viernes, 6 de septiembre de 2013

Jamaica golpeó fuerte a un Argentina sin luces

En un encuentro de bajo goleo, muy intenso, y por demás equilibrado, los caribeños dejaron el claro porqué dejaron a fuera a Brasil y vencieron a un elenco albiceleste muy frágil por momentos en ambos costados de la cancha 81 - 75. Weyinmi Rose con 24 pts fue la figura excluyente del partido. El conjunto de Lamas se complicó demasiado con la clasificación y ahora esta obligado a vencer a Uruguay y esperar que las sorpresa no sigan apareciendo. Argentina terminó con bajos porcentajes y un frió 9-30 en triples. ¿Habra auto critica tras esta derrota? ¿Habra cambios? ¿Cuales son las fallas? LA NOTA COMPLETA, ESTADISTICAS OFICIALES DEL JUEGO.



 Siempre las derrotas son dolorosas, y más cuando son tan inesperadas. Sin dudas que perder ante un rival al cual estas obligado a ganar y no esta en los papeles deja mucho que pensar. Argentina tuvo fallas de todo tiempo. ¿Falta de concentración? ¿Poca motivación por el rival? No debería ser así. Jamaica dio cuenta en la primera ronda lo peligroso que terminó siendo. Eliminó a Brasil, puso en aprietos a Puerto Rico y perdió en la ultima bola con Uruguay. Argentina fue poco práctico, abusó demasiado del tiro externo, y cuando lo tenía para definir se dejó avasallar por un rival atlético que aprovechó su momento para desestabilizar a un Argentina realmente sin luces. 

 El prime cuarto fue el primer llamado de atención de todo el juego. Jamaica ingresó bien parado, aprovechó desatenciones en defensa de Argentina para arrancar al frente. Argentina tuvo un arranque realmente espantoso en ofensiva (0-7t3 y 29% de campo} para que los caribeños lleguen a escaparse 13-8 de la mano de Uter (6 pts, 7 reb). Campazzo y Safar respondieron por momentos y emparejaron las acciones. Un bombazo del base y otro de Scola revivieron a un Argentina estático pero bajo el vuelo de un Jamaica mas claro que terminó solo 17 - 16 al frente. 

 Los caribeños arrancaron a buen nivel. Jordan fue decisivo en la pintura con puntos consecutivos para seguir sorprendiendo y un arranque de 6-0 para escaparse 23-16. Argentina arrancó sin espacios, lanzando demasiado de tres y forzando la mayoría de las ofensivas. El conjunto de Lamas tuvo un rato de inspiración para superar a un rival que mostró sus limitaciones. Gutierrez (7 pts) encontró su espacio y junto a Scola en la pintura. A Safar se le abrió el aro, y Jamaica comenzó a caerse. Los jamaiquinos quedaron sin gol, Ewing (0-6) no funcionó ni tampoco Scott y un parcial de 13-0 del albiceleste posibilitó quedar 29-23. Hubo mayor intensidad y juego, aunque un cierre tremendo de Rose dejó a Jamaica solo 31 - 28 abajo.


 Argentina contó con su mejor momento del partido. Una aparición fulminante de Mainoldi (3-4t3) sumado al juego interno de Gutierrez y los errores de Jamaica hicieron que el albiceleste pueda arrancar 11-2 y la máxima de 42 - 30 en el inicio del periodo. Insolitamente Argentina no pudo mantener la concentración. Jamaica con Rose y Blair comenzaron a correr mejor la cancha, la efectividad volvió a aparecer. El albiceleste extrañó el goleo de Campazzo, volvió a enredarse en ofensiva y las perdidas llegaron sin querer. Ennis aporto del triple, y Rose fue imposible de detener para sorprender al albiceleste, volver a descontar y quedar a la expectativa 55 - 50. 

 El cierre fue la sorpresa. Argentina cayó en la defensiva del rival, chocó constantemente, Scola no pudo anotar, y en contra partida Rose rompió con velocidad y gol para un comienzo de 9-2 de Jamaica y pasar a ganar 59 - 57. El albiceleste reaccionó solo con Scola, perdió vuelo, no tuvo extra pase y no pudo mantener el resultado. Nuevamente Rose fue una pesadilla sin solución. El base desequilibró y con mucha sangre fría hizo lo que quiso (7 pts) para colocarse 68 - 64 con un triple. Jamaica dominó los rebotes, ganó en el uno contra uno ante un albiceleste muy tibio, y sin gol perimetral. Los caribeños llegaron a colocarse 73 - 67, aunque las apariciones de Campazzo y Scola posibilitaron que Argentina sueñe con la remontada con 2m21s por jugar. De todas formas la defensa no colaboró. Rose mantuvo su intensidad y su explosión con 2-2t2 seguidos mas Blair y liquidar el pleito. 

 Será necesario mucha autocritica. La concentracion deberá ser mayor, la intensidad lo propio, y no caer en el juego de un rival a priori inferior al cual no se lo puede quebrar. Argentina deberá trabajar más, rotar mas su plantel, y que algunos jugadores comiencen a aparecer y explotar. Juan Fernandez y Marcos Delia ya han mostrado sus credenciales para jugar mas tiempo, lo mismo Espinoza. Esperamos una mejor versión de Mata y Laprovittola y que el albiceleste pueda resolver ciertas situaciones de juego cuando está al frente. Hay tiempo, pero ya todo se acortó. Mañana esperemos halla revancha. 



   ESTADISTICAS OFICIALES DE ARGENTINA - JAMAICA