domingo, 8 de septiembre de 2013

Puerto Rico y Dominicana colaboraron para el albiceleste

Los boricuas se metieron en el mundial de España al vencer en un partido sensacional a Venezuela 86 - 85 luego de remontar 20 pts en el Primer Tiempo. Reynaldo Balkman fue la figura con otro partido imponente (26 pts, 12 reb, 5 asist) para liderar al equipo. Dominicana se recuperó tras un mal arranque de partido y pudo vencer a Canada 81 - 74 y quedar muy cerca de la clasificación. Ambos resultados beneficiaron a Argentina que venciendo a los canadienses ya quedará en puestos de mundial. Además Mexico doblegó en un duro encuentro a Jamaica y se acerca a España. LA NOTA COMPLETA CON LAS ESTADISTICAS DE JUEGO Y EL FIXTURE DE LA ULTIMA FECHA.

 Puerto Rico y Dominicana mostraron intensidad, concentracion y un gran poder para dar vuelta sus respectivos encuentros para quedar en las primeras colocaciones del torneo. El boricua consiguió clasificar al mundial, mientras que los dominicanos quedaron a un éxito de meterse sin depender de nadie. Además, ambos resultados beneficiaron a Argentina que ahora solo depende de sí mismo y solo derrotando a Canada finalmente obtendrá su boleto mundialista.

 El partido de la fecha lo disputaron Puerto Rico y Venezuela. El conjunto boricua venció en un impresionante partido al local 86 - 85 en suplementario tras igualar en 79. Jose Juan Barea con 30 pts fue la figura del partido sustentado por un fenomenal Balkman (26 pts, 12 reb). La vinotinto contó con un primer tiempo realmente perfecto. Supo tener a maltraer en defensa a su rival, dominó a Barea y Arroyo, mientras que adelante encontró a Bethelmy junto a Colmenares como estandartes. Venezuela estuvo muy efectivo desde el perímetro, corrió la cancha, no tuvo puntos débiles y terminar con un demoledor y sorprendente 28 - 11 a favor. Las ventajas se extendieron con Smith haciendo de todo en defensa, sosteniendo la pintura y lanzando con comodidad en ataque. Puerto Rico continuó fragil en todos los aspectos y tuvo que soportar como la vinotinto se colocaba 37 - 15 sin problemas. En el final, y como sucedió ante Argentina, los boricuas reaccionaron con la dupla Barea - Balkman para recortar la brecha a pura potencia y terminar 43 - 26 el PT.

 El tercer cuarto fue de ida y vuelta. Puerto Rico comenzó a encontrar mayores variantes y mucho gol en sus externos. Balkman fue decisivo (8 pts) y tuvo aliados de lujo como Holland y Sanchez para acercarse en el marcador. Venezuela de todas formas fue inteligente para sostener el marcador con Bethelmy y un Smith fantástico (8 pts, 2-3t3) y estar 52 - 37 arriba. Los triples de Puerto Rico fueron punzantes. Barea (7 pts) y Holland (2-2t3) atacaron fuerte y con confianza, sumado una mejoria en defensa (5 rec) consiguió meter presión. Venezuela se apuró con los lanzamientos y un bombazo de Barea consiguió terminar solo 64 - 57 abajo. Los dirigidos por Garcia retomaron la confianza y en medio cuarto se alejaron por 12 (74-62) con Vargas y Smith agresivos y efectivos. Puerto Rico no se amilanó, Barea fue un furia (3-3t3), Arroyo colaboró, Venezuela sintió la presión, se equivocó seguido, y Balkman llevó al suplementario el juego con un doble. En el extra la dupla Balkman-Barea anotaron los pts claves, y Venezuela erró todo (0-3t3, 3 perd) para sentenciarse en el juego.

 ESTADISTICAS OFICIALES VENEZUELA - PUERTO RICO 

 Dominicana conquistó una muy importante victoria para todavia soñar con el boleto al vencer a Canada 81 - 74 con 20 pts de James Feldeine. De esta forma los dominicanos superaron a su rival de turno en la tabla y depende de sí mismo para meterse directamente en el mundial. Antes de eso tuvo que sufrir en un muy mal comienzo de juego. 

ESTADISTICAS OFICIALES DOMINICANA - CANADA 

 A primera hora, Mexico venció en un duro encuentro a Jamaica 100 - 89 y también quedó muy bien posicionado para ser otro de los clasificados al Mundial de España. Hector Hernandez con 25 pts y Orlando Mendez con 22 pts y 7 asistencias fueron las figuras del partido. El elenco de Valdeomillos se clasificará simplemente ganando su compromiso sin depender de nadie.

 ESTADISTICAS OFICIALES MEXICO - JAMAICA

POSICIONES:
Puerto Rico 11 pts
Dominicana 10 pts
Mexico 10 pts
Canada 9 pts
Argentina 9 pts
Venezuela 9 pts
Jamaica 7 pts
Uruguay 7 pts

4° FECHA (DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE)

12:30 Uruguay - Dominicana
15:00 Argentina - Canada
18:30 Puerto Rico - Mexico
21:00 Jamaica - Venezuela