterreno Boccia, Argentina clavó un parcial mortifero de 13-0 en cinco minutos y pasar a dominar 63 - 47 con comodidad ante un Uruguay completamente ido del partido (0-7 de campo, 3 perd).
Argentina se terminó luciendo. Laprovittola ingresó muy bien (suplantando al lesionado Juan Fernandez con un traumatismo del hombro derecho) y aporto atrás y adelante (5 pts, 1 rec, 1 asist) y junto a un Mata muy metido (2 reb, 1 tapa) se escapó 70 - 49. Mainoldi y Gutierrez aportaron en la pintura, y el ahora jugador del baskonia funcionó de afuera (2-3t3) para atropellar a un rival sin ideas y entregado (75 - 51). Boccia continuó desequilibrando (4 pts), Mata haciendo de todo (3 reb, 2 asist, 4 pts) y con espacios y mucha confianza redondear una gran producción. Quedó tiempo para una gran volcada de Delia asistido por Mata y un doble de contragolpe de un Boccia figura para ponerle el moño.Hubo recuperación. La concentracion y la intensidad estuvo presente. Será momento para esperar ciertos resultados e ir con mira puesta en Canada en una finalisima buscando el pasaje al mundial.
ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - URUGUAY