viernes, 6 de septiembre de 2013

Canada se afianza; Dominicana y Venezuela se acercan

En un partido clave por acercarse al mundial, Canada venció con mucha solidez a Mexico y quedó muy bien parado de cara al resto de la segunda fase. El conjunto de Triano ganó 89 - 67 con un cierre demoledor de juego en base a Cory Joseph y un último cuarto efectivo para deshacerse de su rival. Dominicana se sacó de encima sin problemas a Jamaica y se mantiene en carrera. Lo propio pasó con Venezuela que en un duro encuentro batió al combativo Uruguay y se acerca a los puestos de arriba. ESTADISTICAS, FIXTURE Y PROXIMA JORNADA DE LA 2° RONDA.

 SEGUNDA RONDA 1° FECHA  

Republica Dominicana consiguió un éxito casi sin problemas ante Jamaica 78 - 60 con 22 pts de James Feldeine para acercarse a los primeros lugares de la tabla. El conjunto vencedor tuvo una defensa notable sobre Rose en la primera linea y ofensivamente con Feldeine (10 pts en el PT) sumado al juego de Coronado pudo escaparse con facilidad. Jamaica se mostró flexible atrás, permitió espacios para que Dominicana llegue a tener hasta 22 de diferencia (36-15). Los jamaiquinos consiguieron recortar la brecha en el cierre con del dueto Scott para terminar 42 - 29 abajo. 

 Jamaica complicó por momentos, continuó en juego pero con muchas limitaciones a cuestas. Dominicana pudo dominar el encuentro con variantes y una banca muy productiva. Jack Martinez ingresó muy bien, ganó en los tableros y Feldeine fue letal cuando se lo propuso. Si bien Jamaica ganó 16-15 el 3C, el juego estaba volcado para los dominicanos. Una defensa intensa sobre Rose, un Samuels poco efectivo hicieron que el partido termine antes. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE DOMINICANA - JAMAICA

  En uno de los partidos de la jornada, Canada venció en forma abultada a Mexico 89 - 67 y se colocó segundo en forma solitaria en la segunda ronda. Heslip con 21 pts y Rautins con 19 unidades fueron los goleadores del encuentro. El juego fue muy equilibrado en el comienzo pero los canadienses fueron superiores en base a la conduccion de Joseph y un goleo muy repartido. Ayon fue bien defendido y todo Mexico se apuró en las decisiones quedando 21-18 abajo. Canada creció, Joseph fue la usina de gol (10 pts, 3 asist) para Heslip y Nicholson alejarse en el marcador. Mendez y Gutierrez fueron los comandantes ofensivos de Mexico, pero los problemas en defensa originaron que Canada pueda dominar el PT y cerrar 40 - 31 con un triple de Anderson.  


 Mexico apareció con su as de espadas. Gustavo Ayon volvió con todo al juego (8 pts), un arranque de 6-0 para poner suspenso (40-39). Canada decayó atrás y no tuvo la solidez de la primera parte. A pesar de ello, Joseph junto a Rautins consiguieron manejar la brecha. Con el marcador 44 - 42, los canadienses encestaro, cuatro triples seguidos para alejarse 56 - 46 y disipar los problemas. Mendez y Ayon fueron esenciales para remontar la cancha, y un 12-4 sumado a un triple fantástico del propio Mendez terminar a la expectativa 60 - 58 abajo. Canada tuvo respuesta inmediata. El tridente Rautins-Heslip-Nicholson fue demasiado para los de Valdeolmillos. Un contundente 13-2 con 3-4t3 fue esencial para pasar a ganar 73 - 60 y comenzar a inclinar la balanza. Gutierrez se apuró en todas las decisiones, Ayon volvió a perder en ataque, y Joseph fue desequilibrante para sacar la máxima de 19 (81 - 62) con un bombonazo del base. Mexico se desinfló por completo, y los canadienses cerraron con mucha mas comodidad de la esperada un partido muy cerrado. 

 ESTADISTICAS OFICIALES DE CANADA - MEXICO 

 En el cierre de la jornada, Venezuela terminó venciendo a Uruguay 70 - 64 con 14 pts de Rafael Perez. El conjunto vinotinto tuvo una primera parte dominadora con Marriaga como goleador (8 pts en el 1C) sumado a una excelente defensa sobre el perímetro charrua. El juego fue chato, con ambos conjuntos en menos de un 35% de campo. De todas formas, el local pudo quedarse con los dos primeros cuartos y finalizar 35 - 26 superando a un Uruguay muy dependiente de Batista.

 Venezuela supo llevar bien el encuentro en el 3C. Una buena aparicion de Perez y Guillen para superar a un Uruguay sin mucho vuelo y malos porcentajes de campo. Lo mas importante ocurrió sin dudas en el cierre del partido. Tras el 56 - 47, Mazzarino tuvo un ingreso que casi cambia el rumbo de juego. Garcia Morales continuó inactivo, pero el experimentado escolta llegó desde la banca con 3-3t3 seguidos para un parcial de 13-2 y pasar inesperadamente arriba 60 - 58. Pero ahí quedó la remontada. Venezuela recuperó la memoria, y con Smith a la cabeza (4 pts, 3 reb) la vinotinto volvió a retomar el comando. Uruguay desperdició sus chances, y sumado a un triple fundamental de Guillen (67 - 62) liquidó el juego. 

ESTADISTICAS OFICIALES DE VENEZUELA - URUGUAY

POSICIONES:
Puerto Rico 8 pts
Canada 7 pts
Mexico 6 pts
Dominicana 6 pts
Argentina 6 pts
Venezuela 6 pts
Uruguay 5 pts
Jamaica 4 pts

 2° FECHA (VIERNES)

12:30 Argentina - Jamaica
15:00 Mexico - Uruguay
18.30 Canada - Venezuela
21:00 Puerto Rico - Dominicana